Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo / ¿Es verdad que se puede recuperar el sueño el fin de semana? / Espacio: mañana se embarca hacia Cabo Cañaveral un nuevo satélite argentino, el Saocom 1B / Julio Mancuso Tradenta explicó las razones del éxito económico australiano / La difícil tarea de cumplir normas y gestionar riesgos a la hora de exportar / El Atalanta de "Papu" Gómez: cómo con el presupuesto más bajo es uno de los máximos goleadores de Europa / El nuevo sistema de River y la pregunta: ¿es más ofensivo o defensivo? / River: el fiscal Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio por administración fraudulenta / Julieta Ortega y la peculiar relación con su hijo Benito: "Estoy muy enojada" / Alberto Fernández, sobre el FMI: "Celebro que reconozca la posición argentina" / Lionel Messi y su futuro: ?Amo Barcelona. No se me ocurre irme del Barça? / Murió Beatriz Bonnet, a los 89 años / Patricia Bullrich explicó por qué Macri no habla desde su salida del poder / Maduro crea una comisión para reestructurar a la petrolera estatal Pdvsa / Huracán no pudo dar vuelta la historia y se despidió de la Sudamericana con un empate /

31 de mayo de 2019
Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube 0.17%

El petróleo vuelve a niveles de marzo.

El S&P 500 está a una distancia del 2,4% de su zona ideal de compra. La bolsa de Estados Unidos está en la zona más crítica del año

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Wall Street rebota este jueves ligeramente, con subidas que van desde el 0,17% del Dow Jones al 0,21% del S&P 500 y el 0,40% del Nasdaq 100. Los principales índices bursátiles se apoyan en la segunda lectura del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos del primer trimestre: creció un 3,1%, en línea con lo espera.

Los principales índices bursátiles se apoyan en la segunda lectura del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos del primer trimestre: creció un 3,1%, en línea con lo esperado. Pero, como telón de fondo, los inversores se mantienen a la espera de cualquier novedad respecto las tensiones comerciales entre el país norteamericano y China.

El porcentaje es al mismo tiempo una décima inferior a la que arrojó la primera estimación. Pero este jueves se espera igualmente un porcentaje más moderado, como señalaban a primera hora desde Link Securities, que finalmente se ha cumplido.

El Dow Jones termina la jornada en la zona de 25.169 puntos, mientras que el S&P 500 marca los 2.788 puntos (una distancia del 2,4% con respecto a la zona ideal de compra de los 2.720 puntos) y el Nasdaq 100 alcanza los 7.245,4 puntos.

En el plano macro, hoy también se ha conocido que las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU han subido en 3.000 durante la semana, hasta las 215.000. Asimismo, la balanza de bienes incrementó su déficit en un 1% en abril. 

El petróleo uelve a niveles de marzo
Los futuros del petróleo Brent caen hasta la zona de los 66,5 dólares por barril, lo que supone un desplome del 4,3% de su valor con respecto al miércoles, y ya es la segunda mayor caída diaria del crudo de referencia en Europa en lo que llevamos de mayo.

En la misma línea se han comportado los futuros del West Texas, que pierden casi un 4% en comparación con el cierre bursátil del día anterior, hasta situarse en la zona de los 56,5 dólares por barril. En lo que va de año, tanto Brent como West Texas han recortado las ganancias acumuladas al entorno del 24%, cuando sólo hace unas semanas ganaban más de un 40%.

El petróleo ha sufrido su peor mes este año "después de que una retirada [de crudo] inferior a la esperada desde las instalaciones de almacenamiento estadounidenses alimentase las preocupaciones por la debilidad de la demanda", informan desde Bloomberg.

La Agencia de Información Energética estadounidense anunció ayer que las reservas domésticas cayeron en 282.000 barriles la semana pasada, lo que supone un quinto de las estimaciones que recoge una encuesta de Bloomberg. La preocupación está ahora en el efecto que podrá tener en el petróleo una escalada en la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China.

Un euro endeble al que le cuesta remontar
La divisa europea cotiza en el nivel de 1,114 dólares, sin cambios con respecto al cierre del miércoles, y se deprecia un 2,9% en lo que llevamos de año. Por otro lado, la libra retrocede casi un 0,2%, hasta situarse en la zona de cambio de 1,132 euros y se revaloriza en torno a un 1,8% en lo que va de ejercicio. En cuanto a los metales, el oro sube un 0,5% este jueves, hasta alcanzar la cota de los 1.287,5 dólares por onza.

"Terrorismo comercial"
Con todo, es el entorno político el que copa gran parte de la atención de los inversores. En dos días, China elevará al 25% las barreras arancelarias a una serie de productos asiáticos, por valor de 60.000 millones de dólares.

Está previsto que el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo de EEUU, Donald Trump, se reúnan el mes que viene en Japón en el marco de la próxima cumbre del G20. Sin embargo, todavía no hay una fecha establecida para que las dos mayores potencias económicas del mundo retomen las negociaciones para cerrar un acuerdo permanente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

RadiosNet