• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Bordet: "El Estado de Derecho está vigente en Entre Ríos" / Marcelo Loffreda: el símbolo que trabaja en la reconstrucción de los Pumas desde otra función / Fórmula 1: Lewis Hamilton, un récord en el nombre del padre, el ídolo y el amigo / Tigre: Néstor Gorosito se alejó después de la eliminación en la Copa Libertadores / Histórico: Chile votó en masa la reforma de la Constitución / La Matanza. Asesinaron de un tiro a un colectivero y sus compañeros cortaron una ruta para pedir más seguridad / Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana / Chile: una decisión que ratificó el descontento y abre expectativas / "Mulas". Les daban falsos permisos de circulación para traficar pasta base de cocaína / Low cost. Flybondi advirtió que si no abre El Palomar, le costará seguir volando / Chile: el voto a favor de una nueva Constitución saca una abrumadora ventaja en el plebiscito / Se extiende el conflicto: productores anuncian cortes si no hay solución en el campo de Etchevehere / Tao Geoghegan Hart: la historia detrás del inesperado campeón del Giro de Italia / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / Luis Etchevehere: "Vamos a estar en la puerta hasta que se vaya el último de los ocupantes" / El ministro de Turismo de Uruguay, sobre el cierre de fronteras: "Hemos tomado la decisión con mucho dolor" / "A luchar en paz", el tuit de Juan Grabois y la convocatoria a una nueva marcha / Argentina XV y una sonrisa muy esperada en 2020: campeón del Cuatro Naciones Sudamericano / Caso Etchevehere: concedieron una apelación y un nuevo juez decidirá sobre la toma del campo / Coronavirus en la Argentina: confirman 284 muertes y 9253 nuevos casos en las últimas 24 horas /

21 de marzo de 2019
Las secuelas de las caries deterioran la salud

ara evitar las caries, es importante inculcar en los niños hábitos de higiene bucal desde sus primeros años.Foto:Getty

Si no se atienden a tiempo la salud bucal del niño, pueden aparecer las temidas caries .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



Durante la infancia se forman los hábitos de higiene. Una buena salud bucal produce bienestar en los niños, los hace sentir seguros y sonreír sin miedo; sin embargo, si los padres no prestan atención al cuidado de sus dientes , pueden aparecer las temidas caries .

Este problema se da por la destrucción del esmalte dental, la capa exterior dura de los dientes. Al aparecer causará diversos problemas, lo que hará más difícil triturar los alimentos de manera correcta y lograr así una mejor digestión y aprovechamiento de los nutrientes.

La aparición de caries en niños se puede dar por diversos factores como los hábitos alimentarios e higiénicos inadecuados, así como antecedentes médicos. Adicionalmente, la no aplicación de fluoruros, así como la limitada accesibilidad a programas de salud bucodental.

Carolina Cuadros, odontóloga, indica que “la caries es una de las enfermedades más prevalentes en la niñez, siendo 5 veces más común que el asma. Esta afección bucal ocasiona graves secuelas como infecciones, problemas estéticos, dificultades para la alimentación, alteraciones del lenguaje, mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí”.

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal que se celebra cada 20 de marzo, hay que tener en cuenta que las caries no se eliminan con el tiempo, al ser una infección, por lo que hay que acudir al dentista para que este puede tratarlas. Es vital que los padres inculquen en sus hijos el mantener hábitos de alimentación e higiene bucal adecuados.

Por ejemplo, si tu hijo tiene 2 años o más, es hora de que le empieces a enseñar cómo debe cuidar sus dientes comprándole un cepillo infantil, enseñándole la manera correcta de cepillarse , animarlo en todo momento a hacerlo y, aunque no lo haga bien, deja que lo intente por sí solo hasta que agarre práctica.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet