• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Premier League: días y horarios confirmados del regreso en el que Liverpool puede ser campeón / Coronavirus en la Argentina: pese al anuncio de Alberto Fernández, Juan Manzur anunció que en Tucumán seguirá la cuarentena / Coronavirus en Argentina: la excepción al protocolo que permitió conocer rápido el contagio del bebé del baby shower / La responsabilidad, entre la ortodoxia y la libertad / La foto de Higuaín en la práctica de Juventus que desató una lluvia de críticas y memes por su estado físico / Cuarentena: los músicos pueden volver a los estudios de grabación y realizar shows sin público en Capital / Piden la detención del Teto Medina / Coronavirus: Bolsonaro pide actuar contra las protestas si "exceden los límites de la ley" / Pulseada: Twitter desactiva un video de Trump con un homenaje a George Floyd / Polémica con Lea Michele: a Samantha Marie Ware no le convenció el pedido de perdón / Quién es el nuevo responsable de lechería, un "cristinista" que regresa / Coronavirus en la Argentina: Jorge Macri criticó a Axel Kicillof: "Cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir" / Fernando Rivarola, el fiscal de Chubut que habló de "desahogo sexual" en un caso de violación, justificó sus dichos / Coronavirus: Francia, uno de los países más afectados de Europa, declara "controlada" la pandemia / Coronavirus. Alberto Fernández llamó a Marcelo Gallardo para coordinar la vuelta del fútbol / Tokio 2020: dudas, reducción de gente y un "countdown" que no tendrá festejos / Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "No estoy seguro de si tocamos el pico o si el pico puede ser mayor" / Coronavirus. Sorpresa en EE.UU.: la desocupación cayó al 13,3% por la creación de 2,5 millones de empleos / Coronavirus: el Gobierno confirmó siete muertos más y suman 615 las víctimas en el país / Coronavirus: esperan para septiembre el resultado de las pruebas de una vacuna /

20 de marzo de 2019
Una materia al año aprueba el 43% de los universitarios

En la universidad nacional de Salta el porcentaje de alumnos que aprobó sólo una materia al año es del 70,1%

Sucede en las universidades públicas nacionales que sin embargo algunas se encuentran entre las de mejor desempeño del país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En las universidades tanto públicas como privadas se aprecia un deterioro en el desempeño académico si se tiene en cuenta que se ha incrementado la proporción de quienes rinden sólo una materia por año o ninguna.

En la universidad pública de Salta el porcentaje de alumnos que aprobó sólo una materia al año es del 70,1%

 

En las privadas, aunque la proporción es menor se aprecia el mismo desmejoramiento. En su caso influyen los costos ya que extender la estadía implica un encarecimiento.

Sin embargo, las universidades públicas locales logran un desempeño mucho mejor que el promedio nacional (49,6%) y la mayoría del resto de las universidades del país, incluso por encima de la Universidad de Buenos Aires, reconocida como una de las mejores de la región.

En un ranking en el que los que tienen mayor porcentaje están primeros y son los que obtienen peores resultados, la universidad de Salta fue la peor posicionada con 70,1% de sus alumnos que aprueban una materia o menos por año. Pero la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) quedó en lugar 35 entre 43 instituciones con 42,9%, sólo hay 8 con mejor desempeño que el suyo. Entre ellas, la Universidad Tecnológica Nacional, que en el lugar 36 tiene un índice de 42,7%, sin embargo es un indicador nacional y no de la sede local.  

En las universidades públicas de Mendoza, 4 de cada 10 alumnos se encuentran en esa condición.

Estas conclusiones surgen de un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano a partir de datos del Anuario Estadístico Universitario 20052015 del ministerio de Educación de la Nación.  


De ese año es la última información publicada y se consideran las cifras totales de alumnos reinscriptos, las de quienes no aprobaron materias y las de quienes aprobaron una o más materias en el año informado.  

“La cantidad de alumnos reinscriptos en universidades estatales y privadas registrada en 2015 fue de 1.411.164, y el 45,5% de ellos (642.783 alumnos) no había aprobado más de una materia el año anterior”, explica el trabajo reuniendo a las públicas y las privadas.  Es decir que en promedio, casi la mitad de los alumnos universitarios del país no aprueba más de una materia al año.  

Lo que se aprecia en términos generales es que prácticamente todas las casas de estudios agravaron el escenario en este plano.  

El promedio nacional en las públicas pasó en ese período de 39,9% a 49,6%. La UNCuyo de 26,1% a 42,9%.  

En las privadas el escenario no es muy diferente. “Los registros publicados para las universidades de gestión privada indican que, en promedio, un tercio de los alumnos reinscriptos en 2015 (29,6%) aprobó menos de una materia en el ciclo”, advierte el CEA. Esto implicó una desmejora de 4 puntos.  

Hay que tener en cuenta que la comunidad de alumnos de estas instituciones pertenecen a un nivel socioeconómico que puede no tener las carencias o problemáticas de algunos sectores que con esfuerzo y apoyo acceden a la universidad pública. Además, que mientras mayor sea la estadía en una privada más cara será la carrera lo cual determina una presión para rendir y titularse.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

RadiosNet