Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 18:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

14 de mayo de 2019

El dólar estadounidense cerró a $44,96

El dólar bajó 24 centavos tras un respiro en la escalada de la guerra comercial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El dólar hoy cotizó a la baja tras la confirmación de la reclasificación de la Argentina como mercado emergente.

El dólar hoy cotizó a la baja tras la confirmación de la reclasificación de la Argentina como mercado emergente . Luego de la efectivización, ayer, de la decisión de la calificadora MSCI , en su versión mayorista la moneda estadounidense cerró a $44,96, 18 centavos por debajo del cierre anterior.

En tanto, según el promedio diario entre entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA), la divisa cerró a $46,16 para la venta minorista, 23 centavos menos que el cierre de ayer.
Otras monedas de mercados emergentes también se aprecian. Frente al dólar, el real gana un 0,55%; el peso chileno, 0,36%; la lira turca, 0,55%; y el rand sudafricano, 0,76%.

El billete estadounidense gana fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, avanza un 0,16%.

El MSCI anunció ayer que a partir del 28 de mayo próximo la Argentina pasará a formar parte de los países denominados "emergentes" en términos financieros. Con ello, más de 15 empresas nacionales podrían verse beneficiadas. En particular, aquellas que cotizan en la bolsa de Nueva York.

La recategorización trae consigo una "pérdida" de liderazgo. En el grupo de mercados de frontera, ahora confirmado por 21 naciones, la Argentina era líder con el 19,1% de peso en el índice y cinco compañías locales entre las 10 más importantes. Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, YPF, Pampa Energía y Telecom estaban en la lista de la decena de compañías más importantes de ese índice.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!