Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:22 -

14.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

29 de abril de 2019

Wall Street: acciones cierra con alza històricas

La fabricante de automóviles Tesla subió más de un 2% en la bolsa neoyorquina.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El S&P 500 confirmó el 2% tras subir cerca un 0,11% este lunes, el Dow Jones mejoró un 0,04%. El Nasdaq 100 cerró con un alza del 0,16%.

El S&P 500 confirmó otro tramo alcista del 2% tras subir cerca un 0,11% este lunes y reeditar máximos históricos al alcanzar los 2.943 puntos. El siguiente objetivo del principal índice de Wall Street son los 3.000 enteros, según calcula Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

El Nasdaq 100 cerró la sesión con un alza del 0,16% y apunta a "la resistencia psicológica de los 8.000 puntos", según incide el analista del portal de estrategias de inversión de elEconomista, justo antes de conocer los resultados de la matriz de Goolge (Alphabet). Por su parte, el Dow Jones mejoró un 0,04% hasta los 26.553,98 enteros.

Wall Street ha encontrado apoyo precisamente en la temporada de rendición de cuentas trimestrales: el 80% de las cerca de 250 empresas cotizadas en el S&P 500 que ha publicado sus resultados hasta el momento han batido las estimaciones, mientras que el 70% de estas mismas compañías han conseguido incrementar sus beneficios respecto al primer trimestre de 2018, según los datos que recoge Bloomberg.

Gigantes como el propio Alphabet, cuyo beneficio cayó un 30% y sus acciones se han desplomado en el mercado fuera de hora,como Apple o como General Motors presentarán sus cuentas esta misma semana para confirmar o desmentir esta tendencia, que está reflejándose en Wall Street.

Pero el calendario corporativo no es ni mucho menos el principal motivo que podría estirar la espectacular recuperación de las bolsas en 'V' (o frenarlo). Dos eventos atraen la atención de los inversores: la reunión de la Reserva Federal (Fed) que empieza este martes y termina el miércoles y la visita del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, a China para negociar una salida a la guerra comercial.

La Fed, sin sobresaltos
No se esperan sobresaltos ni grandes cambios de la Fed. Tras un comienzo de año atormentado por el debilitamiento de la economía global, la institución monetaria optó por disipar las dudas del mercado y dejar claro en su reunión anterior que está dispuesta a mantener el precio del dinero sin cambios, entre el 2,25% y el 2,50%, a lo largo de 2019. Una decisión que además llega aderezada por el freno progresivo en el adelgazamiento de su balance.

No obstante, en los primeros tres meses del año, la economía de EEUU ha generado una media mensual de 180.000 empleos y logró que el PIB avanzase un 3,2% entre enero y marzo. Pese a que el repunte en la actividad estuvo distorsionado por un aumento significativo de las exportaciones, los inventarios y el gasto público, los fundamentos siguen siendo sólidos.

La guerra comercial
El viaje de este martes, 30 de abril, del representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer, y de Steven Mnuchin a Pekín y la visita de vuelta del 8 de mayo de autoridades chinas a Washington apuntan a que acordarán firmar al fin la paz comercial, al menos es lo que aseguran ambas administraciones desde hace semanas, pero con Donald Trump al volante y el régimen dictatorial de Xi Jinping de copiloto el mercado podría volver a descarrilar en la próxima curva.

Ante este contexto, en el que se podría haber comprado el rumor del fin del conflicto arancelario, y con el arranque de mayo a la vuelta de la esquina, los nuevos máximos históricos de Wall Street dan cada vez más sentido este año al refranero bursátil que insiste en vender en mayo para no volver hasta octubre.

Chevron, protagonista
Los bancos lideraron las ganancias este lunes, pero una de las compañías protagonistas de la jornada fue la petrolera Chevron, que conoció que Anadarko está dispuesta a negociar con Occidental su oferta de compra frente a la suya. La cotizada en el Dow Jones ofreció a mediados de mes 33.000 millones de dólares por la compañía; es decir, valoró las acciones de la compañía en 65 dólares (actualmente cotizan cerca de los 73 dólares). 

Asimismo, las acciones del servicio de música en streaming Spotify se llegaron a dejar casi un 2% en el parqué pese a que anticipaban alzas en la preapertura. La compañía ha superado los 100 millones de usuarios de pago. 

Por su parte, la fabricante de automóviles Tesla subió más de un 2% en la bolsa neoyorquina. La compañía aseguró que la multa de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, en sus siglas en inglés) a su expresidente, Elon Musk, no tiene fundamento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!