• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 00:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Bordet: "El Estado de Derecho está vigente en Entre Ríos" / Marcelo Loffreda: el símbolo que trabaja en la reconstrucción de los Pumas desde otra función / Fórmula 1: Lewis Hamilton, un récord en el nombre del padre, el ídolo y el amigo / Tigre: Néstor Gorosito se alejó después de la eliminación en la Copa Libertadores / Histórico: Chile votó en masa la reforma de la Constitución / La Matanza. Asesinaron de un tiro a un colectivero y sus compañeros cortaron una ruta para pedir más seguridad / Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana / Chile: una decisión que ratificó el descontento y abre expectativas / "Mulas". Les daban falsos permisos de circulación para traficar pasta base de cocaína / Low cost. Flybondi advirtió que si no abre El Palomar, le costará seguir volando / Chile: el voto a favor de una nueva Constitución saca una abrumadora ventaja en el plebiscito / Se extiende el conflicto: productores anuncian cortes si no hay solución en el campo de Etchevehere / Tao Geoghegan Hart: la historia detrás del inesperado campeón del Giro de Italia / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / Luis Etchevehere: "Vamos a estar en la puerta hasta que se vaya el último de los ocupantes" / El ministro de Turismo de Uruguay, sobre el cierre de fronteras: "Hemos tomado la decisión con mucho dolor" / "A luchar en paz", el tuit de Juan Grabois y la convocatoria a una nueva marcha / Argentina XV y una sonrisa muy esperada en 2020: campeón del Cuatro Naciones Sudamericano / Caso Etchevehere: concedieron una apelación y un nuevo juez decidirá sobre la toma del campo / Coronavirus en la Argentina: confirman 284 muertes y 9253 nuevos casos en las últimas 24 horas /

13 de marzo de 2019
Crean un enchufe que toma energía de las plantas

El enchufe permitirían cargar la batería hasta en medio de la selva.

Un grupo de chilenas y una empresa de España crearon dos prototipos que permiten extraer energía eléctrica de las plantas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


todos nos ha pasado quedarnos sin batería en el momento en que más necesitamos el teléfono. Otra situación común, es que la computadora se apague a la mitad de un trabajo importante. Estos problemas podrían solucionarse con los prototipos desarrollados por Arkyne Tecnologies en Barcelona, y por dos ingenieras en Chile, que permitirían cargar la batería hasta en medio de la selva. ¿La clave? Extraen energía eléctrica de las plantas.

Estos aparatos significan un gran avance para la ciencia, y la posibilidad de crear un sistema de electricidad ecológico. Grupo Edisur te cuenta más sobre cómo funcionan los originales y útiles enchufes.

E-kaika, el producto chileno

Un grupo de universitarias chilenas y una empresa de tecnología de España crearon dos prototipos que permiten extraer energía eléctrica de las plantas.

Un grupo de universitarias chilenas desarrollaron un increíble producto: un cargador de baterías que se enchufa a las plantas. Este aparato extrae energía de la fotosíntesis de las plantas para alimentar a los dispositivos que se contectan. De esta manera, no es necesario contar con una red eléctrica cercana para recargar el teléfono.

El ingenioso producto recibe el nombre de E-Kaika y sus creadoras son las jóvenes Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena.

Lo interesante de esta propuesta es que se crea un circuito bajo la tierra que genera cinco voltios y permite recargar un aparato como un Smartphone, al mismo tiempo que la planta no sufre ningún daño.

Además el tiempo de carga es otra ventaja de este producto. No se necesita más de una hora y media para alcanzar el 100 por ciento de batería.

El prototipo español 

Otro dispositivo similar fue desarrollado por la empresa Arkyne Tecnologies ubicada en Barcelona, España. Este aparato también consiste en un cargador para teléfonos celulares que funciona con energía provista de la fotosíntesis de una planta. Sólo se necesita agua, tierra y cualquier vegetal.

El aparato español recibe el nombre de Bioo Lite, y funciona con un puerto USB que proporciona una potencia de salida equivalente a la de un cargador de ordenador pórtatil. Este sistema permite hacer hasta tres recargas completas en 24 horas para la mayoría de teléfonos inteligentes o tabletas.

La tecnología utiliza paneles colocados debajo de la tierra para extraer energía del proceso natural de la fotosíntesis. Los paneles más grandes se pueden colocar debajo de fincas o huertas y los paneles más pequeños se pueden utilizar con plantas en macetas.

Estos increíbles dispositivos permiten dar un paso más en la creación de productos sustentables que pueden solucionar el problema de la energía y el acceso a fuentes alternativas y no contaminantes.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet