Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 14:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 33.9º
  • Nubes y sol

DEPORTE

2 de junio de 2019

Federer venció a Mayer y está en cuartos

A sus 37 años se convirtió, además, en el tercer cuarto finalista más veterano en Roland Garros.

Por: AFP

El suizo logró una contundente victoria en octavos por 6-2, 6-3 y 6-3. Ahora espera por el ganador de Tsitsipas vs Wawrinka.

El suizo Roger Federer, actual número 3 mundial, continuó adelante en Roland Garros, donde este domingo selló su billete a los cuartos de final, tras una victoria contundente en octavos contra el argentino Leonardo Mayer (68º) por 6-2, 6-3 y 6-3.

Federer, campeón de 20 torneos del Grand Slam aunque solo uno de ellos en Roland Garros (2009), se enfrentará en los cuartos al griego Stefanos Tsitsipas (6º) o al suizo Stan Wawrinka (28º).


En el año de su vuelta a la tierra batida de París tras cuatro años de ausencia, Federer ha encadenado cuatro victorias en tres sets, sin perder ninguna manga y transmitiendo buenas sensaciones.

Por el momento logró ya, a sus 37 años y 10 meses, alcanzar los cuartos de Roland Garros por duodécima vez en su carrera y convertirse en el tercer jugador de más edad en alcanzar unos cuartos en el torneo desde el inicio de la 'era Open', después del estadounidense de origen mexicano Pancho Gonzales (40 años en 1968) y del húngaro Istvan Gulyas (39 años en 1971).

Su victoria de este sábado sobre Mayer fue cómoda desde el principio.

En los dos primeros sets empezó con un 'break' y luego, tras otro quiebre de servicio en cada manga, se apuntó la victoria por 6-2 y 6-3.

En el tercero, a Federer le bastó con romper el saque de Mayer en una ocasión, en el sexto juego, lo que le permitió luego llevarse el partido con un parcial de 6-3.

Federer derrota a Mayer para alcanzar los cuartos en París
Roger Federer celebra su victoria

 

Federer no perdió ningún juego con su servicio en todo el partido.


Leonardo Mayer, de 32 años y que en segunda ronda había logrado derribar a su compatriota Diego Schwartzman, disputaba los octavos de final en Roland Garros por primera vez en su carrera.

Ya había llegado a esa ronda en otra ocasión en una cita del Grand Slam, en Wimbledon en 2014, donde le cortó entonces el camino el búlgaro Grigor Dimitrov.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »