Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 16:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

6 de marzo de 2019

La bolsa Argentina cayo y el Merval cedió un 1,9%

El riesgo país de nuevo en los 750 puntos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

la bolsa porteña sufrió su peor desplome un 4,4% y anotó su sexta sesión consecutiva de pérdidas

La bolsa porteña sufrió su peor jornada en tres meses y medio al desplomarse un 4,4%, por lo que anotó su sexta sesión consecutiva de pérdidas, en una jornada marcada por una importante suba del dólar frente al peso, y un renovado ascenso de la tasa de Leliq.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cayó hasta los 32.340,43 puntos, luego de acumular una merma de un 7,6% la semana previa.

Los fuertes retrocesos fueron liderados por los papeles de YPF (-8,7%); Grupo Supervielle (-8,3%); y Galicia (-7,4%).

Los accionistas relacionaron la importante caída de la petrolera argentina a la elección a gobernador de Neuquén del próximo domingo. "La contienda electoral sembró dudas a algunos inversores. Si bien todos los candidatos se comprometieron a no trastocar los incentivos para el proyecto de Vaca Muerta, los inversores, principalmente los extranjeros son muy cautelosos a la  hora de invertir.

Ante un clima externo más cauteloso de fondo, los activos domésticos en general extendieron la debilidad que vienen exhibiendo en las últimas semanas, producto de una creciente incertidumbre electoral, que se sumaron a los pésimos datos de la actividad económica en enero (industria y construcción).

La plaza local se vio afectada por la caída de los mercados de referencia (Wall Street anotó su tercera rueda con pérdidas), en realidad fueron noticias locales las que perjudicaron la operatoria del mercado.

Los inversores se "asustaron" por un análisis de revista Forbes en el que expresa la posibilidad de un eventual "colapso en la economía argentina".

Para colmo de males, los datos económicos de enero que se conocieron este miércoles complicaron aún más el panorama. El INDEC informó que la industria se desplomó el 10,8% interanual y así acumuló 9 meses en baja, mientras que la construcción se derrumbó un 15,7% en el mismo período.

Vale destacar además que las acciones locales tuvieron que convalidar la adversa performance que registraron los ADR argentinos en Wall Street durante el comienzo de la semana, cuando la plaza doméstica no operó por los feriados de Carnaval.

"Si bien en los días de carnaval los ADR mostraron un comportamiento preocupante, lo de hoy superó las expectativas pesimistas", comentaron operadores en la plaza.

El volumen rozó los $ 1100 millones, y se registraron 22 alzas (entre las que se destacaron Loma Negra, Tenaris, Polledo, Rosen y Telecom), 63 bajas y 6 acciones sin cambios. 

A nivel cambiario, la revalorización del dólar a nivel global impactó en las monedas emergentes y así es que aceleró la escalada del tipo de cambio mayorista, que alcanzó los $ 40,75.

Pero no solo las acciones tuvieron una mala jornada: los títulos públicos también continuaron con su racha bajista y perdieron hasta 2,5% (AA25D) en sus cotizaciones en dólares, con el riesgo país de nuevo en los 750 puntos, un nivel que refleja una creciente aversión al riesgo por parte de los inversores.

Los bonos y acciones locales no encuentran compradores que puedan otorgar soporte a las castigadas valuaciones, ante lo cual crece el riesgo de transitar otra etapa de ¨overshooting´".

Por el lado de los bonos en pesos, los ajustables por CER operaron sin tendencia definida a medida que surgía oferta de Lecaps, cuyas tasas se situaron entre 42 y 44%. En paralelo, la subasta de Leliqs arrojó una tasa promedio de 50,55%, 33 puntos básicos más que el último viernes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!