• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 03:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Interna. María Eugenia Vidal admitió "diferencias coyunturales" en Juntos por el Cambio / Artemisia Gentileschi: el 427º aniversario del nacimiento de esta pionera del arte feminista / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de julio / Bienvenidos a bordo: a Hernán Drago le dieron un desafío imposible y estallaron las redes / Roces en la cuarentena: la insólita discusión de Candela Vetrano y Andrés Gil por un huevo frito / Bendita: el tenso cruce que protagonizaron Beto Casella y Any Ventura al aire / Miguel Ángel Broda: "No nos tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera" / Investigan si violó la cuarentena un funcionario nacional que tiene coronavirus / Carla Czudnowsky, furiosa con Baby Etchecopar: ?Su discurso de odio es un asco? /

28 de abril de 2019
Thierry Neuville ganó el Rally Argentina 2019

El belga, a bordo de un Hyundai, se quedó con la prueba que se disputó en Córdoba.

Es la segunda consagración del belga en Córdoba. Ya había ganado en 2017 en las sierras cordobesas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Una verdadera fiesta fue al última jornada del Rally de Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino. Una fiesta del público, que copó las montañas del Valle de Traslasierra y aprovechó otra jornada a puro sol en los alrededores de Villa Carlos Paz para disfrutar la definición de la quinta fecha del Campeonato Mundial. Y una fiesta de Hyundai, que se quedó con los dos primeros lugares del podio y festejó a lo grande de la mano de Thierry Neuville

El belga de 30 años consiguió su segundo título en el rally cordobés -se había coronado ya en 2017- y el segundo consecutivo en la temporada al terminar con un tiempo acumulado de 3h20m54s6. Los escoltaron su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, a 48s4; y el francés Sébastien Ogier (Citroën), a 1m04s8.

 

 

Neuville se afianzó así como líder del campeonato, en el que ahora manda con 110 puntos y le sacó diez de ventaja a Ogier, que marcha segundo. Tercero con 82 quedó el estonio Ott Tänak, que pudo completar la prueba tras el abandono en el anteúltimo tramo del sábado por un problema en la batería de su Toyota pero se alejó de la punta.

Pero además, el piloto de los lentes de colores sumó su nombre a una lista de elite. Es que se transformó en el séptimo de la historia en ganar dos o más veces la prueba argentina, sumando triunfos válidos por el calendario mundial. 

Antes de él, lo habían hecho seis íconos del rally:  el francés Sébastien Loeb (8); el italiano Massimo “Miki” Biasion (3); el español Carlos Sainz (3); el finlandés Tommi Mäkinen (3) y el también francés Didier Auriol (2) y otro finlandés, Juha Kankkunen (2). El argentino Jorge Recalde también lo ganó dos veces, en 1988 y 1995, pero esa última no contó para el campeonato de la FIA. 

Neuville no tuvo una buena pasada en el primer especial de la jornada, los 16,43 kilómetros de Copina-El Cóndor. El belga fue el segundo más lento con un tiempo de 13m21s6, a 13s4 del británico Kris Meeke (Toyota). Pero gracias a la gran diferencia con la que había cerrado la jornada del sábado -45s7 sobre su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen- igual pudo mantenerse en lo más alto. 

Pero en el segundo especial del día -20,30 kilómetros de Mina Clavero-Guilio Cesare-, voló con su Hyundai y amplió aún más su liderazgo. Se impuso por 17m02s6, 1s6 más rápido que el finlandés Jari-Mati Latvala, y quedó a 40s2 de Mikkelsen.

"Perdimos tiempo a la mañana porque fui muy cuidadoso, pero ya me siento más cómodo con el auto, que está andando muy bien. Tengo una buena diferencia", comentó el belga.

Con el título casi asegurado, salió a correr el Power Stage El Cóndor, el tramo tal vez más emblemático del Rally de Argentina. Y bajo la mirada de la gente que lo alentó desde el costado de la ruta, confirmó su victoria. No se llevó el último especial -fue tercero, a 4s6 del ganador Ogier-, pero eso no le impidió festejar a lo grande, trepado a su auto, con el casco todavía puesto y una bandera de su país en las manos. 

Una lucha aparte se dio entre Ogier y Meeke por el tercer lugar. El séxtuple campeón mundial había heredado ese lugar bien tarde en la noche del sábado, cuando la organización informó que había penalizado con diez segundos al británico por no respetar la hoja de ruta durante el 11° especial (misma sanción que recibió el estonio Ott Tänak). 


Ogier pudo defender su lugar en el podio en el primer tramo de este domingo a pesar de la victoria de Meeke. Pero el británico lo recuperó tras el segundo especial, a pesar de algunos problemas en la dirección de su auto logró superarlo.

"La pelea está en marcha. El auto anda bien, pero no pude ir más rápido", se lamentaba el séxtuple campeón mundial, quien sin embargo lograría luego dar vuelta la historia. 

Porque Ogier le sacó todo el jugo a su Citroën en el Power Stage, que se llevó con 6s6 menos que Meeke y así se aseguró un lugar entre los tres primeros de la 39ª edición del rally cordobés, que igual sigue siendo su cuenta pendiente.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet