Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de agosto de 2019

El dólar subió y cerró a $ 62,17

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El martes la divisa norteamericana había cerrado en 58 pesos y hoy aumentó más de 6% a pesar de los anuncios económicos del presidente.

El peso continuó este miércoles su caída en picada al depreciarse 6,19% respecto al dólar y cerró la jornada a 62,17 pesos. 

El cierre de la jormada fue alto sin que los anuncios del presidente Mauricio Macri lograran calmar a los mercados tras su derrota electoral del domingo.

El peso ha perdido 25,14% desde el pasado viernes, cuando el tipo de cambio fue de $ 46,55 por dólar. 

Jornada agitada
Las primeras operaciones en el sistema financiero indicaron que los anuncios y la autocrítica del presidente Mauricio Macri no alcanzaron para disipar los temores en torno al futuro económico de la Argentina.  

En el sector minorista, la primera cotización que se conoció este miércoles fue la del Banco Nación, donde el dólar abrió con un salto de 3 pesos respecto al cierre de ayer y se negociaba en el inicio por encima de los 61 pesos.  
 
Nuevamente, el desconcierto volvía a marcar los ánimos y así lo demostró el ambiente en el Mercado Abierto Electrónico, donde se define el precio del dólar mayorista, en el que no había operaciones pasada casi media hora de la apertura.  

Adicionalmente, la situación en el frente financiero y cambiario externo anticipaba mayores complicaciones para los activos argentinos. El dólar volvía a fortalecerse en todo el mundo y golpeaba a las monedas de los países emergentes y fundamentalmente a los de la región. 

La divisa estadounidense sube 0,62% en México a 19,4959 pesos, 0,76% en Brasil a 3,9977 reales, 0,53% en Chile a 708,74 pesos, 0,87% en Colombia a 3.445,49 pesos y 0,05% en Perú a 3,3840 soles. 

En tanto el Riesgo País de la Argentina abrió la sesión con un salto de 5,4% respecto a su cierre previo y se ubicaba en 1.866 puntos básicos. 

Los números comienzan a describir cuál es la reacción de los principales inversores ante el discurso que ofreció Macri, temprano, antes de la apertura de los mercados. El jefe de Estado confirmó que se adoptarán una serie de medidas para tratar de aliviar la situación del electorado frente a una economía frágil y que se agrava al ritmo de los cortocircuitos políticos.  
 
“Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias”, apostó Macri quien también se disculpó por el tono del discurso que ofreció el lunes pasado tras la dura derrota que afrontó en las primarias del domingo frente al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!