Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 13:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

19 de febrero de 2019

Racing goleó a Godoy Cruz por la Superliga

Cvitanich inquietante el área del Bodeguera. / Gentileza: Olé.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La "Academia" le ganó 3 a 0 al "Tomba" con goles de "Licha" López y un doblete de Matías Zaracho.

Racing no tuvo inconvenientes para mantenerse en el mismo primer escalón de la Superliga que comparte con Defensa y Justicia, tras sortear con facilidad un nuevo obstáculo como el muy venido a menos Godoy Cruz, de Mendoza, al que superó en Avellaneda por 3 a 0 en el cierre de la 19na. fecha del certamen.

Ahora ambos conjuntos cuentan con 45 puntos en su haber, nada menos que 10 por encima de quien los persigue con más inmediatez, Boca Juniors (cuenta con un cotejo menos que jugará como local el miércoles ante Atlético Tucumán, cuarto con tres unidades menos que el "xeneize"). Racing cuenta con dos derrotas en su haber a lo largo del campeonato, mientras que los de Florencio Varela son los únicos invictos de la competencia.

La "Academia" se acomodó rápido en el campo y comenzó a controlar el partido con el buen manejo del chileno Marcelo Díaz, el ex Godoy Cruz Pol Fernández, Neri Cardozo y Matías Zaracho, la figura de la noche, en el medio, y Lisandro López y Darío Cvitanich, que compartieron ataque como titulares por primera vez.

Pero también en la estructura ofensiva fueron vitales los dos laterales racinguistas, Renzo Saravia apareciendo sorpresivamente por derecha, cuando subió preocupó a la defensa rival, y el ex Banfield Alexis Soto haciéndolo también por el sector izquierdo. Claro que todo eso fue aditamento de los buenos rendimientos de Cardozo y Fernández por los dos costados y por el centro del campo, para generar con su prodigalidad las jugadas destacadas de su equipo en franca asociación con "Licha" López. Así Racing ejerció un control absoluto del desarrollo con jugadas colectivas, toques y paciencia para elegir la opción correcta para incomodar al rival.

Godoy Cruz, sin ideas ni generación de juego, se vio ampliamente superado, marcó mal todo el primer tiempo y pareció hasta falto de actitud. Por eso no sorprendió que antes de la media hora el capitán López recibiera una exquisita habilitación de Cvitanich, al que besó efusivamente después de la conquista lo mismo que al entrenador Eduardo Coudet, controlara y definiera con clase al lado del palo derecho.

Y apenas tres minutos después todo pareció quedar prematuramente resuelto cuando, tras un centro de Fernández desde la izquierda, la pelota le quedó al pibe Zaracho, que definió al lado del palo izquierdo para empezar su volver a vivir después de aquella lesión que lo dejó al margen de la última convocatoria del seleccionado mayor argentino.

Y en el segundo período Zaracho, de 21 años, iba a redondear su gran jornada con el segundo tanto de su cuenta personal y el tercero y definitivo de la "Academia" antes del cuarto de hora, tras una buena acción colectiva que en primera instancia obturó el arquero visitante Roberto Ramírez ante Cvitanich pero en el rebote nada pudo hacer frente al goleador de la noche.

Ese fue el cierre del único y breve lapso en el que fue superior Godoy Cruz, cuando se paró sobre el campo del local y generó dos situaciones de gol que provocaron la intervención del arquero Gabriel Arias. Pero cuando ese gol de Racing llegó en el mejor momento del "Tomba", la media hora y un par de minutos de descuento más estuvieron de sobra, porque ya estaba todo dicho.

La "Academia" se sostuvo en la cima y todo parece apuntar a la última fecha en el mismo escenario de hoy, donde se verá las caras con Defensa y Justicia, en una final no planificada que el destino pondrá en el camino de ambos.

Síntesis 

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Neri Cardozo, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Angel González, Hernán Bernardello, Juan Andrada y Facundo Barboza; Juan Martín Lucero y Santiago García. DT: Marcelo Gómez. 

Goles en el primer tiempo: 29m. López (R) y 32m. Zaracho (R).
Gol en el segundo tiempo: 14m. Zaracho (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Nahuel Arena por Bernardello (GC) y Valentín Burgoa por Barboza (GC), 20min. Nery Domínguez por Sigali (R), 25min. Jonatan Cristaldo por Cvitanich (R), 31min. Ezequiel Bullaude por Aleo (GC) y 32min. Julián Lopez por Cardozo (R).
Amonestados: Cardozo y Sigali (R).

Cancha: Racing Club.
Árbitro: Nicolás Lamolina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!