Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 06:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

14 de marzo de 2019
Las Pyme mueve $3000 millones con nueva bicicleta financiera

Las Pymes negocian en la plataforma de negociación electrónica 100% digital denominada InvoiTrade.

Se trata de una plataforma que le permite a las pequeñas y medianas empresas negociar sus facturas electrónicas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Ley de financiamiento productivo promulgada en mayo de 2018 y su resolución vinculada a la factura electrónica PyME, abrió una nueva etapa para vincular al universo emprendedor con la industria fintech.

La normativa establece un cronograma de aplicación que se hará efectivo en el transcurso de 2019, mediante el cual se establece que las pequeñas y medianas empresas podrán descontar las facturas electrónicas emitidas no solo en el mercado de capitales sino también en otras plataformas electrónicas de negociación.
 
Este tipo de operación contará con una mejora notable en las tasas de financiación ofrecidas.

Invoinet, miembro fundador de la Cámara Argentina de Fintech, desarrolló una plataforma de negociación electrónica 100% digital denominada InvoiTrade.

Mediante su uso, las pymes alcanzadas por esta normativa podrán realizar las transacciones con reconocimiento biométrico, sin la necesidad de firmar contratos ni presentar documentación en papel.

"El desarrollo de la plataforma completa, que es un desarrollo propio, insumió dos años. InvoiTrade pertenece al Grupo InvoiNet, que procesa más de 1 millón de facturas por mes, en América Latina", remarcó Pablo Sanucci, CEO de Invoinet, en diálogo con Infotechnology.

 
Sanucci puntualizó que Invoitrade está dirigida, principalmente, a todas las pymes Argentinas. "En una primera etapa, se focaliza en las pymes que le venden a grandes empresas, pero se habilitará también más adelante un segmento para pymes que venden a otras pymes", detalló.

El único requisito para operar con InvoiTrade es contar con certificado Pyme. "Al ser Invoitrade la primera plataforma de negociación 100% digital que opera dentro de lo que establece la Ley de Financiamiento Productivo, las pymes operan directamente a través de la app y no se requiere documentación en papel", añadió.

"Es una app que no requiere presentar balances ni información financiera. Le envía alertas a las Pymes cuando las facturas están aprobadas y en condiciones de ser descontadas. Además, les posibilita acceder a las mejores tasas del mercado, muy inferiores a las tasas bancarias a las que acceden las Pymes", añadió.

Sanucci destacó que "la operación es en tiempo real y las pymes reciben los fondos en su cuenta bancaria".

En esta primera etapa, InvoiTrade cuenta con el apoyo de más de $ 3.000 millones provenientes de fondos de inversión, que se encuentran disponibles para el descuento de facturas.

No obstante, desde la plataforma aguardan la llegada posterior de otros inversores institucionales, interesados en sumarse a este tipo de instrumentos PyME.

"Contamos con tasas de interés muy competitivas y una operatoria ágil, simple y segura. Se estima que se alcanzarán los 3.000 millones de pesos de operaciones en el primer año y crecerá muchísimo en los próximos años. Si se comparan con países vecinos, se estima que el volumen total del mercado podría alcanzar al 10% del PBI", completó.

InvoiTrade ahora pasará a competir en el mercado local con otros emprendimientos como, por ejemplo, Invoition.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La confianza, una vez destrozada, debe pasar por una etapa de lenta recuperación. Tomate las cosas con calma. No pongas todas tus expectativas sobre las relaciones recién iniciadas. Tómate tu tiempo para conocer a la otra persona. Te llevará un poco de tiempo arrancar en la jornada de hoy. Pero hacia media mañana lograrás estar a toda máquina.Sugerencia: No trates de ser el centro de atención constantemente. Esto es una clara señal de un temperamento débil y de poca personalidad.

 

RadiosNet