Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba /

31 de mayo de 2019
Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube 0.17%

El petróleo vuelve a niveles de marzo.

El S&P 500 está a una distancia del 2,4% de su zona ideal de compra. La bolsa de Estados Unidos está en la zona más crítica del año

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Wall Street rebota este jueves ligeramente, con subidas que van desde el 0,17% del Dow Jones al 0,21% del S&P 500 y el 0,40% del Nasdaq 100. Los principales índices bursátiles se apoyan en la segunda lectura del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos del primer trimestre: creció un 3,1%, en línea con lo espera.

Los principales índices bursátiles se apoyan en la segunda lectura del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos del primer trimestre: creció un 3,1%, en línea con lo esperado. Pero, como telón de fondo, los inversores se mantienen a la espera de cualquier novedad respecto las tensiones comerciales entre el país norteamericano y China.

El porcentaje es al mismo tiempo una décima inferior a la que arrojó la primera estimación. Pero este jueves se espera igualmente un porcentaje más moderado, como señalaban a primera hora desde Link Securities, que finalmente se ha cumplido.

El Dow Jones termina la jornada en la zona de 25.169 puntos, mientras que el S&P 500 marca los 2.788 puntos (una distancia del 2,4% con respecto a la zona ideal de compra de los 2.720 puntos) y el Nasdaq 100 alcanza los 7.245,4 puntos.

En el plano macro, hoy también se ha conocido que las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU han subido en 3.000 durante la semana, hasta las 215.000. Asimismo, la balanza de bienes incrementó su déficit en un 1% en abril. 

El petróleo uelve a niveles de marzo
Los futuros del petróleo Brent caen hasta la zona de los 66,5 dólares por barril, lo que supone un desplome del 4,3% de su valor con respecto al miércoles, y ya es la segunda mayor caída diaria del crudo de referencia en Europa en lo que llevamos de mayo.

En la misma línea se han comportado los futuros del West Texas, que pierden casi un 4% en comparación con el cierre bursátil del día anterior, hasta situarse en la zona de los 56,5 dólares por barril. En lo que va de año, tanto Brent como West Texas han recortado las ganancias acumuladas al entorno del 24%, cuando sólo hace unas semanas ganaban más de un 40%.

El petróleo ha sufrido su peor mes este año "después de que una retirada [de crudo] inferior a la esperada desde las instalaciones de almacenamiento estadounidenses alimentase las preocupaciones por la debilidad de la demanda", informan desde Bloomberg.

La Agencia de Información Energética estadounidense anunció ayer que las reservas domésticas cayeron en 282.000 barriles la semana pasada, lo que supone un quinto de las estimaciones que recoge una encuesta de Bloomberg. La preocupación está ahora en el efecto que podrá tener en el petróleo una escalada en la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China.

Un euro endeble al que le cuesta remontar
La divisa europea cotiza en el nivel de 1,114 dólares, sin cambios con respecto al cierre del miércoles, y se deprecia un 2,9% en lo que llevamos de año. Por otro lado, la libra retrocede casi un 0,2%, hasta situarse en la zona de cambio de 1,132 euros y se revaloriza en torno a un 1,8% en lo que va de ejercicio. En cuanto a los metales, el oro sube un 0,5% este jueves, hasta alcanzar la cota de los 1.287,5 dólares por onza.

"Terrorismo comercial"
Con todo, es el entorno político el que copa gran parte de la atención de los inversores. En dos días, China elevará al 25% las barreras arancelarias a una serie de productos asiáticos, por valor de 60.000 millones de dólares.

Está previsto que el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo de EEUU, Donald Trump, se reúnan el mes que viene en Japón en el marco de la próxima cumbre del G20. Sin embargo, todavía no hay una fecha establecida para que las dos mayores potencias económicas del mundo retomen las negociaciones para cerrar un acuerdo permanente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada fundamentalmente mala en casi todo tipo de aspectos. Considera la posibilidad de no iniciar nuevos proyectos hoy. Deberás dejar de lado el orgullo y hacerle notar a tu pareja que necesitas de su ayuda. No temas mostrar tus sentimientos. Alcanzarás grandes logros en tu trabajo el día de hoy gracias al gran poder de concentración con el que contarás. Aprovéchalo.Sugerencia: Notarás un profundo cambio en tu manera de ver la vida si logras relacionarte más con las personas de tu entorno. La soledad no es buena consejera.

 

RadiosNet