Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

18 de enero de 2019

Rafa Nadal destroza a De Miñaur

Nadal entra en octavos de final contra un veterano, el checo Tomas Berdych.Foto:Mast Irham

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Rafa Nadal hace un partido excelente para aniquilar al joven australiano Alex De Miñaur.

Tercera ronda de Wimbledon 2018: Rafa Nadal gana a Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4. Tercera eliminatoria del Open de Australia 2019: Rafa Nadal destroza las ilusiones australianas y del reciente campeón del ATP 250 de Sydney 6-1, 6-2 y 6-4 (2h.22’). Han pasado muchas cosas desde julio a enero. El manacorí ha perdido el número uno mundial, es segundo tras Novak Djokovic, ha estado fuera del circuito durante cuatro meses por lesiones. Lo que no ha cambiado es el nivel del balear cuando está sano. Superlativo, espléndido.

Rafa Nadal ha dado otra lección al ‘demonio’ (apodado Demon) australiano, quien a sus 19 años sigue una ruta inapelable de mejora, como indica su ranking, su 29ª posición, pero que se halla lejos de una leyenda que a los 32 mantiene la capacidad de progresión que le caracteriza desde niño, y de ahí que haya remodelado su saque para hacerlo más potente y eficaz.

Hizo el mismo número de ‘aces’ que dobles faltas, 6, pero salvó las cuatro bolas de ‘break’ en contra, conservó su saque. Una buena señala, como que sumara 37 golpes ganadores. No importan mucho los 34 errores no forzados cuando llegan por agresividad, la continua búsqueda del golpe definitivo ante un rival que es una máquina de defender y contraatacar, que cubre mucha pista con sus piernas.

  Video insertado
#AusOpen   @AustralianOpen  

Flawless forehand, Rafa.

  299 6:04 - 18 ene. 2019
  103 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

Nadal está fresco, con el tenis bien afilado durante una pretemporada positiva y sumando victorias en tres sets, sin apenas desgaste. Llega en condiciones a un enfrentamiento de octavos muy diferente, ya que delante estará un viejo enemigo, el checo Tomas Berdych, 33 años y nº 57 del mundo porque dejó el circuito en julio para cuidar unos recurrentes dolores de espalda. Ha regresado con final en Doha, perdida ante Roberto Bautista, y cuarta ronda en Melbourne tras superar al argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-3, 7-5, 6-4.

No hay un Nadal-Berdych desde 2015. El palmarés es 19-4 Rafa, ganando el antecedente más reciente, en la tierra de Madrid 7-6 (3) y 6-1. Aunque en esa misma temporada la ‘lesión mental’ del español de aquellos difíciles tiempos quedó al descubierto en Australia, sufriendo un 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5) en cuartos ante un checo desatado, abusón.

  Video insertado
#AusOpen   @AustralianOpen  

How about that court coverage, @alexdeminaur?

  120 5:29 - 18 ene. 2019
  49 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

El Nadal actual se acerca a la versión supercampeona, a la espera de retos de más exigencia. De Miñaur lo intentó, pero no dispone del arsenal de golpes de Rafa, más definitivo en el golpeo. Once minutos duró el segundo juego del partido, con Alex levantando cuatro bolas de ‘break’.

Con 1-1, una anécdota pero relevante por la ayuda al arbitraje: bola de ‘break’ en contra de Nadal, que salva gracias a la ayuda del ojo de halcón, que rectifica el error del juez de línea, que daba el 2-1 a De Miñaur. Abortada la amenaza del ‘aussie’, parcial de 7-0 Nadal del 1-1 hasta el 2-0 del segundo set. Un festival, sobre todo con la derecha, pero también con el revés. Un show total.

Que no decreció ya que Nadal no se fiaba de un De Miñaur digno de su mentor Lleyton Hewitt y de su entrenador Adolfo Gutiérrez remontando cinco puntos de ‘match’ en el último juego, claudicando solo porque Rafa es mucho Rafa cuando se siente en vena, en línea ascendente. Y así lo celebra en el box y los entrenamientos Carlos Moyà.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!