Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 19:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

24 de agosto de 2019

La Bolsa de Cereales celebro sus 135 años

Mauricio Macri, expresó su compromiso con la institución, resaltando los valores de la libertad de comercio, de cumplir con la palabra dada y los compromisos.

La entidad bursátil de Rosario conmemoró sus 135 años de vida. Participaron autoridades nacionales, provinciales y locales, con una concurrencia estimada de 600 personas.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) celebró el jueves 22 de agosto, su 135° aniversario con un acto del que participaron más de 600 asistentes, entre autoridades de Gobierno, referentes de instituciones del sector agropecuario, financiero e industrial, directivos y socios de la entidad. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el presidente de la BCR, Alberto Padoán.

“Éste es el último aniversario que me toca presidir al frente de la Bolsa. Me siento honrado por haber podido ocupar este cargo y haber acompañado el desarrollo de nuevos proyectos y emprendimientos por parte de esta centenaria Institución, que han permitido mantenerla viva y activa”, expresó Padoánen la apertura de los discursos.

Alberto Padoán, titular de la Bolsa rosarina: “Me siento honrado por haber ocupado este cargo”, dijo.

El presidente de la entidad anfitriona resaltó la capacidad de “reinventarse” que tuvo la institución, antes de realizar un repaso de los principales ejes de trabajo de su gestión. Entre los proyectos a los que hizo referencia se destacan la construcción del Grupo de Innovación, la conformación de la Fundación BCR, que hace un año trabaja con proyectos de sostenibilidad y abordaje de contingencias con organizaciones sociales y escuelas agrotécnicas de la Provincia; la construcción del nuevo edificio Armonía, el lanzamiento de BCR News y la puesta en marcha de FinanciaClick, plataforma para generar pagarés digitales y facilitar el financiamiento Pyme.

La palabra gubernamental

Por su parte, el ministro Etchevehere, luego de enviar el cordial saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó su compromiso con la institución, resaltando los valores de la libertad de comercio, de cumplir con la palabra dada y los compromisos.

“Este sistema funciona así hace 135 años y tiene que estar orgullosos del desarrollo, la innovación y de las reglas transparentes. Este Gobierno genera confianza a partir del cumplimiento de los compromisos, y ya hemos abierto 217 mercados en todo el mundo para nuestros alimentos. La confianza es el insumo indispensable de la relación comercial”, explicó el funcionario.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cerró la ceremonia con un discurso donde repasó los principales logros de su gestión al frente de la Provincia. Además, felicitó la reciente fusión de Matba con Rofex.

“Construir un mercado de capitales sólido y escalable, que sea la base de desarrollo para cualquier Gobierno, es la forma de aportar para construir un país mejor”, manifestó.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!