• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 10:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergiño Dest, nuevo jugador de Barcelona: tiene 19 años, juega en la selección de Estados Unidos y lo llaman "el nuevo Dani Alves" / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino / Para Fabián Doman, las clases no empiezan por un tema ?ideológico y de sindicato? / Padres organizados: una propuesta para volver a clases en cuarentena / Caso Facundo Astudillo Castro: hoy se conocerá el informe final de la autopsia al cuerpo del joven / ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Gabriel Corrado, internacional: forma parte de la tercera temporada de la serie inglesa Riviera con Julia Stiles / Se renueva el cupo. Las 10 condiciones que impiden comprar los US$200 / Paro de enfermeros en la Ciudad: se movilizarán desde el Congreso hasta la Legislatura porteña / La Unión Europea inicia acciones legales contra el Reino Unido por violar el acuerdo del Brexit / Cebolla argentina: por qué para el Mercosur es más barata la holandesa / San Cristóbal: una joven se arrojó de un taxi en movimiento porque temió ser secuestrada / La primera entrevista de Alexei Navalny tras su envenenamiento: "Putin está detrás de esto" / Las perlitas de la Copa Libertadores: los 18 pases en el gol de River, el enésimo tanto en contra, el chico que lloró, el récord que nadie querría y el primer puesto de Boca / Selección argentina: Lionel Scaloni está en alerta por los lesionados y aliviado por los goles de Lautaro Martínez y "Papu" Gómez / Roland Garros: Nadia Podoroska, la hija del relojero que creció en el club de Lucha Aymar y tiene a Sabatini como heroína / Banco Central. No perdía tantas reservas propias en un mes desde las últimas elecciones / La muerte de Quino. El triste adiós a un genio: Mafalda se queda desconsoladamente huérfana / Carlos Melconian: "El Gobierno miente cuando dice: 'veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia'" / Un juez participaba de una reunión clandestina, cuando sufrió un asalto con toma de rehén /

19 de febrero de 2019
El central compra casi 1.000 mlllón de dólares para regular mercado

Para mantener al peso dentro de una banda de flotación acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La entidad monetaria compró 978 millones de dólares desde que comenzó a intervenir en el mercado mayorista.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El banco central de Argentina, que busca controlar la firmeza del peso, compró este año cerca de 1.000 millones de dólares en el mercado, lo que ayudó a recortar las altas tasas de interés y recomponer las reservas internacionales que podrían disminuir la incertidumbre antes de los comicios presidenciales.

La entidad monetaria compró 978 millones de dólares desde que comenzó a intervenir en el mercado mayorista para mantener al peso dentro de una banda de flotación acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque esta postura se interrumpió después de un reciente debilitamiento de la moneda por la dinámica del mismo mercado.

De hecho, la moneda cayó un 1,25 por ciento el martes a 39,29 por dólar, su cierre más débil desde principios de octubre.

La firmeza del peso es un cambio brusco de tendencia frente al 2018, cuando el país gastó muchas divisas para apuntalar la asediada moneda local, que perdió alrededor de la mitad de su valor frente al dólar en un año en que el presidente Mauricio Macri definió como de “tormentas económicas”.

Macri que se encuentra en la etapa final de su mandato, firmó un acuerdo de ayuda financiera con el FMI por 56.300 millones de dólares en el cual se fijó una banda de intervención cambiaria para limitar la participación del banco central en el mercado, a menos que haya una “superación extrema del tipo de cambio”.

La banda de intervención entró a regir en octubre, con una devaluación mensual del 3,0 por ciento hasta final de 2018 y del 2,0 por ciento para el primer trimestre de 2019.

Este año, un peso inusualmente fuerte fue la variable que le permitió a la entidad monetaria ingresar al mercado cambiario con compras de dólares y acumular reservas, para debilitar la moneda nuevamente.

La acumulación de divisas podría serle útil a Macri, mientras lucha por enderezar la economía antes de las críticas elecciones presidenciales de octubre, donde enfrentará un desafío con la posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Las recientes compras del banco central son una oportunidad para incrementar las reservas y poder hacer frente a una eventual mayor dolarización a medida que se acercan las elecciones”, dijo Christian Reos, jefe de investigación de la correduría Allaria Ledesma.

La mayoría de los analistas espera que el peso pierda fuerza a medida que aumenta la incertidumbre electoral, lo que significa que una mayor reserva de dólares por parte del banco central ayudaría a apuntalar la moneda. El peso ha comenzado a debilitarse nuevamente este mes.

Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber, con sede en Buenos Aires, dijo que las compras de dólares también ayudaron a bajar las tasas de las letras de referencia a corto plazo “Leliq” del banco central, que han caído drásticamente desde sus máximos en octubre.

El banco central debe reducir las tasas para intentar incentivar a las empresas a obtener más préstamos y ayudar, así, a reactivar una alicaída economía.

“(Tasas más bajas) podrían ayudar a dar un poco de aire a la asediada economía”, dijo Ber.

La tercera economía más grande de América Latina se hundió el año pasado en recesión tras una tormenta financiera que afectó a los mercados emergentes y una fuerte sequía que afectó al sector agrícola, pieza clave para el país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Situaciones por venir sacarán a la luz partes de ti que ni tú conocías. No temas mostrarte tal cual eres. Algo positivo puede traer discusiones. Escucha las opiniones de tu pareja, no quieras tener la última palabra en todo. Inicias un período con menor cantidad de trabajo. Estarás un poco más holgado y dispondrás de más tiempo.Sugerencia: Trata de mantenerte objetivo y no dejes que las emociones afecten tu juicio. Mantente al margen de la gente aduladora que pretende manipularte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet