Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 17:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: a Russo no lo preocupan los penales errados pero sí los viajes que el calendario le impone en la definición de la Superliga / Promete disolver nubes. Skol contrató un avión para que no llueva en carnaval / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Mauricio Macri destacó el rol de Jorge Todesca al frente del Indec / Marcelo Marán vuelve a la conducción del Teatro Auditorium de Mar del Plata: "Es tiempo de audacia e imaginación" / Carrió acusó a Cristina Kirchner de preparar un golpe contra la Justicia y buscar erosionar al Presidente / El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación / Carla Conte habló sobre su salida de Confrontados: "No me lo esperaba, pero la televisión es así" / Coronavirus: se cuadriplican los casos en el norte de Italia y aplican cierres de escuelas y bares / Mikaela Spielberg: la dura historia de abusos sexuales / Fue postergado el inicio del juicio al policía Luis Chocobar / Puerto Deseado: "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Jorge Todesca. Murió el extitular del Indec / Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Mendoza. Brutal enfrentamiento entre vigiladores privados por el control del gremio / Polémica en París por el ostentoso festejo de cumpleaños de Mauro Icardí y Ángel Di María / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos /

30 de agosto de 2019
Bonos de la deuda de Argentina en “default selectivo" dijo Standard and Poor’s

Standard & Poor’s

La calificadora de riesgo sostuvo que el país incumple con sus obligaciones tras el anuncio de Lacunza de "reperfilar" los vencimientos de la deuda.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


S&P Global Ratings redujo las calificaciones crediticias en moneda local y extranjera de Argentina a “incumplimiento selectivo” después del anuncio de retrasar los pagos de hasta 101 mil millones de dólares, publicó Bloomberg. “Tras la continua incapacidad de colocar papeles a corto plazo con participantes del mercado del sector privado, el Gobierno argentino extendió unilateralmente el vencimiento de todos los papeles a corto plazo el 28 de agosto”, dijo la firma de calificación en un comunicado.

“Esto constituye incumplimiento bajo nuestros criterios”, agregó la misiva. El Gobierno pospondrá U$S 7 mil millones en cancelación de pagarés locales a corto plazo en poder de inversionistas institucionales este año y buscará la “modificación voluntaria” de U$S 50 mil millones de deuda a más largo plazo, dijo el miércoles por la tarde el ministro de Economía, Hernán Lacunza, recordó Bloomberg.

Del inicio de las conversaciones sobre los reembolsos de 44 mil millones de dólares que recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI), el artículo señala que “dado que los nuevos términos para la deuda a corto plazo entraron en vigencia de inmediato, S&P considera el incumplimiento ‘curado’, y elevará la calificación crediticia soberana a largo plazo de Argentina a CCC- el 30 de agosto”.

En el contexto se deja claro que el peso y los bonos argentinos se desplomaron luego de que el líder opositor Alberto Fernández derrotó al presidente Mauricio Macri, uno de los favoritos del mercado, en una votación primaria del 11 de agosto. Y resalta que el peso ha caído más del 20% desde entonces y los bonos han alcanzado mínimos históricos, con los precios de los inversores en una probabilidad de incumplimiento de más del 90% en los próximos cinco años.

Sobre las bajas calificaciones, se reporta que el malestar en las elecciones primarias ya había llevado a dos de las tres principales compañías de calificación a rebajar a la Argentina. El 16 de agosto, Fitch redujo la calificación de emisor a largo plazo del país en tres niveles a CCC desde B, mientras que S&P redujo la calificación soberana del país a B- desde B y le dio una perspectiva negativa. Bloomberg subraya que los funcionarios del FMI, que estaban visitando Argentina en el momento del anuncio, dijeron que están analizando las medidas.

“El personal entiende que las autoridades han tomado estas medidas importantes para abordar las necesidades de liquidez y salvaguardar las reservas”, dijo el FMI en un comunicado. “Se esperaba que el fondo desembolse otros U$S 5.3 mil millones en los próximos meses de un acuerdo récord de U$S 56 mil millones, aunque eso está lejos de ser seguro dada la crisis actual”, publica Bloomberg.

CAÍDA DE LAS RESERVAS

Añade que sin el desembolso del préstamo y el corte de los mercados monetarios mundiales, el país enfrentaba un serio desafío financiero. Morgan Stanley estimó que Argentina necesitaba U$S 12.9 mil millones para el reembolso de las letras y bonos del Tesoro en los últimos cuatro meses del año. La mayoría de esos pagos se han retrasado hasta el próximo año.

Y acota que las reservas de dólares del país se están debilitando. “Han caído a U$S 57.5 mil millones, y Capital Economics estima que las reservas netas, que excluyen depósitos en bancos comerciales, están actualmente en U$S 19 mil millones, por debajo de los U$S 30 mil millones a mediados de abril. Eso solo cubre una cuarta parte de las necesidades brutas de financiamiento externo de Argentina de U$S 100 mil millones, que incluye la deuda que vence durante el próximo año, más el déficit de cuenta corriente”, concluye el artículo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet