Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 03:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda / La profunda reflexión de Celeste Cid en el día de su cumpleaños /

22 de mayo de 2019
El juicio a Cristina llevara un año y 160 testigos

Además de este, Cristina Kirchner podría afrontar otro por corrupción antes de las elecciones.

La próxima audiencia será el lunes 27 y la expresidenta no está obligada a presentarse. Habrá una por semana hasta la feria de julio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Tras la finalización de la primera audiencia del juicio por corrupción en la obra pública en el que está acusada Cristina Kirchner, el proceso seguirá el próximo lunes 27 donde se seguirán leyendo las acusaciones contra los acusados. 

La primera audiencia es obligatoria para todos los acusados. Tienen que presentarse para escuchar de qué los acusan y no pueden hablar. Aunque en lo formal aún no terminó la primera jornada porque aún no terminaron de leer todas las acusaciones, Cristina podría pedirle al Tribunal Oral 2 que la juzga ausentarse en las próximas audiencias. Si la autorizan, solo será obligatorio que asista cuando tenga que declarar y cuando se lea la condena final.


A partir de ahora las audiencias del juicio serán los lunes hasta la feria judicial de julio, durante las vacaciones de invierno. Luego, el TOF2 evaluará sumar una más por semana para darle celeridad a una causa que cuenta con 60 cuerpos, más de 70 cajas de documentación y aparte, todos los expedientes de los 52 contratos viales que recibió Lázaro Báez desde 2005 a 2015 como dueño del Grupo Austral.

Tras la lectura de acusaciones empezará la ronda de indagatorias a cada uno de los acusados. Todo indica que la primera en declarar será Cristina, y esto podría ocurrir a mediados de julio, antes de la feria judicial de invierno.

El TOF 2 fijó, en principio, un total de 160 testigos, que en su mayoría trabajan o trabajaron en la Dirección Nacional de Vialidad, y también profesionales del mismo organismo pero de Santa Cruz. Por otro lado, habrá ingenieros y especialistas que evaluarán las licitaciones viales adjudicadas al Grupo Austral. 

Por pedido de Cristina, serán citados a declarar los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich. Entre los empresarios que deberán declarar a pedido de la senadora se encuentran: Carlos Wagner, Enrique Eskenazi, Eduardo Eurnekian y Ángelo Calcaterra.

Por la cantidad de pruebas, será un juicio largo. En la Justicia estiman que por la cantidad de audiencias podría terminar dentro de un año, en mayo de 2020. Aunque podría demorarse más. 

Además, está pendiente una revisión de la Corte Suprema de Justicia sobre dos recursos de queja que presentó la defensa de la ex presidenta en manos de su abogado Carlos Beraldi Si diera lugar a esos recursos, el juicio podría interrumpirse. 

¿Puede ir presa Cristina? No, porque como senadora tiene fueros parlamentarios hasta 2023.

Antes de las elecciones empezaría el de Hotesur
Además de este, Cristina Kirchner podría afrontar otro por corrupción antes de las elecciones. El TOF 5, que tiene a su cargo las causas Los Sauces y Hotesur, busca juzgar a la senadora y sus hijos por lavado de dinero a partir de setiembre. El Tribunal espera recibir este viernes el expediente.

Las empresas los Sauces SA y Hotesur SA fueron investigadas por los contratos celebrados esencialmente con los contratistas K Lázaro Báez y Cristóbal López. En el caso de la inmobiliaria, se estimaron operaciones por encima de 30 millones de pesos, y con la empresa hotelera la justicia cree que se blanquearon unos 80 millones de pesos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

RadiosNet