• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 02:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado / Cantando 2020: dada de alta por coronavirus, Flor Torrente volvió y confirmó una noticia / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Para Domingo Cavallo, en el Gobierno "están perdidos y desubicados de la realidad" / Champions League. Sin Barcelona como candidato, con Messi que debe mejorar y 23 argentinos en 14 planteles / Racing se suma a la remodelación: los cambios que hará en el Cinlindro / PSG-Manchester United, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Santos-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / River-Liga de Quito, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / La agenda de la TV del martes: comienza la Champions League con la presencia de Lionel Messi y juega River en la reanudación de la Copa Libertadores / Sub 35: el deporte intenta entender a la audiencia del futuro / Dólar hoy: el blue llegó a $181 y cedió el "cable" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 19 de octubre / Coronavirus: un investigador del Conicet calculó que hay 8 millones de infectados y que 40 mil muertos "están en vías" / Dólar. En medio de la tensión cambiaria y tras las nuevas medidas, Guzmán habló con la directora del FMI /

8 de febrero de 2019
Prepararse para rendir bien en febrero

La familia debe organizarle su tiempo y crearle su espacio de estudio.

Lograr el éxito en los exámenes es importante que la familia anime al adolescente a establecer una rutina diaria de estudio y recreación.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Es importante que la familia valore los esfuerzos del estudiante, animándolo y reforzando la confianza en sí mismo para lograr el éxito en los exámenes.

Comienzan en febrero las instancias para que los alumnos del nivel secundario puedan rendir los espacios curriculares que adeuden. Estudiar en vacaciones puede ser complicado, por ello es importante que la familia y el joven establezcan acuerdos.

Por este motivo, la Dirección del Colegio Facundo Quiroga, confeccionó una guía de consejos útiles.

A continuación se detallan algunas sugerencias de utilidad para ayudar a los adolescentes en esta tarea:

Comienzan en febrero las instancias para que los alumnos del nivel secundario puedan rendir los espacios curriculares que adeuden. Estudiar en vacaciones puede ser complicado, por ello es importante que la familia y el joven establezcan acuerdos.

Tener en claro qué materias deberá rendir, las fechas de exámenes y la dificultad que cada una de ellas le genera al estudiante.

Si el alumno adeuda muchas materias, debe seleccionar aquellas con mayores posibilidades de aprobación, sabiendo que sólo puede promocionar de año con dos asignaturas desaprobadas.

Preparar el material de estudio (carpetas y apuntes solicitados por el docente para presentarse a la mesa, hojas borrador, útiles escolares necesarios, entre otros). Es un requisito fundamental para aprovechar el tiempo a la hora de sentarse a estudiar.

Luego de reunir el material, armar una agenda con los horarios de estudio para cada asignatura. Es conveniente iniciar con las más difíciles que requieren mayor nivel de atención.

Estimular al adolescente en el uso de técnicas de estudio, tales como subrayado de ideas principales, resúmenes, esquemas, gráficos, mapas conceptuales, entre otros. Estos recursos facilitan la organización mental de los aprendizajes y su posterior transferencia. Son un elemento de aprendizaje y, fundamentalmente, de gran utilidad para el repaso.

Estipular tiempos de estudio que no superen los 40 a 50 minutos intercalando con recreos breves de 10 minutos.
Ubicar el cronograma pautado en un lugar visible. Los padres tienen que revisar periódicamente que los chicos cumplan con la asistencia, ya que en época de vacaciones los múltiples distractores pueden desviar la atención de las metas propuestas.


Al finalizar cada día de estudio, tomarse un tiempo para que el adolescente explique lo que ha aprendido durante la jornada y hacerle preguntas sobre los temas expuestos, a fin de ayudarlo con los procesos de síntesis necesarios para rendir un examen.


Armar un listado con dudas puntuales en relación a lo que se está estudiando para consultar a los docentes en el período de apoyo y orientación.


Asistir al período de apoyo y orientación para aclarar las dudas. Además, es de carácter obligatorio la asistencia de un 80% a estas clases.


Establecer una rutina diaria que intercale horas de sueño y descanso, estudio y espacios de recreación.
Recordar que para los adolescentes la noción del tiempo no siempre se condice con la realidad, por lo que es responsabilidad del adulto orientar en la priorización de tareas evitando la postergación del estudio para los días previos al examen.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet