• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Benito Fernández, irónico contra Walter Queijeiro: "Que se relaje y se entregue" / Kyrgios sigue confesando y provocando a Nadal: ahora se ufana de haberle ganado con resaca / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Luis Pescetti: "La casa es chica, el streaming es grande" / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" / Mercedes Oviedo fue mamá y compartió su felicidad en las redes / Coronavirus: Cerró el Cultural Freire, vanguardia de la danza y el teatro / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" / Cristina Kirchner pidió a los jueces que vuelvan a poner "la Constitución en su escritorio" / Coronavirus: acusan al gobierno de Brasil de querer "invisibilizar" los muertos y lo excluyen del balance global / Coronavirus en la Argentina: Escuelas privadas en riesgo por la alta morosidad de pago de las cuotas / La musa inspiradora del maestro Splinter: una rata karateka "echó a patadas" a un gato / Coronavirus: Artistas y famosos en un festival solidario por la ex Villa 31 / Coronavirus en la Argentina: ¿Cómo es el método israelí que se analiza para la reapertura de las escuelas porteñas? / El audio de una influencer, la prueba de la infidelidad de Facundo Ambrosioni a Morena Rial / Bundesliga: las cinco claves que hacen soñar a Bayern Múnich con su octavo título consecutivo / Alberto Fernández: "La economía se destruye por la pandemia, no por la cuarentena" /

30 de agosto de 2019
Bonos de la deuda de Argentina en “default selectivo" dijo Standard and Poor’s

Standard & Poor’s

La calificadora de riesgo sostuvo que el país incumple con sus obligaciones tras el anuncio de Lacunza de "reperfilar" los vencimientos de la deuda.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


S&P Global Ratings redujo las calificaciones crediticias en moneda local y extranjera de Argentina a “incumplimiento selectivo” después del anuncio de retrasar los pagos de hasta 101 mil millones de dólares, publicó Bloomberg. “Tras la continua incapacidad de colocar papeles a corto plazo con participantes del mercado del sector privado, el Gobierno argentino extendió unilateralmente el vencimiento de todos los papeles a corto plazo el 28 de agosto”, dijo la firma de calificación en un comunicado.

“Esto constituye incumplimiento bajo nuestros criterios”, agregó la misiva. El Gobierno pospondrá U$S 7 mil millones en cancelación de pagarés locales a corto plazo en poder de inversionistas institucionales este año y buscará la “modificación voluntaria” de U$S 50 mil millones de deuda a más largo plazo, dijo el miércoles por la tarde el ministro de Economía, Hernán Lacunza, recordó Bloomberg.

Del inicio de las conversaciones sobre los reembolsos de 44 mil millones de dólares que recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI), el artículo señala que “dado que los nuevos términos para la deuda a corto plazo entraron en vigencia de inmediato, S&P considera el incumplimiento ‘curado’, y elevará la calificación crediticia soberana a largo plazo de Argentina a CCC- el 30 de agosto”.

En el contexto se deja claro que el peso y los bonos argentinos se desplomaron luego de que el líder opositor Alberto Fernández derrotó al presidente Mauricio Macri, uno de los favoritos del mercado, en una votación primaria del 11 de agosto. Y resalta que el peso ha caído más del 20% desde entonces y los bonos han alcanzado mínimos históricos, con los precios de los inversores en una probabilidad de incumplimiento de más del 90% en los próximos cinco años.

Sobre las bajas calificaciones, se reporta que el malestar en las elecciones primarias ya había llevado a dos de las tres principales compañías de calificación a rebajar a la Argentina. El 16 de agosto, Fitch redujo la calificación de emisor a largo plazo del país en tres niveles a CCC desde B, mientras que S&P redujo la calificación soberana del país a B- desde B y le dio una perspectiva negativa. Bloomberg subraya que los funcionarios del FMI, que estaban visitando Argentina en el momento del anuncio, dijeron que están analizando las medidas.

“El personal entiende que las autoridades han tomado estas medidas importantes para abordar las necesidades de liquidez y salvaguardar las reservas”, dijo el FMI en un comunicado. “Se esperaba que el fondo desembolse otros U$S 5.3 mil millones en los próximos meses de un acuerdo récord de U$S 56 mil millones, aunque eso está lejos de ser seguro dada la crisis actual”, publica Bloomberg.

CAÍDA DE LAS RESERVAS

Añade que sin el desembolso del préstamo y el corte de los mercados monetarios mundiales, el país enfrentaba un serio desafío financiero. Morgan Stanley estimó que Argentina necesitaba U$S 12.9 mil millones para el reembolso de las letras y bonos del Tesoro en los últimos cuatro meses del año. La mayoría de esos pagos se han retrasado hasta el próximo año.

Y acota que las reservas de dólares del país se están debilitando. “Han caído a U$S 57.5 mil millones, y Capital Economics estima que las reservas netas, que excluyen depósitos en bancos comerciales, están actualmente en U$S 19 mil millones, por debajo de los U$S 30 mil millones a mediados de abril. Eso solo cubre una cuarta parte de las necesidades brutas de financiamiento externo de Argentina de U$S 100 mil millones, que incluye la deuda que vence durante el próximo año, más el déficit de cuenta corriente”, concluye el artículo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

RadiosNet