Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:27 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

9 de marzo de 2019

Los Jaguares pierden en su visita a Lions

Jaguares deberá viajar a Ciudad del Cabo para enfrentara a Stormers.

Por: AFP

Los sudafricanos vencieron a los Jaguares por 47 a 39 y fueron superiores en todas las facetas del juego.

El debut de jaguares en la gira sudafricana fue raro, porque apenas perdió por 47 a 39 en Johannesburgo frente a un Lions que fue superior en el juego y que se relajó sobre el final de un encuentro en el que los argentinos consiguieron decorar el resultado e incluso dilapidaron la chance de sumar un bonus defensivo.

Lions dominó a voluntad el encuentro hasta los 10 minutos del complemento, cuando vencía a Jaguares por 47-13 y todo pintaba para paliza en el Ellis Park, pero a partir de ese momento Jaguares cambió la cara, metió intensidad y buscó achicar diferencias en el score. 

El entrenador de Lions, Swis de Bruin, aprovechó la amplia diferencia en el score para mover el banco de suplentes y darles descanso a sus habituales titulares, y a partir de ese momento el dueño de casa se relajó y Jaguares creció en el juego. 

A falta de dos minutos para la finalización del partido el ingresado Matías Moroni se escapó sobre la izquierda y terminó apoyando un try debajo de la hache que dejó el tanteador 47-32 a favor de Lions.

La acción que siguió a esa jugada puede llegar a lamentarse en el futuro, porque el propio Moroni erró una conversión imposible debajo de los palos que luego privó al equipo argentino de lograr un bonus defensivo, teniendo en cuenta de que, en tiempo cumplido, Joaquín Tuculet anotó un try que Díaz Bonilla convirtió y dejó el score final en 47-39 a favor de Lions. 

Las principales fallas que Jaguares tuvo en el juego pasaron porque tuvo un scrum deficitario que fue para atrás en la mayor parte del encuentro, cometió muchos penales y también numerosos errores de manejo. 

Lo positivo es que hay una formación que está funcionando a la perfección: se trata del maul, con el que Jaguares logró marcar tres tries en el partido (dos de Julián Montoya y el restante del ingresado Gaspar Baldunciel, que hizo su debut en Jaguares). 

Un punto a tener en cuenta en el análisis pasa porque el entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, dispuso 11 cambios en la formación inicial para este encuentro ante Lions teniendo en cuenta lo que fue el último triunfo de la franquicia argentina ante Buls en Vélez. 

Ahora es tiempo de barajar y dar de nuevo para un Jaguares que en la próxima fecha del Super Rugby deberá viajar a Ciudad del Cabo para enfrentara a Stormers. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!