• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanús-Boca, Copa Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Argentinos Juniors-San Lorenzo, Copa Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Para Jorge Altamira, el caso Etchevehere "es de cuarta" y Grabois, un "mediocre" / Poroto Cambiaso: por qué un chico de 14 años va a debutar en el nivel más alto del mundo en su deporte / Violencia: un jubilado mató a dos de los tres ladrones que lo asaltaron / Caso Etchevehere: viajó para apoyar al exministro y lo intiman con detenerlo si no hace cuarentena / La carta que frenó la ruptura de la CGT y el malestar kirchnerista con Claudio Moroni / Alberto Fernández: "No tengo ninguna vocación de volver a esa normalidad injusta" / La Justicia archiva la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner / En medio del debate por el tema Rafecas, Rodríguez Larreta y Vidal visitaron a Carrió / ¿Habrá ganador el martes a la noche en Estados Unidos? Cuatro escenarios para el 3 de noviembre y después / Dólar. Con endeudamiento y pérdida de reservas, logran bajar la brecha cambiaria / Alavés-Barcelona, Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi como titular / Efecto Uruguay: en Cariló, ya el alquiler de casas se fija en dólares / Roberto Lavagna, a favor del acuerdo pedido por Cristina Kirchner: "El pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos" / Fútbol y TV: la Justicia emparcha, pero el partido todavía está lejos de terminarse / Miguel Ángel Russo y el dilema del Nº 9 de Boca / Cantando 2020: Flor Torrente usó el vestido que provocó la furia de Gladys, la bomba tucumana / Cantando 2020: Nacha Guevara y La Princesita dijeron que Cachete Sierra les da pena / Cantando 2020: Flavio Mendoza se incorpora al certamen como quinto jurado /

19 de febrero de 2019
El central compra casi 1.000 mlllón de dólares para regular mercado

Para mantener al peso dentro de una banda de flotación acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La entidad monetaria compró 978 millones de dólares desde que comenzó a intervenir en el mercado mayorista.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El banco central de Argentina, que busca controlar la firmeza del peso, compró este año cerca de 1.000 millones de dólares en el mercado, lo que ayudó a recortar las altas tasas de interés y recomponer las reservas internacionales que podrían disminuir la incertidumbre antes de los comicios presidenciales.

La entidad monetaria compró 978 millones de dólares desde que comenzó a intervenir en el mercado mayorista para mantener al peso dentro de una banda de flotación acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque esta postura se interrumpió después de un reciente debilitamiento de la moneda por la dinámica del mismo mercado.

De hecho, la moneda cayó un 1,25 por ciento el martes a 39,29 por dólar, su cierre más débil desde principios de octubre.

La firmeza del peso es un cambio brusco de tendencia frente al 2018, cuando el país gastó muchas divisas para apuntalar la asediada moneda local, que perdió alrededor de la mitad de su valor frente al dólar en un año en que el presidente Mauricio Macri definió como de “tormentas económicas”.

Macri que se encuentra en la etapa final de su mandato, firmó un acuerdo de ayuda financiera con el FMI por 56.300 millones de dólares en el cual se fijó una banda de intervención cambiaria para limitar la participación del banco central en el mercado, a menos que haya una “superación extrema del tipo de cambio”.

La banda de intervención entró a regir en octubre, con una devaluación mensual del 3,0 por ciento hasta final de 2018 y del 2,0 por ciento para el primer trimestre de 2019.

Este año, un peso inusualmente fuerte fue la variable que le permitió a la entidad monetaria ingresar al mercado cambiario con compras de dólares y acumular reservas, para debilitar la moneda nuevamente.

La acumulación de divisas podría serle útil a Macri, mientras lucha por enderezar la economía antes de las críticas elecciones presidenciales de octubre, donde enfrentará un desafío con la posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Las recientes compras del banco central son una oportunidad para incrementar las reservas y poder hacer frente a una eventual mayor dolarización a medida que se acercan las elecciones”, dijo Christian Reos, jefe de investigación de la correduría Allaria Ledesma.

La mayoría de los analistas espera que el peso pierda fuerza a medida que aumenta la incertidumbre electoral, lo que significa que una mayor reserva de dólares por parte del banco central ayudaría a apuntalar la moneda. El peso ha comenzado a debilitarse nuevamente este mes.

Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber, con sede en Buenos Aires, dijo que las compras de dólares también ayudaron a bajar las tasas de las letras de referencia a corto plazo “Leliq” del banco central, que han caído drásticamente desde sus máximos en octubre.

El banco central debe reducir las tasas para intentar incentivar a las empresas a obtener más préstamos y ayudar, así, a reactivar una alicaída economía.

“(Tasas más bajas) podrían ayudar a dar un poco de aire a la asediada economía”, dijo Ber.

La tercera economía más grande de América Latina se hundió el año pasado en recesión tras una tormenta financiera que afectó a los mercados emergentes y una fuerte sequía que afectó al sector agrícola, pieza clave para el país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ansiedad y nerviosismo durante toda la primara parte de la jornada de hoy. Ciertas ideas rondaran tu mente. El rencor y la venganza no tienen lugar en un ambiente que debe ser de amor y respeto. Busca cambiar estos aspectos. Consulta con tu pareja antes de realizar esa fuerte inversión que esta rondando tu mente. Se lo más precavido posible.Sugerencia: El destino favorece a los arriesgados. Ten esto en mente cuando tengas que optar entre lo seguro y mediocre o lo riesgoso y perfecto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet