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18 de mayo de 2019

Empresa Argentina invertirá US$ 30 millones en internet

Satelite Amazonas 3, perteneciente a Hispasat.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La revolucionaria inversión en internet va llegar a otros lugares que las otras compañías Telcos no llegan, llevando conexión de calidad.

 

Orbith, empresa argentina que brinda conectividad satelital, anunció que duplicó el volumen de clientes en el último semestre y con ello concreto su primera etapa de operaciones en el país.

La compañía, que tiene cobertura en la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos, acaba de lanzar nuevos productos residenciales que incluyen el aumento en la velocidad de conexión a internet hasta 30 megas de bajada y 3 de subida. En este sentido, la compañía prevé inversiones por U$S 30 millones, que utilizará en parte para el despliegue de sus servicios en el resto de América latina.

El servicio se brinda a través del satelite Amazonas 3, perteneciente a Hispasat, en la banda Ka y el objetivo de la empresa -propiedad de Boldt (con 80 años en el mercado y negocios en hotelería, casinos e imprentas, entre otros) y la software factory E-Gate- es llegar con velocidad de hasta  200 megas en zonas rurales y suburbanas tanto para empresas como para clientes particulares.

"Estamos muy satisfechos con el crecimiento y aceptación que están teniendo nuestros productos en el mercado local y con la posibilidad de colaborar en la reducción de la brecha digital en nuestro país, brindando conectividad de alta calidad y bajo costo a hogares y empresas que se encuentran alejadas de los principales centros urbanos", comenta Pablo Mosiul, fundador y CEO de la compañía.


"Todos los servicios tienen como propósito optimizar la prestación y maximizar los datos del plan que elige cada suscriptor", indica por su parte Rodrigo Lobera, gerente comercial de la empresa que arrancó en 2016 y comenzó a operar en 2018. "El uso de smartphones, servicios de streaming para música, videojuegos, películas y series obliga a nuevas prestaciones." El plan de servicio más pequeño con 30 megas de velocidad de bajada y 3 megas de velocidad de subida tienen un abono mensual de ARS 2.290,  IVA incluido, informan desde Orbith.

"Aún en países que tienen tasas de penetracion de acceso a internet muy altas, hay siempre lugares donde por cuestiones geográficas o densidad poblacional resulta difícil llegar con redes fijas a los hogares", explica Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase). Y sigue: "En esos lugares es donde las tecnologías inalámbricas, tanto de ISPs, operadores de telefonía móvil o servicios satelitales, son mejor opción para dar cobertura".

De acuerdo a cifras oficiales, en la Argentina hay casi 8 millones de accesos de banda ancha fija, lo que equivale a que el 56,9% de los 12,1 millones del país están conectados, por lo que las posibilidades de crecimientos son muchas. "La Argentina es, por su extensión y dispersión poblacional, un país en el que dependemos en muchas poblaciones de los servicios wireless para mejorar la penetración de internet", cierra Graizer.

En este sentido, el mercado potencial dentro de la zona de cobertura actual de Orbith es de 400 mil hogares rurales, puntualiza Lobera. "A escala país, el mercado es de 2 millones de hogares rurales", comenta.

Para el futuro, la empresa tiene planes de llegar a Neuquen y Mendoza -durante el segundo semestre de 2019- y luego al resto de la Argentina -en 2021-.



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