Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 18:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

7 de agosto de 2019

El dólar trepó por arriba de $47

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

En el Banco Nación, en tanto, el billete se vende a $46,60 mientras que el blue sube 10 centavos a $46,50 en el mercado informal.

Tras un nuevo derrape de monedas regionales y ante el incremento sobre la aversión global al riesgo, el dólar rebota este miércoles y sube 34 centavos a $46,82 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. De esta manera, se acerca a su récord histórico de $ 46,90, registrado en abril de este año.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU avanza 30 centavos a $46,60, mientras que en el canal electrónico se consigue a $46,55.

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa salta 45 centavos a $45,75 de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país este domingo, dijeron operadores.

Asimismo, en el mercado informal el dólar blue sube 10 centavos a $46,50, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño y en la provincia de Salta cotiza $48,00. En tanto, el contado con liqui subió ayer tres centavos a $45,78.

Los mercados emergentes mostraban bajas generales de activos por un incremento en la aversión al riesgo global, en momento de una dura disputa comercial entre Estados Unidos y China, más el enfrentamiento de Donald Trump con la Reserva Federal.

En la región el dólar vuelve a apreciarse como sucedió el lunes. Tal es así que en Brasil gana un 0,6%, en Chile asciende un 0,4% y en México sube 0,6%.

Cabe recordar que el martes en medio de un clima global más calmo en los mercados emergentes luego de la estabilización del yuan, y con la constante intervención del Banco Central en futuros, la divisa retrocedió 20 centavos.

El descenso del minorista se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde el dólar descendió 19 centavos a $45,30, en una jornada en la que el Banco Central convalidó la decimosegunda suba en fila de la tasa de Leliq, que ya superó el 62%.

Dólar en el mundo
El dólar operaba estable el miércoles y el yuan volvía a caer en el mercado internacional, luego de que la calma retornó de forma transitoria a los mercados cambiarios por una retórica más moderada sobre la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, los inversores seguían cautos y mantenían una elevada demanda por monedas de refugio como el yen, que se apreciaba un 0,2%, a 106,27 unidades por dólar, aunque aún estaba lejos de los niveles máximos alcanzados el lunes, cuando el pánico asedió a los mercados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el martes la preocupación por la larga guerra comercial con China, luego de que Pekín advirtiera que la decisión de Washington de señalarlo como un manipulador de monedas llevará al caos a los sistemas financieros.

La posición menos agresiva de la Casa Blanca ayudaba a sostener al dólar, que cotizaba en 97,619 unidades contra una cesta de monedas rivales a las 1150 GMT, casi sin cambios respecto a la sesión previa.

Tasa de Leliq sigue subiendo
El Banco Central subastó este miércoles Letras de Liquidez (Leliq) por $130.453 millones en su primer llamado del día, a una tasa promedio en alza del 62,734%, dijeron operadores.

La tasa mínima de la licitación se ubicó en 62,24%, mientras que el rendimiento máximo fue de 63,14%.

Futuros y reservas del Banco Central
En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó en el entorno del 60%.

En el ROFEX se operaron u$s1.017 millones, un 13,7% menos que el viernes. “Durante la jornada el BCRA continuó con intervenciones marcando los precios máximos a ser operados en los distintos plazos, en especial fin de mes y septiembre”, señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

Y agregaron que octubre hasta el momento concentra el 12,6% del interés abierto, de un total de u$s4.245 millones.

Cabe mencionar que los plazos más cortos concentraron más del 50% del total operado. Y que los precios finales para los meses de agosto y septiembre, terminaron operándose a $46,93 y $49,051; con tasas del 52,53% y 54,95%. Asimismo, los plazos mostraron bajas promedio en el entorno a los 15 centavos o un 0,3 % menor a lo operado ayer.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes otros u$s578 millones hasta los u$s66.458 millones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!