Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 08:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

23 de mayo de 2019

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 1,11 %

El conflicto entre las dos mayores potencias del mundo sigue preocupando a los mercados.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

el Dow Jones restó 286,14 puntos, hasta situarse en 25.490,47, a la vez que selectivo S&P 500 retrocedió un 1,19 % o 34,03 enteros, hasta 2.822,24.

Nueva York.- Wall Street cerró este jueves con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,11 % en reacción a la escalada del conflicto comercial EE.UU.-China y a nuevos datos macroeconómicos flojos.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 286,14 puntos, hasta situarse en 25.490,47, a la vez que selectivo S&P 500 retrocedió un 1,19 % o 34,03 enteros, hasta 2.822,24.

Mientras tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq se deslizó un 1,58 % o 122,56 unidades y cerró en 7.628,28.

El parqué neoyorquino atravesó una jornada negativa desde la apertura y el Dow Jones llegó a dejarse unos 400 puntos en su peor momento, pero hacia el final de la sesión recuperó algo de terreno, impulsado por la tecnológica Intel (1,64 %).

Esa fue una de las más beneficiadas entre la media docena de firmas que cerraron en positivo en el grupo de las 30 grandes cotizadas, así como Home Depot (1,64 %) y Johnson & Johnson (0,72 %).

No obstante, abundaron los descensos, que fueron notables en el caso de United Technologies (-3,63 %), Dow Inc (-2,99 %), IBM (-2,90 %), Cisco (-2,69 %), Walgreens (-2,51 %) y Exxon Mobil (-2,36 %).

Por sectores, la mayor caída fue para el energético (-3,13 %), vinculado a los precios del petróleo; el tecnológico (-1,73 %) y el industrial (-1,59 %), vinculados a las tensiones comerciales.

El conflicto entre las dos mayores potencias del mundo sigue preocupando a los mercados, que ven alejarse la posibilidad de una resolución después de la imposición cruzada de aranceles de la semana pasada y entre las desavenencias tecnológicas relacionadas con Huawei.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo hoy en CNBC que es importante que continúen las conversaciones comerciales, y reiteró las acusaciones de que esa empresa trabaja con el Gobierno chino: "El consejero delgado (CEO) de Huawei, al menos, no está diciendo la verdad a la gente estadounidense".

Los analistas apuntan que otro de los temores es relativo a al crecimiento global, precisamente cuando hoy la firma IHS Markit divulgó su índice del sector manufacturero en EE.UU., que cayó en mayo a mínimos de hace más de 9 años, y el Gobierno informó de que las ventas de nuevos hogares bajaron un 6,9 % en abril.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó un 5,7 % y cerró en 57,91 dólares el barril, ante el temor de los inversores a que se prolongue la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las tensiones en Oriente Medio y unos inventarios de crudo muy superiores a lo esperado.

Al cierre de Wall Street, el oro ascendía hasta 1.283,50 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años retrocedía hasta el 2,313 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,118 dólares. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!