Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:47 -

22.2°

SALTA

TECNOLOGIA

13 de marzo de 2019

Crean un enchufe que toma energía de las plantas

El enchufe permitirían cargar la batería hasta en medio de la selva.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Un grupo de chilenas y una empresa de España crearon dos prototipos que permiten extraer energía eléctrica de las plantas.

todos nos ha pasado quedarnos sin batería en el momento en que más necesitamos el teléfono. Otra situación común, es que la computadora se apague a la mitad de un trabajo importante. Estos problemas podrían solucionarse con los prototipos desarrollados por Arkyne Tecnologies en Barcelona, y por dos ingenieras en Chile, que permitirían cargar la batería hasta en medio de la selva. ¿La clave? Extraen energía eléctrica de las plantas.

Estos aparatos significan un gran avance para la ciencia, y la posibilidad de crear un sistema de electricidad ecológico. Grupo Edisur te cuenta más sobre cómo funcionan los originales y útiles enchufes.

E-kaika, el producto chileno

Un grupo de universitarias chilenas y una empresa de tecnología de España crearon dos prototipos que permiten extraer energía eléctrica de las plantas.

Un grupo de universitarias chilenas desarrollaron un increíble producto: un cargador de baterías que se enchufa a las plantas. Este aparato extrae energía de la fotosíntesis de las plantas para alimentar a los dispositivos que se contectan. De esta manera, no es necesario contar con una red eléctrica cercana para recargar el teléfono.

El ingenioso producto recibe el nombre de E-Kaika y sus creadoras son las jóvenes Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena.

Lo interesante de esta propuesta es que se crea un circuito bajo la tierra que genera cinco voltios y permite recargar un aparato como un Smartphone, al mismo tiempo que la planta no sufre ningún daño.

Además el tiempo de carga es otra ventaja de este producto. No se necesita más de una hora y media para alcanzar el 100 por ciento de batería.

El prototipo español 

Otro dispositivo similar fue desarrollado por la empresa Arkyne Tecnologies ubicada en Barcelona, España. Este aparato también consiste en un cargador para teléfonos celulares que funciona con energía provista de la fotosíntesis de una planta. Sólo se necesita agua, tierra y cualquier vegetal.

El aparato español recibe el nombre de Bioo Lite, y funciona con un puerto USB que proporciona una potencia de salida equivalente a la de un cargador de ordenador pórtatil. Este sistema permite hacer hasta tres recargas completas en 24 horas para la mayoría de teléfonos inteligentes o tabletas.

La tecnología utiliza paneles colocados debajo de la tierra para extraer energía del proceso natural de la fotosíntesis. Los paneles más grandes se pueden colocar debajo de fincas o huertas y los paneles más pequeños se pueden utilizar con plantas en macetas.

Estos increíbles dispositivos permiten dar un paso más en la creación de productos sustentables que pueden solucionar el problema de la energía y el acceso a fuentes alternativas y no contaminantes.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!