Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 05:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

24 de junio de 2019
Cómo enseñar a los hijos a gestionar el fracaso
Si cada vez que se equivocan les hacemos sentir mal, no querrán salir de su zona de confort ni hacer nada”

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Lo primero que tenemos que enseñar es a no hablarnos mal cuando comentemos un error. Porque sabemos que el cerebro se bloquea cuando nos hablamos mal. Y si cometemos un error y te hablas mal y te tratas mal, lo normal es que el cerebro no tenga capacidad para orientarse hacia lo nuevo o hacia las soluciones porque está bloqueado. 

Machacarse no es una conducta responsable. Lo responsable es analizar qué ha ocurrido, aceptar si no tiene solución, o proponer soluciones en el caso de que sí las tenga. Y si el error implica a otra persona, como haber faltado al respecto, por supuesto pedir perdón y reparar el daño. Pero en ningún caso tratarse mal. Tienes que gestionar el error como cuando un amigo te dice que se ha equivocado, tratando de motivarle, porque sabemos que motivados somos mucho más fuertes para poder hacer cambios. Así que con el error lo que tenemos que tratar es de ser compasivos.

Lo de ser compasivos está bien, pero hoy se acusa a muchos padres de serlo excesivamente, de educar a sus hijos de forma muy laxa.

El problema es que en el siglo XXI se sigue educando a los niños con las mismas normas que se educaba en el siglo XX, y no funciona. Los padres están confundidos porque quieren hacer las cosas bien, seguir una disciplina positiva, respetar al niño, respetar su dignidad… Pero luego, en plena vorágine de estrés, unos acaban repitiendo modelos antiguos de gritar y castigar, y otros confunden la idea de respetar al niño con no poner límites. Y no es así, porque los límites son necesarios.

Y ¿cómo se ponen los límites “con serenidad y respeto”?

Con los niños pequeños, de dos o tres años, el límite es decirle “tenemos que hacer esto ahora”. Y si trata de resistirse o negociar, decirle que hay cosas en casa que son innegociables. Han de aprender la palabra innegociable desde que son pequeños, fijando límites en aquello que para ti es importantísimo. Y en eso no ceder. Repetirlo las veces que haga falta, pero en un tono de voz normal,sin gritar. Luego, cuando van creciendo, hay límites que hay que sentarse y negociarlos en un código de conducta que fije las horas en que vamos a usar el móvil, el ordenador, cuántas series se van a ver, qué tipo de series, con qué nivel de violencia, cuándo van a salir, qué dinero van a gastar, los límites a la hora de vestir... Si permites que participen al fijar este código es más fácil que se comprometan con ello.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Juntarás la entereza necesaria para poner bajo la lupa ciertas actitudes de tu personalidad que sabes son nocivas. Día complicado para el amor, los desacuerdos en la pareja estarán latentes toda la jornada. Paciencia y calma. Te verás forzado a iniciar un grupo de trabajo con pares laborales recién conocidos. Hazte cargo desde un principio.Sugerencia: Es importante que aprendas a tener en cuenta tus intereses tanto como el de las personas que te rodean. Recuerda que hay que dar para recibir.

 

RadiosNet