• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la orquesta boliviana varada en Alemania que lleva 75 días refugiada en un castillo / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / El primer café: de las curvas de Gustavo Noriega a Petrel, la pyme a la que le cortaron las alas / NBA: la sorpresa de una moza cuando se encontró con la propina de una estrella de Cleveland Cavaliers / Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: tras la suba de casos, la Ciudad detalla la situación en el distrito / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Naiara Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Nicolás Tagliafico, con un pie afuera de Ajax: "Acordamos una salida para este año" / Latam Airlines, en concurso de acreedores en Estados Unidos / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" /

17 de marzo de 2019
Las personas proclives al mal humor son tóxicas

Hay muchas causas que pueden provocar mal humor. Descubre cuáles son y qué puedes hacer para remediarlo.

Los cambios bruscos de humor pueden ser una fuente de malestar que afectan a todos los aspectos de nuestra vida.

Sí todo te irrita, todo está mal y todas las personas están en tu contra, podría ser un problema neurológico, nuestro especialista tiene los mejores consejos

Hay personalidades más proclives a sufrir malhumor crónico: - Las hipersensibles, porque viven siempre en estado de alerta y tensión- Las perfeccionistas, por sus altos niveles de exigencia y su frecuente insatisfacción-

Las depresivas, por su sentimiento recurrente de desesperanza. También las personalidades obsesivas son muy proclives al malhumor, sobre todo aquellas que tienen obsesión por el orden y la simetría y se sienten contrariadas y hasta violentas cuando alguien cambia algo de lugar

el mal humor mejora las capacidades para afrontar los problemas porque son personas menos crédulas, piensan con más claridad y tienen una mayor capacidad comunicativa que los que están en permanente felicidad.

• “La irritabilidad, en dosis moderadas, tiende a promover un estilo de comunicación más concreto, más armonioso y, en definitiva, más exitoso.

• Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor fomenta la melancolía y activa una forma de pensar más atenta, reflexiva y cuidadosa, lo que hace a una persona prestar más atención al mundo externo y le ayuda a lidiar con situaciones complicadas”. 

La conclusión de su estudio es que las personas que hacen un esfuerzo para controlarse, manifiestan más reacciones de enfado. personas sean más propensas a comportarse de manera agresiva hacia los demás”.

1) Hay dos tipos principales de agresividad o irritabilidad:

• La primera es cuando estás de mal humor de manera reactiva a las situaciones adversas que te tiene el medio ambiente y andas "de malitas todo el tiempo"

• La segunda es cuando reaccionas de manera impulsiva, exagerada y desproporcionada a estos estímulos adversos

2) Bases cerebrales de los comportamientos impulsivos.

• Se ha demostrado que las personas impulsivas tienen menores conexiones en la corteza frontal que las personas que no lo son, así como un funcionamiento exagerado de una zona del lóbulo temporal que se llama "amígdala".

• En la amígdala se encuentran las neuronas que se encargan de los comportamientos "extraordinarios" que necesitamos por supervivencia como vestigio de las épocas más primitivas del desarrollo humano.

• Ejemplo de esto son la ansiedad, la huída, el miedo y también la agresividad. Está muy conectada con la corteza frontal, que describíamos anteriormente.

• La corteza frontal se encarga de ser el "policia" de nuestra conducta.

• Es donde reside el "ego o yo" de Freud, la estructura que tiene a su cargo el talante moral, que nos indica lo que está bien y está mal en nuestras conductas.

• Es por eso superimportante esta conexión ya que gracias a esta es que la corteza frontal puede modular las reacciones impulsivas.

• Es por esto que cualquier lesión en estas zonas nos puede alterar nuestra manera de responder

3) El estar irritable o de "malas" es generalmente producto de un desequilibrio en los neurotransmisores que se combinan en una zona del sistema nervioso central que se llama "sistema límbico" que es el lóbulo emocional de nuestro cerebro

• Son tres los neurotransmisores involucrados: serotonina, noradrenalina y dopamina.

• Estos se ven alterados en la depresión, en el trastorno por déficit de atención, en los trastornos de ansiedad, en el trastorno bipolar, en los trastornos del control de la conducta (cleptomanía, impulsos incontrolables por comer, ludopatía (apuestas)) y en los trastornos de la personalidad

4) Algunos trastornos médicos generales pueden alterar el equilibrio de estos neurotransmisores en el sistema límbico, como en los problemas tiroideos, hormonales femeninos (adolescencia, embarazo y menopausia), tumores que producen más cortisol (cortisona que producimos nosotros), etc.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

RadiosNet