Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:58 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de marzo de 2019

La Bolsa Porteña cerro en negativo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Merval termino 1,41% al cierre de la jornada y le sigue las acciones de Supervielle, Pampa Energía y Central Puerto

El referencial S&P Merval de Bolsas y mercados Argentinos (BYMA) cayó un 1,6%, a 37.373,20 puntos.

Las principales bajas fueron registradas por las acciones de Supervielle (-5%), Pampa Energía (-3,6%) y Central Puerto (3,5%); mientras que las altas más importantes fueron anotadas por Comercial del Plata (-5,4%), Telecom (-1,25%) y Banco Macro (-1,1%).

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, comentó que "todo parecía indicar que el panel líder iba camino a registrar la tercera suba consecutiva. De hecho, cerca de las 13 observaba una mejora del 2% con buena proyección de volumen. Pero súbitamente todo comenzó a complicarse en Wall Street a partir de las 14, cuando comenzaron a trascender rumores sobre una falta de acuerdo entre China y EEUU por el tema de los aranceles".

Resaltó que "el mercado local no aguantó y se plegó al trencito de las bajas, y todas las plazas quedaron fuertemente vendedoras al cierre de la rueda".

Por su parte, el economista Gustavo Ber planteó que "la debilidad del panel líder estuvo principalmente concentrada en los ADRs de las energéticas y los bancos, bajo un volumen más expandido que podría estar reflejando algunos desarmes de posiciones y operadores aún inclinados al 'trading'".

Agregó que, más allá del mejor clima externo reciente, las acciones locales siguen exhibiendo un comportamiento más volátil con los inversores aún preocupados por la política y la economía".

Para Ber, "adicionalmente, despiertan inquietudes los mayores esfuerzos fiscales que exigió el FMI en su última revisión, no sólo por las dificultades de su implementación en un año electoral sino también por sus duros efectos que tienen en una economía que aún transita una recesión".


En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares (cotizantes en moneda dura) terminaron en baja, para un riesgo país - medido por el banco JP.Morgan- con un riesgo país que subía dos unidades a 727 puntos básicos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!