Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2019

El avión Twin Otter DH6 se accidentó e la Antártida

El incidente ocurrió en la isla Ross, a 54 kilómetros de Marambio cuando el avión realizaba ejercicios de rutina dado el buen clima en la jornada de hoy.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La aeronave de la Fuerza Aérea golpeó un montículo de nieve cuando aterrizaba en la Isla Ross, a 54 kilómetros de la Base Marambio.

Nueve tripulantes de un avión Twin Otter DH6 que realizaba hoy ejercicios de rutina cerca de la base Marambio fueron rescatados luego de que al aterrizar el sky del aparato golpeara un montículo de nieve, informaron fuentes de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos (Jiacc).
El incidente ocurrió en la isla Ross, a 54 kilómetros de Marambio cuando el avión realizaba ejercicios de rutina dado el buen clima en la jornada de hoy.
Una aeronave de la Fuerza Aérea Chilena de la base Frey cercana fue en su auxilio y realizo una primer tanda de rescate.


La Jiacc destacó que "en primera instancia se considera que no fue una falla técnica del avión, ya que al momento de aterrizar el sky del avión golpeó un montículo de nieve".

Los primeros informes dan cuenta que sus 9 tripulantes se encuentran bien, con algunos golpes de poca gravedad.

 

En febrero de 2019 un avión similar de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) unió la base antártica Marambio con la Belgrano 2, la más austral del país, en el marco de la denominada Operación Polar.

En tanto, el canciller Jorge Faurie expresó su agradecimiento a los "hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross. Los 9 tripulantes ya están en la Base Marambio y volverán a Buenos Aires para su atención médica", resaltó el canciller desde Twitter.

Jorge Faurie   @JorgeFaurie  

Agradecidos con nuestros hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross. Los 9 tripulantes ya están en la Base Marambio y volverán a Buenos Aires para su atención médica.🇨🇱🇦🇷

  727 6:10 PM - Aug 14, 2019  
230 people are talking about this    


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!