• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 10:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Gran Premio de Rusia en Sochi: horarios y TV de pruebas, clasificación y la carrera del fin de semana / FinCEN Files: la ruta de dinero argentino por cuevas y financieras durante el cepo / El Burrito Martínez recordó la patada que le dió Leonel Vangioni en un superclásico: "Me llamó por la repercusión mediática" / El país nórdico que es líder del permiso por paternidad, pero que solo la mitad aprovecha / Escándalo sexual del diputado Juan Emilio Ameri: así cubrieron la escena algunos de los principales diarios del mundo / Juan Ameri tras el escándalo: "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso" / Coronavirus en la Argentina: el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo / La paradoja de América Latina: pide unión mundial ante la pandemia, pero desnuda sus propias grietas en la ONU / Coronavirus. Ciudad. Por qué Fernán Quirós señala a los asintomáticos en pleno descenso de la curva / Nadia Podoroska ganó y Roland Garros tendrá una argentina en el cuadro principal después de seis años / Porteños en perspectiva: la divertida mirada del tucumano Mario Kostzer / El Pollo Vignolo bromeó con una frase de un exjugador de Boca: ?Ya se va a saber la verdad? / Alerta en París por un atentado con machete cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo / Jubilaciones y pensiones de Anses hoy: quién cobra el 25 de septiembre su prestación / Copa Libertadores: identidad, firmeza y confianza, las columnas sobre las que Boca construye su ilusión / Flor de la V consideró que los mensajes de Charlotte Caniggia tienen "estructura patriarcal" y le pidió perspectiva de género / Lionel Messi despidió a su amigo Luis Suárez y criticó a los dirigentes de Barcelona / La vida terrestre pudo haber viajado a Venus a bordo de un asteroide / Copa Libertadores. Toto Salvio, el goleador de Russo con números de un 9 y que cubre la sequía de los delanteros / Copa Libertadores: ¿qué necesitan los equipos argentinos para avanzar a los octavos de final? /

8 de febrero de 2019
Prepararse para rendir bien en febrero

La familia debe organizarle su tiempo y crearle su espacio de estudio.

Lograr el éxito en los exámenes es importante que la familia anime al adolescente a establecer una rutina diaria de estudio y recreación.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Es importante que la familia valore los esfuerzos del estudiante, animándolo y reforzando la confianza en sí mismo para lograr el éxito en los exámenes.

Comienzan en febrero las instancias para que los alumnos del nivel secundario puedan rendir los espacios curriculares que adeuden. Estudiar en vacaciones puede ser complicado, por ello es importante que la familia y el joven establezcan acuerdos.

Por este motivo, la Dirección del Colegio Facundo Quiroga, confeccionó una guía de consejos útiles.

A continuación se detallan algunas sugerencias de utilidad para ayudar a los adolescentes en esta tarea:

Comienzan en febrero las instancias para que los alumnos del nivel secundario puedan rendir los espacios curriculares que adeuden. Estudiar en vacaciones puede ser complicado, por ello es importante que la familia y el joven establezcan acuerdos.

Tener en claro qué materias deberá rendir, las fechas de exámenes y la dificultad que cada una de ellas le genera al estudiante.

Si el alumno adeuda muchas materias, debe seleccionar aquellas con mayores posibilidades de aprobación, sabiendo que sólo puede promocionar de año con dos asignaturas desaprobadas.

Preparar el material de estudio (carpetas y apuntes solicitados por el docente para presentarse a la mesa, hojas borrador, útiles escolares necesarios, entre otros). Es un requisito fundamental para aprovechar el tiempo a la hora de sentarse a estudiar.

Luego de reunir el material, armar una agenda con los horarios de estudio para cada asignatura. Es conveniente iniciar con las más difíciles que requieren mayor nivel de atención.

Estimular al adolescente en el uso de técnicas de estudio, tales como subrayado de ideas principales, resúmenes, esquemas, gráficos, mapas conceptuales, entre otros. Estos recursos facilitan la organización mental de los aprendizajes y su posterior transferencia. Son un elemento de aprendizaje y, fundamentalmente, de gran utilidad para el repaso.

Estipular tiempos de estudio que no superen los 40 a 50 minutos intercalando con recreos breves de 10 minutos.
Ubicar el cronograma pautado en un lugar visible. Los padres tienen que revisar periódicamente que los chicos cumplan con la asistencia, ya que en época de vacaciones los múltiples distractores pueden desviar la atención de las metas propuestas.


Al finalizar cada día de estudio, tomarse un tiempo para que el adolescente explique lo que ha aprendido durante la jornada y hacerle preguntas sobre los temas expuestos, a fin de ayudarlo con los procesos de síntesis necesarios para rendir un examen.


Armar un listado con dudas puntuales en relación a lo que se está estudiando para consultar a los docentes en el período de apoyo y orientación.


Asistir al período de apoyo y orientación para aclarar las dudas. Además, es de carácter obligatorio la asistencia de un 80% a estas clases.


Establecer una rutina diaria que intercale horas de sueño y descanso, estudio y espacios de recreación.
Recordar que para los adolescentes la noción del tiempo no siempre se condice con la realidad, por lo que es responsabilidad del adulto orientar en la priorización de tareas evitando la postergación del estudio para los días previos al examen.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet