Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 00:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Teresa Bo: ?Me estresa más la maternidad que Bagdad en conflicto? / "Pacha" Cantón fue quien tiró el cordero desde el helicóptero: "Intenté hacer una broma y salió mal" / Lunes de canje: para quitar pesos del mercado, el Gobierno ofrece un bono a 335 días / Abel Gallegos: el chico de 17 años que sorprende y quiere llegar al Masters y al Open / Se reactivaron las obras de renovación en el Aeropuerto de Ezeiza, detenida tras el derrumbe / Despidieron a la directora ejecutiva de los Grammy por "mala conducta" / Los secretos de la dieta con la que Shakira se prepara para el Super Bowl / Mariana Genesio, tras su separación de Nicolás Giacobone: "Estoy un poquito triste y deprimida" / Cumbre de voceros en la Casa Rosada: concentran la comunicación del Gobierno / Las emotivas palabras de Dwayne Johnson tras la muerte de su padre: "Fuiste mi héroe" / Lawfare: Adepa rechazó la creación de un "tribunal de ética" / Milagro Sala: el Tribunal Superior de Jujuy ratificó la condena de 13 años / Grave denuncia de Sol Pérez contra Mónica Farro: ?Me quiso pegar? / Susy Cortez, la modelo brasileña fanática de Messi, se tatuó la cara del astro argentino / En 2019 el ingreso de buques al Gran Rosario fue el más alto en 20 años / Lio príncipe y Mateo indignado: los Messi jugaron con el filtro de Disney / Disney elimina a Fox del logo de sus películas: el final de una época / Según The Economist "los peronistas son confusos sobre sus planes a largo plazo" / Lara Bernasconi afirma que su familia recibió amenazas por parte de veganos: "Qué miedo tener a esa gente en nuestro país" / Deuda. Martín Guzmán tiene previsto viajar a Nueva York a fin de mes /

31 de mayo de 2019
Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube 0.17%

El petróleo vuelve a niveles de marzo.

El S&P 500 está a una distancia del 2,4% de su zona ideal de compra. La bolsa de Estados Unidos está en la zona más crítica del año

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Wall Street rebota este jueves ligeramente, con subidas que van desde el 0,17% del Dow Jones al 0,21% del S&P 500 y el 0,40% del Nasdaq 100. Los principales índices bursátiles se apoyan en la segunda lectura del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos del primer trimestre: creció un 3,1%, en línea con lo espera.

Los principales índices bursátiles se apoyan en la segunda lectura del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos del primer trimestre: creció un 3,1%, en línea con lo esperado. Pero, como telón de fondo, los inversores se mantienen a la espera de cualquier novedad respecto las tensiones comerciales entre el país norteamericano y China.

El porcentaje es al mismo tiempo una décima inferior a la que arrojó la primera estimación. Pero este jueves se espera igualmente un porcentaje más moderado, como señalaban a primera hora desde Link Securities, que finalmente se ha cumplido.

El Dow Jones termina la jornada en la zona de 25.169 puntos, mientras que el S&P 500 marca los 2.788 puntos (una distancia del 2,4% con respecto a la zona ideal de compra de los 2.720 puntos) y el Nasdaq 100 alcanza los 7.245,4 puntos.

En el plano macro, hoy también se ha conocido que las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU han subido en 3.000 durante la semana, hasta las 215.000. Asimismo, la balanza de bienes incrementó su déficit en un 1% en abril. 

El petróleo uelve a niveles de marzo
Los futuros del petróleo Brent caen hasta la zona de los 66,5 dólares por barril, lo que supone un desplome del 4,3% de su valor con respecto al miércoles, y ya es la segunda mayor caída diaria del crudo de referencia en Europa en lo que llevamos de mayo.

En la misma línea se han comportado los futuros del West Texas, que pierden casi un 4% en comparación con el cierre bursátil del día anterior, hasta situarse en la zona de los 56,5 dólares por barril. En lo que va de año, tanto Brent como West Texas han recortado las ganancias acumuladas al entorno del 24%, cuando sólo hace unas semanas ganaban más de un 40%.

El petróleo ha sufrido su peor mes este año "después de que una retirada [de crudo] inferior a la esperada desde las instalaciones de almacenamiento estadounidenses alimentase las preocupaciones por la debilidad de la demanda", informan desde Bloomberg.

La Agencia de Información Energética estadounidense anunció ayer que las reservas domésticas cayeron en 282.000 barriles la semana pasada, lo que supone un quinto de las estimaciones que recoge una encuesta de Bloomberg. La preocupación está ahora en el efecto que podrá tener en el petróleo una escalada en la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China.

Un euro endeble al que le cuesta remontar
La divisa europea cotiza en el nivel de 1,114 dólares, sin cambios con respecto al cierre del miércoles, y se deprecia un 2,9% en lo que llevamos de año. Por otro lado, la libra retrocede casi un 0,2%, hasta situarse en la zona de cambio de 1,132 euros y se revaloriza en torno a un 1,8% en lo que va de ejercicio. En cuanto a los metales, el oro sube un 0,5% este jueves, hasta alcanzar la cota de los 1.287,5 dólares por onza.

"Terrorismo comercial"
Con todo, es el entorno político el que copa gran parte de la atención de los inversores. En dos días, China elevará al 25% las barreras arancelarias a una serie de productos asiáticos, por valor de 60.000 millones de dólares.

Está previsto que el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo de EEUU, Donald Trump, se reúnan el mes que viene en Japón en el marco de la próxima cumbre del G20. Sin embargo, todavía no hay una fecha establecida para que las dos mayores potencias económicas del mundo retomen las negociaciones para cerrar un acuerdo permanente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada completamente positiva de principio a fin. El destino te tiene reservados grandes momentos para el día de hoy. Tu pareja desempeñará un rol clave en la resolución de ciertos problemas familiares por venir. Dale más cabida en tu vida. Jornada laboral sin mayores sobresaltos te tocará vivir en el día de hoy. Apégate a tu itinerario y todo irá sobre ruedas.Sugerencia: No puedes huir toda tu vida de los fracasos que en algún momento te causaron dolor y angustia. Eventualmente deberás enfrentarlos y vencerlos.

 

RadiosNet