• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: advierten en Uruguay que "la situación es grave" y que "se perdió el respeto por el virus" / Borat 2: Donald Trump dijo que Sacha Baron Cohen "es un farsante" / IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / Coronavirus: con récord de contagios, Francia pasó a la Argentina y es el quinto país con más infectados / Diego Schwartzman-Felix Auger-Aliassime, ATP de Colonia: el Peque busca la final / Caso Etchevehere. Productores convocan a un "banderazo federal" para mañana / Contra el Dengue: lanzaron la campaña desde Misiones y en forma anticipada / La ópera celebra su día y desde el Teatro Colón habrá dos streaming este domingo / Aborto: el kirchnerismo anticipó que no tendrá un "tratamiento exprés" / Quiénes serán los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff / ¡0-13! La humillante goleada récord de Ajax a VVV Venlo como visitante en la Eredivisie y el festejo de Lisandro Martínez / Coronavirus: tres prestigiosos epidemiólogos critican las cuarentenas y proponen una "protección focalizada" / Reencuentro de madre e hija: Susana Giménez recibe en Uruguay a Mercedes Sarrabayrouse / Un viaje por las canciones de las telenovelas más emblemáticas / El especialista: Sergio Ramos, el capitán y líder que nunca deja caer a Real Madrid ni a Zinedine Zidane / Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Portugal / Fede Bal habló de su deseo de ser padre, del novio de su madre y de las palabras de su ex, Barbie Vélez / Ver a Dalia Gutmann desde el auto / ¿Para Messi, goleador histórico del Barcelona-Real Madrid, sus grandes momentos en el clásico son pasado? / Barcelona-Real Madrid: Koeman explotó contra el VAR y los jugadores visitantes por la sanción del penal que cambió el partido /

13 de abril de 2019
El dólar al cierre de la semana perdió $1,68

El dólar acumuló cinco sesiones consecutivas de caídas, perdió un total de $1,68 en el mercado minorista.

El Banco Central arranca la semana con subastas de divisas con US$ 60 millones por día hasta las elecciones.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En la última rueda de la semana, el dólar bajó con fuerza: retrocedió casi 60 centavos y cerró a $ 43,28 en el mercado minorista y a $ 42,19 en el mayorista. En este último, donde operan las manos grandes, se destacó la masiva oferta de divisas que hicieron las firmas cerealeras. Según estimaciones de varios bancos, ayer liquidaron cerca de 150 millones de dólares, la cifra más alta en lo que va del año. En la semana, la demanda de dólares es mucho menor a ese monto y por lo tanto los precios tienden a la baja.

El bajón del dólar, quinto consecutivo, se da en la última rueda antes de que el Tesoro empiece a subastar dólares, a razón de 60 millones por día. Ese incremento de la oferta de divisas preanuncia que el tipo de cambio tiene más chances de seguir bajando que de sostenerse en los precios actuales.

El billete verde se contrajo ayer 59 centavos y finalizó a $41,31 para la compra y a $43,28 para la venta en casas de cambio, según el promedio que realizó el Banco Central. Terminó la semana en su mínimo nivel desde el 25 de marzo pasado.  

De todas maneras, el precio del dólar mayorista quedó todavía 2,5 pesos por encima del piso de la zona de no intervención, que el lunes estará en $ 39,78. Pero a este ritmo, no se destaca que el Banco Central tenga la oportunidad de volver a comprar divisas antes de fin de mes.

Así, la contracción semanal fue de 0,519 puntos porcentuales.  “Se terminó una larga espera y el lunes llegará la hora de la verdad. El BCRA comenzará las subastas de divisas a cargo del Tesoro, con 60 millones de dólares por día hasta después de las elecciones. Los pesos quedarán depositados en el BCRA hasta que deban ser usados con fines fiscales, por lo que el impacto en liquidez y tasas reales será sustancial”, indicaron desde la correduría Grupo SBS.

Las colocaciones que realizará el Gobierno nacional a partir del próximo lunes permiten vislumbrar que la calma se mantendrá, por lo menos en el corto plazo. La administración de Mauricio Macri consiguió el aval del FMI para colocar un total de U$S9.600 millones en la plaza en busca de los pesos necesarios para saldar compromisos internos.  

Por cierto, no es que súbitamente dejó de interesarles el dólar a los inversores y ahorristas. Lo que ocurre es que la tasa que está pagando el Central por las Leliq (68%) sigue siendo muy atractiva para quienes creen que se puede ganar más apostando al peso que al dólar. Al menos en esta coyuntura.

Lo que más le interesa al Gobierno no es tanto que el tipo de cambio baje, sino que se acote la volatilidad de la cotización. Después de todo, en comparación con el precio que tenía el dólar el 28 de septiembre de 2018, en la previa del arranque del programa monetario, ayer quedó apenas 2% arriba. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet