• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 13:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Ernesto Tenembaum sobre la carta de Alberto Fernández a Putin por la vacuna contra el Coronavirus rusa: ?Es un disparate? / Patricia Bullrich, sobre la cuarentena: "Si hubieran hecho lo que decíamos, hoy no tendríamos este desastre" / Nicole Neumann aceptó las disculpas de Nicolás Magaldi: "Todos nos equivocamos" / Quemacoches. Detienen a un hombre que merodeaba entre los autos con dos bombas molotov / Medio Oriente: histórico acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos / Cómo se planeó la Operación Gedeón, la fallida "misión suicida" que buscaba capturar a Nicolás Maduro / Coronavirus. Nicolás Kreplak: "La proyección de ocupación de camas es del 90% para fin de mes" / Por qué es clave la fase III y otras preguntas sobre la vacuna contra el Covid-19 / ¿Dónde está Gioele? Misterio y angustia en Italia por la desaparición de un chico / Femicidio en Junín: hallan en una obra en construcción el cuerpo de la mujer desaparecida hace 18 días / Juan Grabois: "De este lado de la grieta socioeconómica nos estamos poniendo nerviosos" / Fórmula 1: Sergio "Checo" Pérez dio negativo en el tercer test de coronavirus y podrá correr en el Gran Premio de España / Pampita Ardohain: "Tengo dislexia. Leo todo y escribo todo al revés" / Violencia sexual: Somalia quiere permitir los matrimonios infantiles y forzados / El Consejo Agroindustrial sumó nuevas entidades para impulsar el plan de exportaciones / Playoffs de la NBA: cuáles serán los cruces, con un inédito repechaje previo / Coronavirus: Perú vuelve al toque de queda y prohíbe las reuniones sociales / Alzamendi o Quintero, la discusión sobre quién hizo el gol más importante en la historia de River / Más de quinientos escritores piden a Bauer revisar el rumbo que tomó el FNA con el concurso nacional / IFE Anses. Ajustan los requisitos para acceder al programa de $10.000 /

21 de marzo de 2019
Las secuelas de las caries deterioran la salud

ara evitar las caries, es importante inculcar en los niños hábitos de higiene bucal desde sus primeros años.Foto:Getty

Si no se atienden a tiempo la salud bucal del niño, pueden aparecer las temidas caries .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



Durante la infancia se forman los hábitos de higiene. Una buena salud bucal produce bienestar en los niños, los hace sentir seguros y sonreír sin miedo; sin embargo, si los padres no prestan atención al cuidado de sus dientes , pueden aparecer las temidas caries .

Este problema se da por la destrucción del esmalte dental, la capa exterior dura de los dientes. Al aparecer causará diversos problemas, lo que hará más difícil triturar los alimentos de manera correcta y lograr así una mejor digestión y aprovechamiento de los nutrientes.

La aparición de caries en niños se puede dar por diversos factores como los hábitos alimentarios e higiénicos inadecuados, así como antecedentes médicos. Adicionalmente, la no aplicación de fluoruros, así como la limitada accesibilidad a programas de salud bucodental.

Carolina Cuadros, odontóloga, indica que “la caries es una de las enfermedades más prevalentes en la niñez, siendo 5 veces más común que el asma. Esta afección bucal ocasiona graves secuelas como infecciones, problemas estéticos, dificultades para la alimentación, alteraciones del lenguaje, mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí”.

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal que se celebra cada 20 de marzo, hay que tener en cuenta que las caries no se eliminan con el tiempo, al ser una infección, por lo que hay que acudir al dentista para que este puede tratarlas. Es vital que los padres inculquen en sus hijos el mantener hábitos de alimentación e higiene bucal adecuados.

Por ejemplo, si tu hijo tiene 2 años o más, es hora de que le empieces a enseñar cómo debe cuidar sus dientes comprándole un cepillo infantil, enseñándole la manera correcta de cepillarse , animarlo en todo momento a hacerlo y, aunque no lo haga bien, deja que lo intente por sí solo hasta que agarre práctica.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

RadiosNet