Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

16.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de febrero de 2019

Wrangler y Lee levantan oficinas de Argentina

Wrangler llevaba años en el país, con sus principales locales en los shoppings.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Unos 200 empleos se verán afectados por la reestructuración de la empresa "VF Corporation" dueña de los tradicionales jeans.

En medio de la crisis textil que golpea a diferentes empresas en el país, la firma VF Corporation –dueña de los tradicionales jeans Wrangler y Lee– dejará las operaciones en nuestro país durante este año, medida que afectará a unos 200 empleados.

La decisión se debe a una reestructuración de negocios en la que VF considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad.

Fuentes de la empresa, indicaron que se buscó “optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, en el fortalecimiento de las marcas y del negocio y en la performance financiera. En ese contexto, se decide la reestructuración del negocio”.

Desde la multinacional se explicó que se llevará a cabo un spin off a nivel global con el que se separarán todas sus compañías en dos firmas: una que se hará cargo de Vans y Timberland, y otra –denominada Kontoor–, de Wrangler y Lee, que dejará de operar a nivel nacional.

En tanto, los 200 empleados que trabajan en la empresa ya habrían sido notificados y gran parte de ellos se quedarán sin empleo a partir de marzo.

Según publica Lu24, son 45 familias de Benito Juárez las que dependen directamente de los ingresos que reparte Kontooren, la planta de esa ciudad. El sitio advierte que los trabajadores sólo se mantendrán en caso de que otra empresa compre la fábrica y decida volver a producir.

En paralelo, la firma sí continuaría con sus operaciones en Brasil y Chile, señalaron. Sería a través de “licenciamiento y distribución” o mediante “alianzas estratégicas con partners locales y regionales”.

PUBLICIDAD
Se estima que en lo que resta del año seguirá habiendo algunos productos de Wrangler y Lee en los comercios, pero que la situación comenzaría a cambiar con el correr de los meses.

La planta de BF en Benito Juárez (Gentileza Lu24).

El comunicado completo de VF Corporation

Buenos Aires, 28 de enero de 2019

VF Corporation anunció el Spin Off a nivel global, lo que implica la separación de sus marcas en dos compañías independientes, con la intención de lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan. En este marco, VF mantiene el negocio de Lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland), y crea una nueva compañía denominada Kontoor para las marcas de Jeanswear (Wrangler & Lee). Con respecto al negocio de Kontoor, se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!