Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

11 de junio de 2019

Las vacaciones de invierno inicia el 1 de julio

Salta saldrá primera de vacaciones en el invierno.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Estudiantes y docentes van a clases hasta el viernes 28. El receso será del 1 al 12 de julio, pero la secundaria retorna el 18.

Este año Salta, nuevamente, será la primera provincia del país en tomarse el receso escolar de invierno, que se extenderá del 1 al 12 de julio.

A diferencia del año pasado, es la única que eligió esas fechas. A dos semanas del descanso, estudiantes y docentes empiezan a descontar los días para hacer un "parate" en sus actividades diarias.

De las 24 jurisdicciones argentinas hay dos grupos mayoritarios integrados por 10 provincias cada uno. Uno sale de vacaciones del 8 al 19, y el otro, del 15 al 26 de julio. Y, al igual que Salta, La Pampa saldrá sola, pero del 10 al 23 próximo.

Por último, los chicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires se tomarán vacaciones del 22 de julio al 2 de agosto. Lo que supone que ayudaría a acomodar la recepción de turismo a nivel nacional.

En los últimos años uno de los planteos que se realiza en torno a la fecha del receso invernal se vincula con los actos escolares del Día de la Independencia, que se conmemora el 9 de julio. Este año son más las provincias que decidieron salir después de ese día; aunque algunas que se van antes tiene opción la escuela de desarrollar el acto el 9 de julio.

Luego del descanso, los pequeños del Nivel Inicial y los alumnos primarios deberán reincorporarse el lunes 15, mientras que los secundarios lo harán recién el jueves 18 por exámenes. Los días 15, 16 y 17 deben rendir aquellos que tienen materias pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios.

En las primarias también se evaluarán espacios pendientes y libres de 7´ año los mismos días, incluso el 18 y 19, pero sin suspensión de clases.

Los trayectos formativos y de formación profesional también tienen previstas mesas examinadoras para alumnos que no aprobaron módulos al finalizar el cursado tras el receso invernal, pero con suspensión de clases, como el nivel secundario.

Los BSPA (bachillerato para adultos), Cens, Centros educativos en entornos de trabajo 7164, tanto en formación básica como orientada, estudiantes regulares empezarán a rendir el coloquio integrador desde hoy hasta el próximo 28.

Según el calendario escolar, luego del 15 al 19 de julio tendrán una comisión evaluadora del coloquio integrador para aquellos con módulos pendientes de aprobación, para adelantar módulos y para completar estudios de Polimodal y de Sistema Modular, con suspensión de clases el 15, 16 y 17. En tanto el 18 y 19 se inscribirá para el segundo cuatrimestre que arranca el 22.

Por su parte, los estudiantes del nivel superior tienen previstas mesas de exámenes entre el 15 de julio y el 2 de agosto, en dos turnos ordinarios, debiendo luego reincorporarse el 5 de ese mes.

Fin de ciclo lectivo

A fin de año, los jóvenes y adultos de Educación Superior serán los primeros en terminar las clases el 22 de noviembre; le seguirán los jardines el 13 de diciembre y, por último, se despedirán los primarios y secundarios el 19.

Este viernes finalizan las clases los alumnos de educación primaria y media con régimen de verano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!