Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:00 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

13 de marzo de 2019
Crean un enchufe que toma energía de las plantas

El enchufe permitirían cargar la batería hasta en medio de la selva.

Un grupo de chilenas y una empresa de España crearon dos prototipos que permiten extraer energía eléctrica de las plantas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


todos nos ha pasado quedarnos sin batería en el momento en que más necesitamos el teléfono. Otra situación común, es que la computadora se apague a la mitad de un trabajo importante. Estos problemas podrían solucionarse con los prototipos desarrollados por Arkyne Tecnologies en Barcelona, y por dos ingenieras en Chile, que permitirían cargar la batería hasta en medio de la selva. ¿La clave? Extraen energía eléctrica de las plantas.

Estos aparatos significan un gran avance para la ciencia, y la posibilidad de crear un sistema de electricidad ecológico. Grupo Edisur te cuenta más sobre cómo funcionan los originales y útiles enchufes.

E-kaika, el producto chileno

Un grupo de universitarias chilenas y una empresa de tecnología de España crearon dos prototipos que permiten extraer energía eléctrica de las plantas.

Un grupo de universitarias chilenas desarrollaron un increíble producto: un cargador de baterías que se enchufa a las plantas. Este aparato extrae energía de la fotosíntesis de las plantas para alimentar a los dispositivos que se contectan. De esta manera, no es necesario contar con una red eléctrica cercana para recargar el teléfono.

El ingenioso producto recibe el nombre de E-Kaika y sus creadoras son las jóvenes Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena.

Lo interesante de esta propuesta es que se crea un circuito bajo la tierra que genera cinco voltios y permite recargar un aparato como un Smartphone, al mismo tiempo que la planta no sufre ningún daño.

Además el tiempo de carga es otra ventaja de este producto. No se necesita más de una hora y media para alcanzar el 100 por ciento de batería.

El prototipo español 

Otro dispositivo similar fue desarrollado por la empresa Arkyne Tecnologies ubicada en Barcelona, España. Este aparato también consiste en un cargador para teléfonos celulares que funciona con energía provista de la fotosíntesis de una planta. Sólo se necesita agua, tierra y cualquier vegetal.

El aparato español recibe el nombre de Bioo Lite, y funciona con un puerto USB que proporciona una potencia de salida equivalente a la de un cargador de ordenador pórtatil. Este sistema permite hacer hasta tres recargas completas en 24 horas para la mayoría de teléfonos inteligentes o tabletas.

La tecnología utiliza paneles colocados debajo de la tierra para extraer energía del proceso natural de la fotosíntesis. Los paneles más grandes se pueden colocar debajo de fincas o huertas y los paneles más pequeños se pueden utilizar con plantas en macetas.

Estos increíbles dispositivos permiten dar un paso más en la creación de productos sustentables que pueden solucionar el problema de la energía y el acceso a fuentes alternativas y no contaminantes.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

RadiosNet