Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:26 -

17.9°

SALTA

DEPORTE

9 de marzo de 2019

Boca se impone a San Lorenzo

A los 4 minutos, Mauro Zárate abrió la cuenta para el conjunto Xeneize.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Boca Juniors le gana a San Lorenzo casi desde el inicio del juego en la Bombonera.

Boca Juniors profundizó la crisis que atraviesa San Lorenzo de Almagro al golearlo por 3 a 0 en La Bombonera, por la fecha 22 de la Superliga Argentina.

Mauro Zárate a los 3 minutos del primer tiempo, Víctor Salazar en contra a los 19 del complemento y el colombiano Sebastián Villa a los 38 de esa etapa definitiva, le permitieron al equipo de Gustavo Alfaro obtener un triunfo importante.

Es que con estos tres puntos, el "Xeneize" no sólo conservó las chances matemáticas de alcanzar el tricampeonato (aunque es una misión difícil porque Racing está a 8 puntos, con nueve en juego) sino que, principalmente, quedó cerca de asegurarse un lugar en la Libertadores 2020.

El conjunto de Boedo, que terminó con un jugador menos por una nueva expulsión de Fernando Monetti, sumó su decimoquinto juego sin victorias, los últimos 12 bajo la conducción de Jorge Almirón, cuya figura parece debilitarse aún más después de esta resonante derrota.

Boca, que guardó algunas piezas pensando en el choque del martes ante Tolima por la actual edición de ese certamen continental, se puso en ventaja con un gran disparo de media distancia de Zárate, que se metió junto al palo izquierdo de Monetti.

El Xeneize estuvo muy cerca de aumentar la distancia cuando Ramón Ábila desairó con un giro a Fabricio Coloccini, anticipó a Marcos Senesi y encaró sin obstáculos hacia el arco de Fernando Monetti.

San Lorenzo se salvó porque "Wanchope" quiso levantar la pelota por encima del arquero, pero no lo consiguió.

El equipo visitante tardó 35 minutos en patear al arco. Lo hizo con un sorpresivo derechazo de Nicolás Reniero que exigió a Andrada, uno de los puntos altos del local.

El clásico terminó de encenderse en el complemento porque Villa hizo temblar el arco de Monetti a los 32 segundos y San Lorenzo salió con otra actitud e hizo el juego un poco más friccionado.

Pero las limitaciones del equipo de Almirón, en gran parte relacionadas con la falta de confianza ante la ausencia de buenos resultados, fueron las que le impidieron llegar con frecuencia al arco de Andrada.

Gerónimo Poblete probó desde lejos antes de los 20 y el arquero local respondió con eficacia. Fue el preludio de la segunda conquista "Xeneize", obtenida a través de un mal rechazo de Salazar ante un embate de Nahitan Nández. Un gol inesperado, porque San Lorenzo había nivelado el trámite, pero gol al fin.

El panorama se tornó luego desolador para el "Ciclón" y mucho más para Almirón. Una infantil reacción de Monetti sobre Ábila a los 24 obligó a Facundo Tello a expulsar al arquero (que sumó su segunda roja en seis partidos) y el visitante hipotecó sus chances de al menos descontar, al quedar con diez hombres.

GRITO. El uruguayo Nahitán Nández apareció como un centrodelantero en el área y marcó el 2 a 0 parcial, que comenzó a definir el partido.

El uruguayo Nahitán Nández apareció como un centrodelantero en el área y marcó el 2 a 0 parcial, que comenzó a definir el partido.

El nerviosismo en el "Ciclón" alcanzó su pico máximo tras el tercer gol, el de Villa, otro de los puntos altos del equipo de Alfaro junto con "Bebelo" Reynoso. El final dejó espacio para el lucimiento de Boca, que hizo crecer el descontento de su rival, principalmente sobre Julio Buffarini.

Formaciones: 
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro. 
San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Gonzalo Castellani, Gerónimo Poblete, Román Martínez y Héctor Fértoli; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Boca Juniors, que da prioridad a su participación en la Copa Libertadores, recibe a San Lorenzo, sumido en una racha negativa de 14 partidos sin triunfos, en un clásico válido por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El equipo "Xeneize" tiene 41 puntos, 10 menos que el líder Racing (51) y ocho por debajo de Defensa y Justicia (48), es decir que si no le gana a San Lorenzo quedará sin chances matemáticas porque restan cuatro fechas para el final y la "Academia" sería inalcanzable.

El "Ciclón", por su parte, ocupa el último puesto con apenas 17 puntos y su última victoria fue el 22 de octubre del año pasado cuando superó a San Martín de San Juan como local por 2-1, por la novena fecha, aún con Claudio Biaggio como DT.
San Lorenzo se impuso en 73 ocasiones, Boca en 63 y empataron 50 veces.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!