Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 16:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primer regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos /

21 de marzo de 2019
Las secuelas de las caries deterioran la salud

ara evitar las caries, es importante inculcar en los niños hábitos de higiene bucal desde sus primeros años.Foto:Getty

Si no se atienden a tiempo la salud bucal del niño, pueden aparecer las temidas caries .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



Durante la infancia se forman los hábitos de higiene. Una buena salud bucal produce bienestar en los niños, los hace sentir seguros y sonreír sin miedo; sin embargo, si los padres no prestan atención al cuidado de sus dientes , pueden aparecer las temidas caries .

Este problema se da por la destrucción del esmalte dental, la capa exterior dura de los dientes. Al aparecer causará diversos problemas, lo que hará más difícil triturar los alimentos de manera correcta y lograr así una mejor digestión y aprovechamiento de los nutrientes.

La aparición de caries en niños se puede dar por diversos factores como los hábitos alimentarios e higiénicos inadecuados, así como antecedentes médicos. Adicionalmente, la no aplicación de fluoruros, así como la limitada accesibilidad a programas de salud bucodental.

Carolina Cuadros, odontóloga, indica que “la caries es una de las enfermedades más prevalentes en la niñez, siendo 5 veces más común que el asma. Esta afección bucal ocasiona graves secuelas como infecciones, problemas estéticos, dificultades para la alimentación, alteraciones del lenguaje, mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí”.

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal que se celebra cada 20 de marzo, hay que tener en cuenta que las caries no se eliminan con el tiempo, al ser una infección, por lo que hay que acudir al dentista para que este puede tratarlas. Es vital que los padres inculquen en sus hijos el mantener hábitos de alimentación e higiene bucal adecuados.

Por ejemplo, si tu hijo tiene 2 años o más, es hora de que le empieces a enseñar cómo debe cuidar sus dientes comprándole un cepillo infantil, enseñándole la manera correcta de cepillarse , animarlo en todo momento a hacerlo y, aunque no lo haga bien, deja que lo intente por sí solo hasta que agarre práctica.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

RadiosNet