Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

4 de febrero de 2019

Wall Street a la espera del discurso de Trump

El gigante tecnológico Alphabet dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre el lunes.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Esta semana, las mesas de inversión estarán atentas a las distintas referencias macroeconómicas y políticas, sobre todo en EEUU.

Esta semana, las mesas de inversión estarán atentas a las distintas referencias macroeconómicas y políticas, sobre todo en EEUU. Está previsto que el presidente de EEUU, Donald Trump, ofrezca su discurso sobre el Estado de la Unión el martes, tras el retraso sufrido por el cierre del gobierno más largo de la historia. 

Está previsto que en el discurso de este año, Trump ponga sobre la mesa las prioridades legislativas para este año y posiblemente la segunda mitad de su mandato. Se espera que el presidente se centre en la seguridad fronteriza y la inmigración, habiendo fracasado hasta ahora en obtener concesiones en la financiación de su muro previsto en la frontera con México.

También se espera que el presidente anuncie la fecha y el lugar de su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un. La ex candidata a la gobernación de Georgia, Stacey Abrams, será la encargada de dar la respuesta de los demócratas al inquilino de la Casa Blanca.

A lo largo de los próximos días,  varios funcionarios de la Fed atraerán la atención del mercado en busca de más pistas sobre los planes a medio plazo del banco central de EEUU.

Entre ellos estará el propio presidente de la Fed, Jerome Powell, quien hablará el miércoles en una reunión municipal para maestros, en Washington DC. Los discursos del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, la presidente de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y el gobernador de la Fed, Randal Quarles, también acapararán la atención de los mercados.

Hablando de bancos centrales, el Banco de Inglaterra se reúne el jueves, en medio del creciente riesgo de se materialice un Brexit sin acuerdo. Se espera que la mayoría del Comité de Política Monetaria considera que, dadas las circunstancias, es demasiado pronto para subir las tasas. 

La desaceleración de la eurozona y la pérdida de impulso en el mercado inmobiliario del Reino Unido agregarán apoyan esta postura pese a que el empleo alcanzó un récord en noviembre y el crecimiento salarial se encuentra en un máximo de 10 años. Por su parte, la Comisión Europea publica el jueves sus pronósticos trimestrales para la región.

En lo que se refiere a datos macro, estaremos atentos al ISM sobre la actividad del sector de servicios para enero que se publicará el martes  y que podría caer hasta los 57 puntos desde la lectura anterior de 57,6. Además de los datos de ISM, el calendario es bastante ligero con datos sobre pedidos a fábrica, cifras comerciales y solicitudes semanales de desempleo.

El gigante tecnológico Alphabet, matriz de Google y YouTube, dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre el lunes. La gran pregunta de los inversores es si Alphabet puede mantener la tasa de crecimiento de sus ingresos. Muchos analistas hicieron sonar las alarmas  en octubre cuando la compañía registró una desaceleración en las ventas de publicidad de Google.
Estée Lauder, Archer Daniels Midland, Walt Disney, Hasbro, Mattel, Ralph Lauren, Twitter, General Motors, Sysco y Gilead Sciences serán algunas de las compañías del S&P 500 que también pasarán por la pasarela de resultados esta semana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!