Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / Clásico español: Barcelona no acepta jugar en Madrid, pero sí un cambio de fecha / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente / IDEA. Para Etchevehere, Alberto Fernández subirá las retenciones al campo y estatizará el comercio / Ricardo Alfonsín dijo que se reunirá con Alberto Fernández y que no le ofrecieron la Oficina Anticorrupción / Hernán Lacunza, sobre los dichos de Aranguren: "Yo tengo los dólares en el país y me parece lo correcto" / Papá Messi y el carácter de sus hijos: "Ciro viene parecido a Mateo... o quizá peor" / Thelma Fardin sobre el pedido de detención de Juan Darthés por violación: "Hoy estamos más cerca de la Justicia" / Sergio Massa: ?En el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto Fernández? / Realizaron en Italia el primer trasplante de vértebras humanas / NBA. Simuló una lesión, engañó a su defensor, anotó y despertó la polémica en las redes sociales / Mike Tyson sigue asustando: los temibles movimientos del ex boxeador de 53 años que se hicieron virales / El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou /

6 de junio de 2019
Lavagna lanzó su precandidatura presidencial

Con críticas a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner, aludió a operaciones políticas desde ambos lados de la grieta.

Roberto Lavagna lanzó su precandidatura presidencial por el espacio Consenso 19 de cara a las elecciones .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


l exministro de Economía Roberto Lavagna lanzó esta tarde su precandidatura presidencial por el espacio Consenso 19 de cara a las elecciones . Con críticas a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner, aludió a "operaciones políticas" desde "ambos lados de la grieta" en su contra y no mencionó su distanciamiento de Alternativa Federal.

"En los últimos días ha ido tomando un sentido adicional este acto, que es el de servir para ratificar plenamente los objetivos por los cuales comenzamos hace unos meses a organizarnos", dijo Lavagna pasadas las 19.15 en el local de Cerrito y Paraguay.
El exministro habló durante veinte minutos en la inauguración de un local partidario en Recoleta. "Estos días fuimos blanco de toda clase de operaciones políticas para que Consenso 19 no sea una opción", sostuvo. Ayer se supo que la Justicia investigará un supuesto intento de soborno de empresarios vinculados al Gobierno, por el cual le habrían ofrecido a Lavagna ocho millones de dólares para deponer su postulación. Cerca suyo dijeron  
que la información era falsa.


"Lo dijimos desde el primer día: no estamos con Macri, ni con Cristina. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ambos defienden la trampa", lanzó el precandidato, que no aludió a Alternativa Federal, la fuerza creada por los principales dirigentes peronistas, de la cual se alejó tras negarse a competir en unas PASO.

Roberto Lavagna en su acto de campaña
Roberto Lavagna en su acto de campaña Crédito: Prensa Lavagna
Esta tarde, el jefe del bloque peronista del Senado y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Miguel Pichetto, cuestionó a Lavagna por su "falta de visión política" y lo acusó de haber "desintegrado" al peronismo no kirchnerista. "Lavagna es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política y prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal", sostuvo en el Rotary Club de Buenos Aires.


Unas horas después, Lavagna hizo su lanzamiento, con un discurso que cerró con alusiones a la "prosperidad" del país: "Mi mensaje es claro: salgamos de esta situación de país parado, sin empleo y educación y salud desigual. Tenemos todo lo que hace falta: recursos naturales, humanos y capital. Tenemos la oportunidad de recuperar la ilusión y alcanzar la prosperidad y todo eso va a ser más fácil si ponemos en nuestras intenciones algo inmaterial que es fundamental, que es poner un sentido de patria", dijo.

Roberto Lavagna
Roberto Lavagna
Propuestas
Lavagna propuso una serie de medidas económicas y educativas: "Creo que tenemos que comprometernos a bajar a cero los impuestos a las ganancias a las Pymes, y a los jóvenes emprendedores, con la única condición de que reinviertan y creen trabajo. Esto ya lo hicimos en una media ley del año 2005", sostuvo.

"Creemos y nos comprometemos con una mejora gradual del poder de compra del bolsillo de los argentinos", lanzó.

"Hay que empezar por transformar nuevamente en nacional la educación. Y no de mandones en Buenos Aires, conversando con las provincias también. Los contenidos, la formación, las pruebas tienen que ser una sola en todo el país", agregó.

Y aludió al Papa: "Parte de la educación va a tener que ver con la economía circular, con el medio ambiente, con lo que Francisco definió como el cuidado de esta casa de todos, que es este planeta", concluyó, entre aplausos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día especial para iniciar cambios que puedan ser necesarios para mejorar el estado de la pareja. Revelaciones en el ámbito laboral. Aprende a valorar la preocupación de tu pareja por ti. Pon más atención en los pequeños detalles por más tontos que parezcan. Iniciarás el mes con muy buenas noticias en lo laboral. Este año promete muchas satisfacciones si sabes como manejarte.Sugerencia: Debes tomar más tiempo para el esparcimiento. Un paseo al aire te hará muy bien para retomar fuerzas.

 

RadiosNet