Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! /

17 de mayo de 2019
Milani: Nunca en mi vida torturé, secuestré, ni maté

Milani es juzgado por el Tribunal Oral Federal de La Rioja por los secuestros y torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón.

El general César Milani hizo esta declaración en el juicio por la represión ilegal.Reivindicó su militancia peronista, lloró y se quebró.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El ex jefe del Ejército del kirchnerismo, César Milani, declaró en La Rioja en el juicio por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar. “Esta es la primera vez desde 2013 que puedo explicar los hechos”, dijo, y manifestó que está detenido por un "dislate jurídico".

"Nunca en mi vida torturé, secuestré, ni maté", se defendió. "Si yo no le hubiera dicho que sí a Cristina, no estaría sentado acá", expresó, al vincular la causa de violaciones a los Derechos Humanos con su designación dentro del kirchnerismo. 

"Ningún subjefe del ejército de La Rioja está procesado o detenido por esto", agregó, y en un momento se mostró quebrado, casi sin voz, al referirse a las víctimas de la dictadura.  

Dijo Milani: "Tengo un profundo respeto por todas las víctimas del..." y se calló. Hizo silencio, como compungido, dudó y agregó: "... del gobierno militar". 

"Sobre los desaparecidos, las torturas y tormentos, le quiero expresar mi solidaridad a la familia Olivera", en referencia a uno de sus denunciantes.

Pero luego aclaró: "Todo el sufrimiento de la familia Olivera termina donde empieza el sufrimiento de la familia Milani".

El ex jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchner se mostró conmovido cuando lloró al recordar a sus padres.

"Yo no era el militar formal, no era el militar de pelo corto, no era el militar que no abraza a una chica", sostuvo.

Luego recordó sus orígenes peronistas. "Mi padre fue detenido dos años en Cordoba porque fue candidato a intendente de Cosquín; mi suegro fue detenido en Buenos Aires porque fue diputado con Perón. Mi padre y mi suegro fueron detenidos, a mí me van a hablar de persecución", levantó la voz.

El exjefe del Ejercito General Cesa Milani declara en el juicio por la represion ilegal en La Rioja
Milani también dijo que desde que tiene un año está vinculado al PJ. "Recuerdo cuando era chico, las reuniones de los dirigentes peronistas de Córdoba se hacían en mi casa; mi padre era presidente del partido peronista, y a mí me mandaban al portón para que avise cuando venía el patrullero".

"Mi madre ─dijo casi con lágrimas─ pido disculpas, iba a los actos por la muerte de Eva Perón llevando una placa de bronce, ponía la placa, ponía flores, las levantaba y se las llevaba a la casa porque las sacaban, ella estuvo presa cinco días", siguió. 
"Yo mismo he estado preso por pintar la P y la V, y cuando entré al colegio militar lo hice creyendo que un militar podía intentar transformar a un ejército que, lo tengo que decir hoy con satisfacción y dolor... a un ejército que mira un poco más a las élites que a su pueblo, transformar en un ejército que tendía a lo nacional y popular", manifestó.

El ex jefe militar tildó a la causa de operación mediática, dijo que encarcelaron su cuerpo pero no su alma, y volvió a quebrarse al asegurar que jamás "deshonró" el uniforme y que está de pie. 

Terminó su declaración leyendo una carta de Hebe de Bonafini.  "Cuando un hombre es libre como vos no existen los muros, un abrazo gigante, Hebe de Bonafini", soltó conmovido.

 

 


Enseguida hubo tensión cuando familiares de desaparecidos le gritaron y una madre de Plaza de Mayo fue desalojada del recinto tras un cruce con el juez. 

Hebe Bonafini y Milani. (Archivo)

Milani siempre mantuvo una relación cercana con Bonafini, quien inclusive lo entrevistó para la revista de las Madres "Ni un paso atrás". 

Milani, que está detenido en Campo de Mayo, fue trasladado ayer a La Rioja en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y en medio de un fuerte operativo de seguridad un helicóptero de Gendarmería Nacional lo llevó al Regimiento Mecanizado de Infantería 15, donde quedó alojado hasta su vuelta a Buenos Aires.
La querella está en total desacuerdo con la asistencia del militar porque considera que su comparecencia se podría haber hecho por videoconferencia.

Pese a que su abogada, Mariana Barbitta, había dicho que el ex jefe del Ejército llegaría este jueves, sorpresivamente arribó un día antes.

El exjefe del Ejercito General Cesa Milani declara en el juicio por la represion ilegal en La Rioja

Marcela Mercado Luna, abogada de la familia Olivera a la que pertenecían las dos personas consideradas víctimas de Milani, dijo que "nos opusimos tanto a la presencia de Milani como a que sea alojado en el regimiento con custodia de Gendarmería".

"Este derecho no es para Milani. El derecho a estar presente le cabe a aquellos que tengan domicilio en la provincia. El resto de los imputados puede estar por videoconferencia", resaltó la letrada.

Milani es juzgado por el Tribunal Oral Federal de La Rioja por los secuestros y torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón.

En el proceso también están imputados el ex juez federal Roberto Catalán y el ex militar Alfredo Santacrocce. Milani fue promovido a jefe del Ejército por la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, y avalado por la ex presidenta Cristina Kirchner. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

RadiosNet