Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

1 de diciembre de 2018

Rayo le gano al Eibar un duelo al descenso

El club de Vallecas corta así una mala racha de once partidos ligueros si ganar, pero sigue en descenso.Foto:Crédito

Por: AFP

Ambos equipos con trayectorias opuestas pero el Rayo Vallecano se impuso 1-0 al Eibar en la fecha 14 de La Liga Santander.

Rayo Vallecano no jugó el mejor de sus partidos, tampoco fue dominador de la posesión del balón ni de las acciones de peligro, pero supo aprovechar mejor las pocas ocasiones que creo, lo cual le valió para hacerse con el triunfo de 1-0 sobre el Eibar en la fecha 14 de LaLiga Santander, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Estadio de Vallecas en Madrid. El autor del tanto de los ‘rayistas’ fue Adrián Embarba.

Rayo y Eibar se vieron las caras en Vallecas en un duelo al que llegaron ambos en trayectorias opuestas. El equipo madrileño con máxima necesidad por su situación en descenso y el conjunto vasco espoleado por su contundente victoria frente al Real Madrid la pasada jornada.

El Rayo tenía puestas muchas esperanzas en este partido, pero desde el pitido inicial se encontró un Eibar que, pese a jugar de visitante, quiso ser protagonista y asfixió con su presión al equipo madrileño, que se vio sorprendido por el arranque tan fulgurante de su rival.

Eibar siguió insistiendo, dominaba las acciones pero la definición le fue esquiva | Fotos: <span class="caps">EFE</span>

Eibar siguió insistiendo, dominaba las acciones pero la definición le fue esquiva

En el primer minuto Escalante puso a prueba a Dimitrievski y en el trece Paulo Oliveira volvió a avisar de las intenciones del Eibar.

El Rayo no encontraba su sitio y, tras un balón en línea de tres cuartos de su ataque que acabó con una cesión atrás de Gálvez al portero, la afición estalló y pitó a su equipo, algo que no hizo cuando antes del partido Míchel apareció por el túnel de vestuarios y recibió los aplausos de esa gente que tanto lo idolatra pese a los malos resultados.

El Eibar siguió a lo suyo con el paso de los minutos y a los 24 Jordán remató de cabeza un balón que obligó a Dimitrievski a realizar una gran parada para salvar el primer gol.

A los 53 minutos, Adrián Embarba marcó el único tanto del partido | Fotos: <span class="caps">EFE</span>

Hasta el final de la primera parte el partido se volvió más parejo, aunque Cucurella, por el extremo izquierdo, siguió siendo un puñal que puso en muchos apuros al central uruguayo Emiliano Velázquez, reconvertido en lateral debido a la ausencia del peruano Luis Advíncula.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el Eibar llevando las riendas del partido, pero en un fogonazo tras una jugada por la izquierda Alex Moreno puso un balón que encontró rematador en Adrián Embarba para superar a Riesgo y marcar el primero del Rayo.

Con el gol del Rayo el panorama del partido cambió por completo y el estado de ánimo de la afición también, cuyos cánticos comenzaron a escucharse con estruendo. Eso repercutió en el equipo, que dio síntomas de más seguridad.

Eibar tuvo más oportunidades de disparar al arco del Rayo Vallecano | Fotos: <span class="caps">EFE</span>

La mejoría del Rayo contrastó con lo afectado que se vio en su juego el Eibar, que, aunque no le perdió la cara al partido en ningún momento, sí tuvo más problemas para llegar al área rival, haciéndolo en muchas ocasiones con más corazón que cabeza.

El partido terminó con todos los jugadores del Rayo metidos en su área esperando los ataques del Eibar, algo que supuso un riesgo pero que, a diferencia de otras ocasiones, ésta vez le salió bien para salvar los tres puntos.

Rayo Vallecano se impuso 1-0 al Eibar en la fecha 14 de LaLiga Santander | Fotos: <span class="caps">EFE</span>

Con esta victoria el Rayo corta una mala racha de once partidos ligueros sin ganar pero sigue en descenso con diez puntos, mientras que el Eibar se mantiene en mitad de tabla con dieciocho.

ALINEACIONES
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Velázquez, Amat, Gálvez, Alex Moreno; Comesaña; Embarba, Imbula (Gorka, m.56) (Pozo, m.72), Álvaro García; Trejo; y Raúl de Tomás (Tito, m.79).

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Ramis, Oliveira, Cote; Escalante (De Blasis, m.86), Pape Diop, Jordán (Kike García, m.62); Orellana, Cucurella y Enrich (Charles, m.78).
Arbitro: Alberto Undiano Mallenco
Estadio:Estadio de Vallecas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!