Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:51 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

11 de agosto de 2019

Las Panteras obtienen su primera medalla en los Juegos Panamericanos

Las Panteras clasificaron para Tokio 2020.

Por: AFP

La selección argentina de voley femenino se impuso por 3-0 (26-24, 25-20 y 25-21) sobre Brasil para quedarse con la medalla de bronce.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol obtuvo por primera vez en la historia una medalla en los Juegos Panamericanos, la de bronce, al vencer a Brasil en sets corridos en el partido por el tercer puesto de Lima 2019.

Las chicas dirigidas por Hernán Ferraro se impusieron con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en una hora y 32 minutos de juego en el Polideportivo Callao.

A horas de caer en las semifinales con República Dominicana (3-1), Las Panteras fueron en busca de la medalla de bronce y la consiguieron con una rotunda victoria frente a las brasileñas, la segunda por idéntico marcador en estos Juegos.

Argentina ya había vencido en la ronda de grupos a Brasil, que llegó a Perú sin sus principales figuras para defender la medalla de plata lograda cuatro años atrás en Toronto.

"Es una felicidad enorme, producto de todo el gran trabajo que estamos haciendo y que en algún momento iba a pagar. Por suerte, fue con una medalla acá", expresó la receptora cordobesa Yamila Nizetich al canal TyC Sports, apenas terminado el partido.

La opuesta entrerriana Lucía Fresco fue la máxima anotadora del equipo conjunto argentino con 19 puntos.

La formación inicial de Argentina estuvo integrada por Victoria Mayer (1), Fresco (19), Julieta Lazcano (5), Candelaria Herrera (3), Nizetich (9), Elina Rodríguez (11) y Tatiana Rizzo (líbero). Luego ingresaron Valentina Galiano (1), Antonela Fortuna y Daniela Bulaich (1).

El próximo desafío de Las Panteras será en enero cuando afronten un torneo preolímpico continental que será la última oportunidad de clasificarse para Tokio 2020.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!