Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de apoyo de Marcelo Tinelli a Alberto Fernández: ?La verdadera grieta está entre los que morfan y los que no morfan? / ShowMatch 2019: Nico Occhiato se emocionó al recordar su noviazgo con Flor Vigna / ShowMatch 2019: Flor de la V, Maca Rinaldi y Fer Dente, los últimos eliminados del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / ShowMatch 2019: así fue el recorrido de los semifinalistas por la pista del "Súper Bailando" / Justicia. Alberto Fernández anunció una reforma que le apunta a Comodoro Py / Pacto social. Sin certezas, gremios y empresarios esperan definiciones del plan de Alberto Fernández / Oscar Araiz: "Prefiero la cocina a la vidriera, la sala de ensayo al escenario, lo confidencial a lo divulgado" / Lorena Paola: "Me encanta entrenar como Rocky IV, en la naturaleza" / El plan económico marcará la agenda de la primera semana de gobierno / El doping tiene policía mundial: el detrás de escena de la Ley Rodchenkov / Abierto de Palermo de polo. La revancha que Matías Mac Donough espera desde hace 14 años (y con Adolfo Cambiaso como aliado) / Festival de bandas en Plaza de Mayo: la playlist "sin grieta" de la asunción de Alberto Fernández / El legado macrista en Boca: logros, obras, vuelta al mundo, marketing y la deuda final / El sábado, el Gran Premio Carlos Pellegrini: la fiesta y el retiro de Pablo Falero / "¡Vamos, carajo, canten que volvimos!" Escenas secretas del desembarco peronista en la Casa Rosada / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Saludo frío, abrazos, palmadas: qué hay detrás de los gestos en la ceremonia de asunción / Lucas Chaves, el arquero del líder Argentinos: "Nos hacemos cargo del lugar en el que estamos" / "Volvimos y vamos a ser mujeres": ¿Furcio o guiño feminista de Alberto Fernández? /

22 de mayo de 2019
El juicio a Cristina llevara un año y 160 testigos

Además de este, Cristina Kirchner podría afrontar otro por corrupción antes de las elecciones.

La próxima audiencia será el lunes 27 y la expresidenta no está obligada a presentarse. Habrá una por semana hasta la feria de julio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Tras la finalización de la primera audiencia del juicio por corrupción en la obra pública en el que está acusada Cristina Kirchner, el proceso seguirá el próximo lunes 27 donde se seguirán leyendo las acusaciones contra los acusados. 

La primera audiencia es obligatoria para todos los acusados. Tienen que presentarse para escuchar de qué los acusan y no pueden hablar. Aunque en lo formal aún no terminó la primera jornada porque aún no terminaron de leer todas las acusaciones, Cristina podría pedirle al Tribunal Oral 2 que la juzga ausentarse en las próximas audiencias. Si la autorizan, solo será obligatorio que asista cuando tenga que declarar y cuando se lea la condena final.


A partir de ahora las audiencias del juicio serán los lunes hasta la feria judicial de julio, durante las vacaciones de invierno. Luego, el TOF2 evaluará sumar una más por semana para darle celeridad a una causa que cuenta con 60 cuerpos, más de 70 cajas de documentación y aparte, todos los expedientes de los 52 contratos viales que recibió Lázaro Báez desde 2005 a 2015 como dueño del Grupo Austral.

Tras la lectura de acusaciones empezará la ronda de indagatorias a cada uno de los acusados. Todo indica que la primera en declarar será Cristina, y esto podría ocurrir a mediados de julio, antes de la feria judicial de invierno.

El TOF 2 fijó, en principio, un total de 160 testigos, que en su mayoría trabajan o trabajaron en la Dirección Nacional de Vialidad, y también profesionales del mismo organismo pero de Santa Cruz. Por otro lado, habrá ingenieros y especialistas que evaluarán las licitaciones viales adjudicadas al Grupo Austral. 

Por pedido de Cristina, serán citados a declarar los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich. Entre los empresarios que deberán declarar a pedido de la senadora se encuentran: Carlos Wagner, Enrique Eskenazi, Eduardo Eurnekian y Ángelo Calcaterra.

Por la cantidad de pruebas, será un juicio largo. En la Justicia estiman que por la cantidad de audiencias podría terminar dentro de un año, en mayo de 2020. Aunque podría demorarse más. 

Además, está pendiente una revisión de la Corte Suprema de Justicia sobre dos recursos de queja que presentó la defensa de la ex presidenta en manos de su abogado Carlos Beraldi Si diera lugar a esos recursos, el juicio podría interrumpirse. 

¿Puede ir presa Cristina? No, porque como senadora tiene fueros parlamentarios hasta 2023.

Antes de las elecciones empezaría el de Hotesur
Además de este, Cristina Kirchner podría afrontar otro por corrupción antes de las elecciones. El TOF 5, que tiene a su cargo las causas Los Sauces y Hotesur, busca juzgar a la senadora y sus hijos por lavado de dinero a partir de setiembre. El Tribunal espera recibir este viernes el expediente.

Las empresas los Sauces SA y Hotesur SA fueron investigadas por los contratos celebrados esencialmente con los contratistas K Lázaro Báez y Cristóbal López. En el caso de la inmobiliaria, se estimaron operaciones por encima de 30 millones de pesos, y con la empresa hotelera la justicia cree que se blanquearon unos 80 millones de pesos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

RadiosNet