Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:23 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2019

Fuerte sismo sacudió a San Juan

El movimiento se produjo a las 21.32, tuvo una magnitud de 5.5 y una profundidad de 114 kilómetros.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica el epicentro se produjo en la localidad de Calingasta y tuvo una magnitud de 5.5°.

Las primeras informaciones suministradas por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) señalaron que el epicentro del sismo estuvo en San Juan. Más precisamente en la localidad de Calingasta. 

Según la información, el movimiento se produjo a las 21.32, tuvo una magnitud de 5.5 y una profundidad de 114 kilómetros.

El epicentro estuvo localizado a 76 km al Oeste de San Juan y a 164 km al Norte de Mendoza. Por el momento no se han repotado heridos ni daños. 

onemichile   @onemichile En respuesta a @onemichile

Sismo de menor intensidad en la Región de Coquimbo. Infórmate en http://www.onemi.cl 

Ver imagen en Twitter
onemichile   @onemichile  

Ampliación: Sismo de menor intensidad en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. Infórmate http://www.onemi.cl/informate/sismo-de-menor-intensidad-en-la-region-de-coquimbo-452/ …

  2 21:40 - 15 may. 2019

Sismo de menor intensidad en las regiones de Coquimbo y Valparaíso - ONEMI: Ministerio del Interior...

Un sismo de menor intensidad se percibió a las 20:32 en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. Las intensidades en escala de Mercalli son: Región: Coquimbo La Serena: III Región: Valparaíso San...

onemi.cl
  Ver los otros Tweets de onemichile  

Las reacciones del movimiento en las redes no se hicieron esperar, ya que en los edificios de la capital se percibió con mucha intensidad.


El fuerte sismo también se sintió en Chile. Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) el movimiento fue registrado como de menor intensidad. "Se percibió a las 20:32 (hora chilena) en las regiones de Coquimbo y Valparaíso".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!