• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: China: al menos 39 heridos en un ataque con arma blanca en una escuela / George Floyd tenía coronavirus, según reveló la autopsia oficial / La Anmat prohibió un alcohol en gel / Beto Casella, durísimo contra Juana Viale: ?Si quiere ir por buen camino que se informe un poco? / El extraño episodio que aterrorizó a Sofía Pachano en plena cuarentena / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de junio / El Chato Prada, Ángel de Brito y Marcelo Polino hablaron sobre la renuncia de Flor Peña al Bailando / Kun Agüero le confesó a su hijo Benjamín que no había leído un mensaje suyo porque "era muy largo" / La situación de Jaguares: un insulto, desazón e incertidumbre / María Eugenia Vidal habló sobre el abuso en manada, que un juez calificó como "desahogo sexual" / La muerte de George Floyd: agravan los cargos contra el agente responsable e imputan a otros tres policías / Entre el virus y la desglobalización, ¿por qué no fomentar la competencia interna? / El recuerdo de María Ruanova en la apertura de una "Galería de Celebridades" / Coronavirus. China autoriza a las aerolíneas extranjeras a realizar un vuelo por semana / Coronavirus en Argentina: se suman otros cuatro casos por el baby shower en Necochea ya son 28 en una semana / Clausuraron la peluquería de Rubén Orlando en la Villa 31 el mismo día que abrió / Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana / El fuerte insulto de Marcelo Polino a una de las panelistas de Los ángeles de la mañana / Coronavirus en Uruguay: primer día sin test positivos de Covid-19 / Coronavirus: Brasil registra un nuevo récord con 1349 muertos /

22 de mayo de 2019
El juicio a Cristina llevara un año y 160 testigos

Además de este, Cristina Kirchner podría afrontar otro por corrupción antes de las elecciones.

La próxima audiencia será el lunes 27 y la expresidenta no está obligada a presentarse. Habrá una por semana hasta la feria de julio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Tras la finalización de la primera audiencia del juicio por corrupción en la obra pública en el que está acusada Cristina Kirchner, el proceso seguirá el próximo lunes 27 donde se seguirán leyendo las acusaciones contra los acusados. 

La primera audiencia es obligatoria para todos los acusados. Tienen que presentarse para escuchar de qué los acusan y no pueden hablar. Aunque en lo formal aún no terminó la primera jornada porque aún no terminaron de leer todas las acusaciones, Cristina podría pedirle al Tribunal Oral 2 que la juzga ausentarse en las próximas audiencias. Si la autorizan, solo será obligatorio que asista cuando tenga que declarar y cuando se lea la condena final.


A partir de ahora las audiencias del juicio serán los lunes hasta la feria judicial de julio, durante las vacaciones de invierno. Luego, el TOF2 evaluará sumar una más por semana para darle celeridad a una causa que cuenta con 60 cuerpos, más de 70 cajas de documentación y aparte, todos los expedientes de los 52 contratos viales que recibió Lázaro Báez desde 2005 a 2015 como dueño del Grupo Austral.

Tras la lectura de acusaciones empezará la ronda de indagatorias a cada uno de los acusados. Todo indica que la primera en declarar será Cristina, y esto podría ocurrir a mediados de julio, antes de la feria judicial de invierno.

El TOF 2 fijó, en principio, un total de 160 testigos, que en su mayoría trabajan o trabajaron en la Dirección Nacional de Vialidad, y también profesionales del mismo organismo pero de Santa Cruz. Por otro lado, habrá ingenieros y especialistas que evaluarán las licitaciones viales adjudicadas al Grupo Austral. 

Por pedido de Cristina, serán citados a declarar los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich. Entre los empresarios que deberán declarar a pedido de la senadora se encuentran: Carlos Wagner, Enrique Eskenazi, Eduardo Eurnekian y Ángelo Calcaterra.

Por la cantidad de pruebas, será un juicio largo. En la Justicia estiman que por la cantidad de audiencias podría terminar dentro de un año, en mayo de 2020. Aunque podría demorarse más. 

Además, está pendiente una revisión de la Corte Suprema de Justicia sobre dos recursos de queja que presentó la defensa de la ex presidenta en manos de su abogado Carlos Beraldi Si diera lugar a esos recursos, el juicio podría interrumpirse. 

¿Puede ir presa Cristina? No, porque como senadora tiene fueros parlamentarios hasta 2023.

Antes de las elecciones empezaría el de Hotesur
Además de este, Cristina Kirchner podría afrontar otro por corrupción antes de las elecciones. El TOF 5, que tiene a su cargo las causas Los Sauces y Hotesur, busca juzgar a la senadora y sus hijos por lavado de dinero a partir de setiembre. El Tribunal espera recibir este viernes el expediente.

Las empresas los Sauces SA y Hotesur SA fueron investigadas por los contratos celebrados esencialmente con los contratistas K Lázaro Báez y Cristóbal López. En el caso de la inmobiliaria, se estimaron operaciones por encima de 30 millones de pesos, y con la empresa hotelera la justicia cree que se blanquearon unos 80 millones de pesos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Respirarás bocanadas de libertad después de un largo encierro. Te sentirás un poco incómodo pero alegre de estar lejos de la tormenta. Con engaños y malicia te pondrán en una situación complicada ante tu pareja. Mantén la calma y no dejes que te manipulen. No te acostumbres al éxito fácil. Este terminará por hacerte pensar que las metas importantes no llevan trabajo alguno.Sugerencia: Saca a la luz esos secretos que has estado guardando porque ellos lentamente han ido deteriorando tu interior. Sentirás un enorme peso fuera de tus hombros.

 

RadiosNet