Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Apple TV+ anuncia la fecha de estreno de sus próximas series / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. El video con que Cavallo intenta mostrar sus beneficios / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral /

20 de marzo de 2019
Una materia al año aprueba el 43% de los universitarios

En la universidad nacional de Salta el porcentaje de alumnos que aprobó sólo una materia al año es del 70,1%

Sucede en las universidades públicas nacionales que sin embargo algunas se encuentran entre las de mejor desempeño del país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En las universidades tanto públicas como privadas se aprecia un deterioro en el desempeño académico si se tiene en cuenta que se ha incrementado la proporción de quienes rinden sólo una materia por año o ninguna.

En la universidad pública de Salta el porcentaje de alumnos que aprobó sólo una materia al año es del 70,1%

 

En las privadas, aunque la proporción es menor se aprecia el mismo desmejoramiento. En su caso influyen los costos ya que extender la estadía implica un encarecimiento.

Sin embargo, las universidades públicas locales logran un desempeño mucho mejor que el promedio nacional (49,6%) y la mayoría del resto de las universidades del país, incluso por encima de la Universidad de Buenos Aires, reconocida como una de las mejores de la región.

En un ranking en el que los que tienen mayor porcentaje están primeros y son los que obtienen peores resultados, la universidad de Salta fue la peor posicionada con 70,1% de sus alumnos que aprueban una materia o menos por año. Pero la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) quedó en lugar 35 entre 43 instituciones con 42,9%, sólo hay 8 con mejor desempeño que el suyo. Entre ellas, la Universidad Tecnológica Nacional, que en el lugar 36 tiene un índice de 42,7%, sin embargo es un indicador nacional y no de la sede local.  

En las universidades públicas de Mendoza, 4 de cada 10 alumnos se encuentran en esa condición.

Estas conclusiones surgen de un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano a partir de datos del Anuario Estadístico Universitario 20052015 del ministerio de Educación de la Nación.  


De ese año es la última información publicada y se consideran las cifras totales de alumnos reinscriptos, las de quienes no aprobaron materias y las de quienes aprobaron una o más materias en el año informado.  

“La cantidad de alumnos reinscriptos en universidades estatales y privadas registrada en 2015 fue de 1.411.164, y el 45,5% de ellos (642.783 alumnos) no había aprobado más de una materia el año anterior”, explica el trabajo reuniendo a las públicas y las privadas.  Es decir que en promedio, casi la mitad de los alumnos universitarios del país no aprueba más de una materia al año.  

Lo que se aprecia en términos generales es que prácticamente todas las casas de estudios agravaron el escenario en este plano.  

El promedio nacional en las públicas pasó en ese período de 39,9% a 49,6%. La UNCuyo de 26,1% a 42,9%.  

En las privadas el escenario no es muy diferente. “Los registros publicados para las universidades de gestión privada indican que, en promedio, un tercio de los alumnos reinscriptos en 2015 (29,6%) aprobó menos de una materia en el ciclo”, advierte el CEA. Esto implicó una desmejora de 4 puntos.  

Hay que tener en cuenta que la comunidad de alumnos de estas instituciones pertenecen a un nivel socioeconómico que puede no tener las carencias o problemáticas de algunos sectores que con esfuerzo y apoyo acceden a la universidad pública. Además, que mientras mayor sea la estadía en una privada más cara será la carrera lo cual determina una presión para rendir y titularse.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

RadiosNet