Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

16.7°

SALTA

DEPORTE

16 de agosto de 2019

El polo apuesta: US$500.000 en premios

De qué se trata el nuevo circuito mundial que se estrena en la Argentina.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se jugará con ventaja y los cambios de polistas serán ilimitados durante el partido.

Como viene ocurriendo desde 2007, en la Temporada de Primavera llega el clásico de la zona sur de Buenos Aires: el Circuito Polo Sur, que nuevamente tendrá sus finales en el Campo Argentino de Polo, en Palermo.

En 2019, el certamen se disputará en dos categorías: 6 goles (en Puesto Viejo, La Enriqueta y Haras del Sur), y 0-2 (en Área 60, Greenville, Puesto Viejo, Haras del Sur y La Enriqueta).

En total, entre las dos categorías se esperan 10 fines de semana a puro polo.

PROGRAMACIÓN E INSCRIPCIONES

El certamen de 6 goles que arrancará en Puesto Viejo (Cañuelas), los días 22 y 23 de octubre. Seguirá en La Enriqueta (Abierto de La Plata, 2 y 3 de noviembre) y concluirá en Haras del Sur IV (23 y 24 de noviembre).

Para inscribir un equipo en la primera etapa, comunicarse con Nicanor Bruz al 2916428119 ó via mail a la siguiente casilla: [email protected]

En tanto, en la categoría 0-2 se harán dos ligas de tres fechas cada una, con una semifinal al término de la temporada, que clasificará a los equipos para la definición de febrero en Palermo.

La primera liga, que ya tiene a los 8 equipos, comenzará el fin de semana del 21 y 22 de septiembre en Área 60.

De qué se trata el nuevo circuito mundial que se estrena en la Argentina

Alguna vez, hace unos 15 años, lo proyectó Gonzalo Pieres, el gran visionario del negocio del polo; ahora está por hacerse realidad, de la mano de otros emprendedores. La Xtreme Polo League (XPL) nacerá a fin de septiembre como circuito mundial del deporte que domina la Argentina y empezará con mucha fuerza: recompensas totales por 500.000 dólares y televisación internacional a cargo de una poderosa cadena, Turner.

Tendrá cuatro etapas en cuatro países a lo largo de un año, equipos de 28 a 34 goles de handicap, nuevas reglas para hacer más atractivo el espectáculo y la intención de que se involucren grandes auspiciantes. Por lo pronto, el patrocinio principal del grupo de inversión extranjero Tennor y otros aportes le permiten reunir ese medio millón, que trepará a 600.000 dólares en 2020, para la segunda temporada.

Esta, la inicial, constará de un solo torneo, que empezará el miércoles 25 de septiembre y concluirá el sábado 5 de octubre, poco antes antes del inicio del Abierto de Tortugas, que fue postergado unos días en el calendario de la Asociación Argentina de Polo (AAP) pero finalmente retendrá su programa de ocho formaciones. En ese único certamen de este año de la XPL habrá siete u ocho conjuntos que no podrán reunir más de dos jugadores de 10 goles cada uno, con un mínimo de 4 por polista. La idea es que los jóvenes de buena proyección y los extranjeros de no tan alto nivel compartan equipo con los mejores del planeta, algo que la Triple Corona no permite.

 

Ellerstina, con Facundo Pieres y los hermanos Bartolomé (h.) y Camilo Castagnola; Pegasus, con Mariano; La Aguada, con Miguel Novillo Astrada; Abu Dhabi; Las Monjitas; La Ensenada, y Thai Polo protagonizarán esa etapa única de 2019, en el predio de Pilar de la AAP. ¿Y La Dolfina? Por ahora no se involucra; Adolfo Cambiaso está abocado a la World Polo League, un circuito de 26 goles que organizan su patrón, Bob Jornayvaz, y los también estadounidenses Marc y Melissa Ganzi.

 

  Xtreme Polo League   @xplpolo  

The best players are part of the // Los mejores jugadores están en la

 

Video insertado

 

3

17:02 - 9 ago. 2019
  Ver los otros Tweets de Xtreme Polo League

 

 

En tanto, Turner innovará respecto a transmisiones de polo. Anteayer estuvo probando en un ensayo de polo en Palermo con cámaras en las tablas y enterradas en el césped y con drones. La cadena es el socio mediático en el emprendimiento, con un contrato de cinco años. En la Argentina televisará por el canal TNT Sports, que emite partidos de la Superliga de fútbol. Entre sus canales en América, el streaming y convenios con cadenas de Europa, Turner llevará el polo argentino y mundial al globo, algo que desde hace años realiza EPN en el caso del Abierto de Palermo.

En la XPL no se cambiará de lado tras cada gol, sino al comienzo de cada chukker, que se iniciará con un throw-in en el medio de la cancha. Luego de cada tanto se sacará a la altura de las 40 yardas. Habrá una línea semicircular de 80 yardas; los goles conseguidos rematando detrás de ella valdrán dobles. Se jugará con ventaja y los cambios de polistas serán ilimitados durante el partido. Todo, para hacer más dinámico el juego.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!