Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

11 de agosto de 2019

Los Pumas destrozados por los Springboks

Los Pumas sufrieron la peor derrota ante Sudáfrica en el estadio Padre Ernesto Martearena,en un partido por el torneo Rugby Champion-ship.

Ante unas 22 mil personas en el Estadio Padre Ernesto Matearena, Los Pumas fueron derrotados este sábado en Salta por Sudáfrica, por la tercera y última fecha del Rugby Championships 2019.

View image on Twitter

Los Springboks (uno de los candidatos a ganar la próxima Copa del Mundo de Japón) fueron muy superiores y se terminaron quedando con el partido por 46-13.

De esta manera, los sudafricanos obtuvieron su primer Rugby Championship.

(Twitter @lospumas)

(Twitter @lospumas)

Lo que viene para Los Pumas es un test el 17 del actual en Pretoria ante los mismos Springbooks como compromiso final antes del debut mundialista en Tokio ante Francia, el 21 de septiembre.

Los Pumas   @lospumas

Estos son los 28 jugadores que viajarán a Sudáfrica para el amistoso ante @Springboks, el próximo sábado.

View image on Twitter


Así fue el partido

Argentina perdió este sábado sin atenuantes en la soleada y fresca tarde salteña frente a Sudáfrica en la última fecha del Rugby Championship, torneo que debido al Mundial de Japón este año se juega en una versión reducida. El partido, que significó la despedida de Los Pumas del país antes de la Copa del Mundo, terminó en una paliza de los Springboks, que se coronaron campeones de esta edición del campeonato.

El 46 a 13 con el cual terminó el test fue más que elocuente, por lo realizado por uno y otro durante los poco más de 80 minutos. Sudáfrica aprovechó cada uno de sus momentos, mientras que Los Pumas no pudieron golpear cuando más lo necesitaban y sucumbieron ante un rival que los puso con claridad en evidencia.

El scrum, apenas mejorado por Argentina en el segundo tiempo, fue una formación donde la visita marcó clara superioridad y una de las razones de todos los problemas que tuvieron los argentinos.

Handré Pollard, apertura sudafricano, fue el jugador más destacado de partido, que tuvo un excelente marco de público con 22.000 personas que vieron la coronación de los Springboks que habían llegado a Argentina con la misión de ser campeones y lo lograron.

Síntesis:

Argentina 13-Sudáfrica 46
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Juan Figallo (Santiago Medrano); Matías Alemanno (Guido Petti) y Marcos Kremer, Pablo Matera (c), Javier Ortega Desio y Facundo Isa (Tomás Lezana); Tomás Cubelli (Gonzalo Bertranou) y Nicolás Sánchez (Benjamín Urdapilleta); Ramiro Moyano, Jerónimo De La Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero (Joaquín Tuculet) y Emiliano Boffelli. E: Mario Ledesma.
Sudáfrica: Tendai Mtawarira (Steven Kitshoff), Bongi Mbonambi (Malcolm Marx) y Trevor Nyakane (Frans Malherbe); Eben Etzebeth y Franco Mostert (RG Snyman); Kwagga Smith (Francois Louw), Pieter-Steph du Toit y Duane Vermuelen (c); Faf de Klerk (Herschel Jantjies)y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende (Frans Steyn), Lukhanyo Am (Jesse Kriel), Cheslin Kolbe y Willie Le Roux. E: Rassie Erasmus
PT: 1m try de Cordero convertido por Sánchez (A), 8m penal de Pollard (S), 13m try Mbonambi (S), 17m penal de Sánchez (A), 20m y 25m penales de Pollard (S), 29m penal de Sánchez (A), 32m penal de Pollard (S) y 43m try de Pollard (S) convertido por él mismo.
Parcial: Argentina 13-Sudáfrica 24.

ST: 1m penal de Pollard (S), 17m Pollard (S), 30m try de Mapimpi convertido por Pollard (S) y 33m try de Kolbe convertido por Pollard (S).
Amonestado: Faf de Klerk (S),

Estadio: Padre Martearena de Salta.
Público: 22.190 mil espectadores.
Árbitro Jerome Garces (Francia).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!