• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El Turco García explicó su plato de mollejas con caviar en MasterChef Celebrity: ?Pensé que era mermelada? / Rocío Oliva dijo que se le cerraron puertas laborales por haber sido pareja de Maradona / Guernica: la dura crítica de Ofelia Fernández tras el desalojo / Campo usurpado: los hermanos Etchevehere buscarán que los ocupantes paguen los daños / La ironía de Juana Repetto tras las críticas por promocionar un tacho de basura: "Ahora voy a agradecer desnuda" / Coronavirus en la Argentina: sancionan una ley que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna / Coronavirus. 20A.EU1: advierten que una nueva variante se expande por Europa / Desde adentro: así quedó la estancia de los Etchevehere tras el desalojo de los militantes de Juan Grabois / Afuera: Guillermo Barros Schelotto fue despedido como entrenador de Los Angeles Galaxy / Coronavirus: el país con 200 días sin casos de contagio local / Coronavirus: la Argentina sumó 13.267 casos y 372 fallecidos / ¿Habrá ganador el martes a la noche en Estados Unidos? Cuatro escenarios para el 3 de noviembre y después / El fiscal le respondió a Juan Grabois tras la detención de Dolores Etchevere: "Saben perfectamente a dónde fue trasladada" / Después de siete meses, este sábado vuelve a abrir el Museo el Bellas Artes / Caso Etchevehere: así detuvieron a Dolores por negarse al desalojo / Axel Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: "Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia" / Horror. Antes de matar a su hijo mandó a la madre fotos del nene herido / Europa League: el golazo de Nico Gaitán, los 4 cambios juntos de Mourinho, el penal errado de Zlatan para Milan y otras perlitas / Carlos Guastavino: a veinte años de la partida del gaucho de la música clásica / Pago electrónico. Crean un sistema que hace caer las fronteras entre bancos y fintech /

17 de marzo de 2019
Las personas proclives al mal humor son tóxicas

Hay muchas causas que pueden provocar mal humor. Descubre cuáles son y qué puedes hacer para remediarlo.

Los cambios bruscos de humor pueden ser una fuente de malestar que afectan a todos los aspectos de nuestra vida.

Sí todo te irrita, todo está mal y todas las personas están en tu contra, podría ser un problema neurológico, nuestro especialista tiene los mejores consejos

Hay personalidades más proclives a sufrir malhumor crónico: - Las hipersensibles, porque viven siempre en estado de alerta y tensión- Las perfeccionistas, por sus altos niveles de exigencia y su frecuente insatisfacción-

Las depresivas, por su sentimiento recurrente de desesperanza. También las personalidades obsesivas son muy proclives al malhumor, sobre todo aquellas que tienen obsesión por el orden y la simetría y se sienten contrariadas y hasta violentas cuando alguien cambia algo de lugar

el mal humor mejora las capacidades para afrontar los problemas porque son personas menos crédulas, piensan con más claridad y tienen una mayor capacidad comunicativa que los que están en permanente felicidad.

• “La irritabilidad, en dosis moderadas, tiende a promover un estilo de comunicación más concreto, más armonioso y, en definitiva, más exitoso.

• Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor fomenta la melancolía y activa una forma de pensar más atenta, reflexiva y cuidadosa, lo que hace a una persona prestar más atención al mundo externo y le ayuda a lidiar con situaciones complicadas”. 

La conclusión de su estudio es que las personas que hacen un esfuerzo para controlarse, manifiestan más reacciones de enfado. personas sean más propensas a comportarse de manera agresiva hacia los demás”.

1) Hay dos tipos principales de agresividad o irritabilidad:

• La primera es cuando estás de mal humor de manera reactiva a las situaciones adversas que te tiene el medio ambiente y andas "de malitas todo el tiempo"

• La segunda es cuando reaccionas de manera impulsiva, exagerada y desproporcionada a estos estímulos adversos

2) Bases cerebrales de los comportamientos impulsivos.

• Se ha demostrado que las personas impulsivas tienen menores conexiones en la corteza frontal que las personas que no lo son, así como un funcionamiento exagerado de una zona del lóbulo temporal que se llama "amígdala".

• En la amígdala se encuentran las neuronas que se encargan de los comportamientos "extraordinarios" que necesitamos por supervivencia como vestigio de las épocas más primitivas del desarrollo humano.

• Ejemplo de esto son la ansiedad, la huída, el miedo y también la agresividad. Está muy conectada con la corteza frontal, que describíamos anteriormente.

• La corteza frontal se encarga de ser el "policia" de nuestra conducta.

• Es donde reside el "ego o yo" de Freud, la estructura que tiene a su cargo el talante moral, que nos indica lo que está bien y está mal en nuestras conductas.

• Es por eso superimportante esta conexión ya que gracias a esta es que la corteza frontal puede modular las reacciones impulsivas.

• Es por esto que cualquier lesión en estas zonas nos puede alterar nuestra manera de responder

3) El estar irritable o de "malas" es generalmente producto de un desequilibrio en los neurotransmisores que se combinan en una zona del sistema nervioso central que se llama "sistema límbico" que es el lóbulo emocional de nuestro cerebro

• Son tres los neurotransmisores involucrados: serotonina, noradrenalina y dopamina.

• Estos se ven alterados en la depresión, en el trastorno por déficit de atención, en los trastornos de ansiedad, en el trastorno bipolar, en los trastornos del control de la conducta (cleptomanía, impulsos incontrolables por comer, ludopatía (apuestas)) y en los trastornos de la personalidad

4) Algunos trastornos médicos generales pueden alterar el equilibrio de estos neurotransmisores en el sistema límbico, como en los problemas tiroideos, hormonales femeninos (adolescencia, embarazo y menopausia), tumores que producen más cortisol (cortisona que producimos nosotros), etc.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet