• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Coronavirus: la Argentina superó el millón de contagios tras 7 meses de cuarentena / Detuvieron a cuatro mapuches por ocupar un campo y tener sitiada a una familia en Bariloche / Río Negro: mapuches atacaron con piedras el auto de la gobernadora Arabela Carreras / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Con agresiones a Áñez, el gobierno argentino celebró el triunfo / Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / Poco ortodoxos: los museos se mimetizan con las redes sociales y se aflojan el corset en la pandemia / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / EE.UU. felicitó al presidente electo de Bolivia y espera poder trabajar con el nuevo gobierno / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia / Prat Gay y Melconian: los ruidos políticos empeoran la macro y la crisis cambiaria / Muere James, el hijo activista de Robert Redford, a los 58 años / Sin temporada teatral en la Costa Atlántica: los productores, entre el enojo y la desazón / Lázaro Báez solo podrá dejar la casa secreta donde cumple arresto domiciliario si paga la fianza de $386 millones / Murió Doreen Montalvo, actriz de The Good Wife y La ley y el Orden / La oposición advierte sobre una caída real del 12,3% en el presupuesto asignado al área de Defensa / Dólar. El plan para bajar la brecha: menos parking y un bono para que salgan los fondos /

6 de marzo de 2019
La bolsa Argentina cayo y el Merval cedió un 1,9%

El riesgo país de nuevo en los 750 puntos.

la bolsa porteña sufrió su peor desplome un 4,4% y anotó su sexta sesión consecutiva de pérdidas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La bolsa porteña sufrió su peor jornada en tres meses y medio al desplomarse un 4,4%, por lo que anotó su sexta sesión consecutiva de pérdidas, en una jornada marcada por una importante suba del dólar frente al peso, y un renovado ascenso de la tasa de Leliq.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cayó hasta los 32.340,43 puntos, luego de acumular una merma de un 7,6% la semana previa.

Los fuertes retrocesos fueron liderados por los papeles de YPF (-8,7%); Grupo Supervielle (-8,3%); y Galicia (-7,4%).

Los accionistas relacionaron la importante caída de la petrolera argentina a la elección a gobernador de Neuquén del próximo domingo. "La contienda electoral sembró dudas a algunos inversores. Si bien todos los candidatos se comprometieron a no trastocar los incentivos para el proyecto de Vaca Muerta, los inversores, principalmente los extranjeros son muy cautelosos a la  hora de invertir.

Ante un clima externo más cauteloso de fondo, los activos domésticos en general extendieron la debilidad que vienen exhibiendo en las últimas semanas, producto de una creciente incertidumbre electoral, que se sumaron a los pésimos datos de la actividad económica en enero (industria y construcción).

La plaza local se vio afectada por la caída de los mercados de referencia (Wall Street anotó su tercera rueda con pérdidas), en realidad fueron noticias locales las que perjudicaron la operatoria del mercado.

Los inversores se "asustaron" por un análisis de revista Forbes en el que expresa la posibilidad de un eventual "colapso en la economía argentina".

Para colmo de males, los datos económicos de enero que se conocieron este miércoles complicaron aún más el panorama. El INDEC informó que la industria se desplomó el 10,8% interanual y así acumuló 9 meses en baja, mientras que la construcción se derrumbó un 15,7% en el mismo período.

Vale destacar además que las acciones locales tuvieron que convalidar la adversa performance que registraron los ADR argentinos en Wall Street durante el comienzo de la semana, cuando la plaza doméstica no operó por los feriados de Carnaval.

"Si bien en los días de carnaval los ADR mostraron un comportamiento preocupante, lo de hoy superó las expectativas pesimistas", comentaron operadores en la plaza.

El volumen rozó los $ 1100 millones, y se registraron 22 alzas (entre las que se destacaron Loma Negra, Tenaris, Polledo, Rosen y Telecom), 63 bajas y 6 acciones sin cambios. 

A nivel cambiario, la revalorización del dólar a nivel global impactó en las monedas emergentes y así es que aceleró la escalada del tipo de cambio mayorista, que alcanzó los $ 40,75.

Pero no solo las acciones tuvieron una mala jornada: los títulos públicos también continuaron con su racha bajista y perdieron hasta 2,5% (AA25D) en sus cotizaciones en dólares, con el riesgo país de nuevo en los 750 puntos, un nivel que refleja una creciente aversión al riesgo por parte de los inversores.

Los bonos y acciones locales no encuentran compradores que puedan otorgar soporte a las castigadas valuaciones, ante lo cual crece el riesgo de transitar otra etapa de ¨overshooting´".

Por el lado de los bonos en pesos, los ajustables por CER operaron sin tendencia definida a medida que surgía oferta de Lecaps, cuyas tasas se situaron entre 42 y 44%. En paralelo, la subasta de Leliqs arrojó una tasa promedio de 50,55%, 33 puntos básicos más que el último viernes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás entender que no puedes salirte con la tuya todo el tiempo. Debes aceptar las opiniones de los que te rodean. El tiempo es el mejor remedio para superar los problemas. Tomate un lapso para estar solo y olvidar viejos amores. Hoy tendrás una facilidad extra para avanzar en tu trabajo. Todo irá sobre ruedas durante todo el día. Disfrútalo.Sugerencia: No vivas dependiendo de la aprobación por parte de los que te rodean en cada acción que realizas. Busca siempre hallar tu propio camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet