Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:47 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

28 de agosto de 2019

Lanzan un “pollo vegano” y se agotó en minutos

La cadena estadounidense de comidas rápidas lanzó la primera prueba de un “pollo de origen vegetal” acompañado de diversas salsas.


Se trata de alitas y nuggets elaborados "a base de plantas" acompañados de diferentes salsas para condimentar, que ya se sirvieron esta semana en un local de KFC.

La cadena estadounidense de comidas rápidas Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó la primera prueba de un “pollo de origen vegetal” que creó junto a la firma Beyond Meat, que produce alimentos sustitutivos de la carne.

Se trata de alitas y nuggets elaborados “a base de plantas” acompañados de diferentes salsas para condimentar, que ya se sirvieron esta semana en el local de la localidad de Smyrna, cerca de Atlanta. 
“La gente hizo filas y el producto se agotó en menos de cinco horas, pese a que es más caro que el pollo normal”, aseguraron medios norteamericanos.

Es que la tendencia a bajar el consumo de carne crece en todo el mundo con el movimiento denominado “flexitarianos”, es decir, personas que no son estrictamente vegetarianas o veganas, sino que comen cada vez menos alimentos de origen animal.

Prueba de ello es el éxito de la “carne artificial”, que ya circula en varios países y en Argentina analizan su elaboración.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!