Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Gal Gadot y el sorprendente comentario que hizo sobre Thelma Fardin / El demoledor lo hizo de nuevo: Haaland ya tiene 5 goles en 57 minutos en Borussia Dortmund / Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum / ?Me plantaron la plata?, dijo el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores /

13 de marzo de 2019
Crean un enchufe que toma energía de las plantas

El enchufe permitirían cargar la batería hasta en medio de la selva.

Un grupo de chilenas y una empresa de España crearon dos prototipos que permiten extraer energía eléctrica de las plantas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


todos nos ha pasado quedarnos sin batería en el momento en que más necesitamos el teléfono. Otra situación común, es que la computadora se apague a la mitad de un trabajo importante. Estos problemas podrían solucionarse con los prototipos desarrollados por Arkyne Tecnologies en Barcelona, y por dos ingenieras en Chile, que permitirían cargar la batería hasta en medio de la selva. ¿La clave? Extraen energía eléctrica de las plantas.

Estos aparatos significan un gran avance para la ciencia, y la posibilidad de crear un sistema de electricidad ecológico. Grupo Edisur te cuenta más sobre cómo funcionan los originales y útiles enchufes.

E-kaika, el producto chileno

Un grupo de universitarias chilenas y una empresa de tecnología de España crearon dos prototipos que permiten extraer energía eléctrica de las plantas.

Un grupo de universitarias chilenas desarrollaron un increíble producto: un cargador de baterías que se enchufa a las plantas. Este aparato extrae energía de la fotosíntesis de las plantas para alimentar a los dispositivos que se contectan. De esta manera, no es necesario contar con una red eléctrica cercana para recargar el teléfono.

El ingenioso producto recibe el nombre de E-Kaika y sus creadoras son las jóvenes Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena.

Lo interesante de esta propuesta es que se crea un circuito bajo la tierra que genera cinco voltios y permite recargar un aparato como un Smartphone, al mismo tiempo que la planta no sufre ningún daño.

Además el tiempo de carga es otra ventaja de este producto. No se necesita más de una hora y media para alcanzar el 100 por ciento de batería.

El prototipo español 

Otro dispositivo similar fue desarrollado por la empresa Arkyne Tecnologies ubicada en Barcelona, España. Este aparato también consiste en un cargador para teléfonos celulares que funciona con energía provista de la fotosíntesis de una planta. Sólo se necesita agua, tierra y cualquier vegetal.

El aparato español recibe el nombre de Bioo Lite, y funciona con un puerto USB que proporciona una potencia de salida equivalente a la de un cargador de ordenador pórtatil. Este sistema permite hacer hasta tres recargas completas en 24 horas para la mayoría de teléfonos inteligentes o tabletas.

La tecnología utiliza paneles colocados debajo de la tierra para extraer energía del proceso natural de la fotosíntesis. Los paneles más grandes se pueden colocar debajo de fincas o huertas y los paneles más pequeños se pueden utilizar con plantas en macetas.

Estos increíbles dispositivos permiten dar un paso más en la creación de productos sustentables que pueden solucionar el problema de la energía y el acceso a fuentes alternativas y no contaminantes.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

RadiosNet