Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Newell's- Colón, por la Superliga: el sabalero necesita imperiosamente una victoria por el promedio / Atlético Tucumán- Lanús, por la Superliga: el Granate busca un triunfo que le permita seguir expectante / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona / Una organización católica francesa acusó de abusos sexuales a su fundador / Murió el creador de los muñequitos de Lego / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Reactivan una investigación sobre "el club de la obra pública" / Las disculpas de Ricardo Darín a Beatriz Bonnet por su desoladora despedida: "Perdón, no saben lo que hacen" / Monseñor Oscar Ojea, sobre la deuda: "No hay que pagar a costa del hambre del pueblo" / LA NACION ganó una medalla de oro de la SND por su cobertura de las PASO / Oriana Sabatini presentó el sensual y provocativo video de "Luna llena" / Villa Gesell: niegan que los detenidos fuesen hostigados por otros presos / En el Gobierno buscan estirar los plazos de la deuda más que lograr una quita / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" /

28 de abril de 2019
Thiem desconecta a Nadal en el Godó

Rafael Nadal devuelve una bola ante Thiem.Foto:Pau Barrena

El austriaco supera al mallorquín, que no podrá conquistar su duodécimo trofeo en Barcelona (6-4, 6-4).

Por: AFP


Por segunda semana consecutiva, Rafa Nadal, el rey de la tierra, ha cedido su corona en uno de sus torneos fetiche.

Si hace unos días Fabio Fognini le dejó sin su duodécimo Masters 1.000 de Montecarlo, este sábado fue el austriaco Dominic Thiem el que le desconectó en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadel-Trofeo Conde de Godó. El mallorquín fue incapaz de gobernar el partido en ningún momento ante el fantástico nivel de su rival, y acabó cediendo en dos sets (6-4 y 6-4). Thiem se medirá en la gran final al ruso Medvedev.

El primer punto del partido fue sintomático. Doble falta de Nadal. El mallorquín tiene acostumbrados a sus rivales a hacerles sufrir desde el mismo comienzo del partido. Por eso sorprendió ese arranque. Logró salvar ese juego, pero las dudas en el saque continuarían durante todo el primer set. Hasta cuatro dobles faltas cometió el mallorquín en sus tres primeros servicios. Dos de ellas, en el tercero, que terminó en break.
Quince errores no forzados, cuatro dobles faltas y solo un 33% de puntos ganados con el segundo saque, los problemas de Nadal en el primer set

El austriaco Dominic Thiem no tuvo más que estar serio en la pista y esperar a los errores del mallorquín, cuya melodía desafinaba con frecuencia. Los problemas con el saque generaron tantas dudas que los errores no forzados se convirtieron en habituales. Nada era sencillo para Nadal en el partido, que no fue capaz de encontrar la forma de romper la resistencia de su rival.

La batalla era preciosa pese a todo. Ambos tenistas jugaban con enorme profundidad. Peloteos interminables entre dos jugadores que en tierra se sienten como pez en el agua. Pero el austriaco era más preciso, más enérgico y con su delicioso revés a una mano empezó a martillear a Nadal. Hasta cuatro bolas de break tuvo que salvar el mallorquín en el séptimo juego. Dios y ayuda le costó cerrar su servicio y ponerse 3-4.

Tener a Nadal contra las cuerdas y no rematarlo no pasó factura al austriaco, que logró cerrar el primer set (4-6) en 59 minutos, mientras el mallorquín luchaba contra sus propios fantasmas tanto al saque como al resto. Quince errores no forzados, cuatro dobles faltas y solo un 33% de puntos ganados con el segundo saque fueron los motivos del hundimiento del mallorquín.


Si en el primer set Thiem dispuso de hasta siete pelotas de rotura por ninguna de Nadal, el segundo comenzó con otras dos. Evitó el desastre el mallorquín, que fue capaz de elevar su nivel en el momento adecuado. Sin embargo, mientras él iba al límite, Thiem parecía muy cómodo sobre la pista. Incapaz de dominar los puntos, Nadal soltaba el brazo en ocasiones para sumar puntos que le permitiesen mantenerse en el partido.

Dominic Thiem devuelve una pelota ante Nadal

Dominic Thiem devuelve una pelota ante Nadal (Pau Barrena / AFP)

Thiem eliminó a Nadal, algo que en Barcelona solo habían logrado Corretja, Almagro y Fognini

La pelota de Thiem corría más. Cada revés cruzado era una punzada dolorosa para Nadal. Y las dejadas en la red eran un síntoma más de su confianza. Hasta tres consecutivas conectó con acierto. Nadal se concentró en esperar que su rival bajase el nival. Pero Thiem no ofrecía fisuras. Y en el quinto juego se consumó el desastre. Esta vez no pudo salvar Nadal las dos bolas de break de su rival y cedió su servicio.

Desesperado por la situación, Nadal lo probó todo. Insistió en sus mejores golpes, elevó su agresividad. Pero enfrente tenía a uno tenista en estado de gracia, que le impedía constantemente llevarse los puntos.

Le faltaron golpes ganadores y rapidez de piernas, y le sobraron errores no forzados en momentos importantes. Finalmente, Thiem consiguió cerrar el partido y eliminar a Nadal, algo que en Barcelona solo habían logrado hasta hoy tres tenistas: Corretja, Nico Almagro y Fabio Fognini.

El mallorquín se marchó de Barcelona sin romper el servicio de su rival, algo que no sucedía en un torneo de tierra desde hace cuatro años, según @2010MisterChip. Además, ocho juegos es el peor bagaje de Nadal en un partido en el Godó.

Nadal no podrá conquistar su duodécimo Godó, el cuarto consecutivo. Será Thiem quien tenga la ocasión de sumar su primero en la final que le enfrentará al ruso Medvedev, que eliminó en su semifinal al japonés Nishikori.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

RadiosNet