Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:00 -

13.8°

SALTA

DEPORTE

13 de abril de 2019

Jaguares aplastó al Sharks por 51-17

Hubo puntos individuales muy altos en Jaguares como el de Matera quien anotó dos tries

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Jaguares se lució en Durban,con tries de Cubelli, Matera (2), Orlando (3) y Moroni la franquicia argentina goleó 51-17 a los sudafricanos.

Jaguares se floreó en el Kings Park de Durban y aplastó a Sharks por 51-17 en una gran actuación colectiva en la que se destacó la labor del ala Pablo Matera y también de una linea de backs muy picante en la que el centro Matías Orlando se lució al anotar un hat-trick.  

El try del Loco PabloCubo se sacó las ganas1x1.

El equipo argentino arrancó cometiendo muchos errores de manejo y eso le impidió lanzar el juego, pero cuando solucionó ese tema tomó un control total del partido y despedazó a un Sharks que no tuvo resto para ensayar una respuesta. 

Pablo Matera marca un try. ( Anesh DEBIKY / AFP)

Pablo Matera marca un try. ( a Pleno Rugby)
Hubo puntos individuales muy altos en Jaguares como el de Matera quien anotó dos tries -uno de ellos corriendo desde mitad de cancha y recogiendo un kick propio- Matías Orlando, quien anotó un hat-trick, Tomás Cubelli y Domingo Miotti en la conducción del equipo y Matías Moroni en defensa y también en ataque (anotó un lindo try sobre la derecha). 

 

Las Estadisticas del Partido
Sharks Jaguares
2 Tries  7
2/2 Conversiones 5/7
1/1 Penales  2/3
Drops 0
158 Pases 96
130 Carreras 86
481 Metros recorridos 389
64% Posesión 36%
80 Tackles 149 
11 Penales concedidos 5
8/3 Lines Ganados/perdidos   7/3
6/0 Scrum Ganados/perdidos  4/1
94/11 Rucks Ganados 51/0
0 Amonestados   0
0 Expulsados 0
Por: FM Fleming Magazzine

Agustín Creevy ingresó en el complemento y resultó fundamental para recuperar pelotas y meterle intensidad al pack, mientras que se produjo el debut en Jaguares del juvenil Santiago Carreras, quien metió un tackle interesante en ataque que derivó en el último try de Orlando. 

Pablo Matera marca un try. ( Anesh DEBIKY / AFP)

Sin dudas el factor clave que permitió construir semejante victoria fue la defensa. Jaguares cometió apenas cinco penales, tackleó con fiereza y supo leer bien las coberturas defensivas para maniatar a Sharks. 

Este triunfo resultó histórico por la goleada propinada a Sharks y también porque Jaguares nunca antes había logrado cerrar una gira sudafricana ganando los dos partidos que disputó (el anterior fue hace una semana en Pretoria, frente a Bulls). 

"Nos vamos contentos porque nos llevamos lo que vinimos a buscar. Trabajamos mucho en la semana previa antes de venir acá y no hay nada mejor que este triunfo que es un premio al esfuerzo", explicó Matías Orlando. 

Una alegría inconmensurable para ponerle el broche a una gira perfecta pro Sudáfrica donde rompió un estigma y comenzó a construir, como ocurrió el año pasado bajo la conducción de Ledesma, el camino que puede depositarlo en los playoffs.   

Sharks (17): Curwin Bosch, Lwazi Mvovo, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen, Makazole Mapimpi, Robert du Preez, Louis Schreuder (cap), Daniel du Preez, Philip van der Walt, Luke Stringer, Hyron Andrews, Ruben van Heerden, Thomas du Toit, Kerron van Vuuren, Juan Schoeman.

Suplentes: Fez Mbatha, Mzamo Majola, John-Hubert Meyer, JJ van der Mescht, Jean-Luc du Preez, Grant Williams, Kobus van Wyk, Aphelele Fassi.
Entrenador: Robert du Preez

Jaguares (51): Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (cap) y Matías Moroni, Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavaninini y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Juan cruz Mallía, Santiago Carreras.
Entrenador: Gonzalo Quesada

Tantos en el Primer Tiempo: 3', 32' y 37', Goles de Miotti por Tries de Cubelli, Matera y Orlando (J); 12', Gol de Du Preez por Try de Andrews (S); 20', Penal de Du Preez (S); 
Resultado Parcial: Sharks 10 - Jaguares 21

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Gol de Miotti por Try de Matera (J); 10', 20', Penales de Miotti (J); 14', Try de Moroni (J); 17', Gol de Bosch por Try de Fassi (S), 26' Gol de Miotti por try de Orlando (J); 41', Try de Orlando (J)

Cancha: Kings Park, Durban
Árbitro: Nick Briant
Asistentes: Federico Anselmi y Cwengile Jadezweni
TMO: Marius Jonker

Luego de este encuentro Jaguares tendrá una semana de descanso y volverá a jugar el 27 de abril cuando reciba a Brumbies en el estadio de Vélez. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!