• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 08:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: tras la suba de casos, la Ciudad detalla la situación en el distrito / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Nai Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Nicolás Tagliafico, con un pie afuera de Ajax: "Acordamos una salida para este año" / Latam Airlines, en concurso de acreedores en Estados Unidos / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / Coronavirus en la Argentina: la AMIA repudió el casamiento y aclaró que "no avala ninguna ceremonia religiosa en la pandemia" / Coronavirus. El drama del judoca argentino varado en Georgia con su familia: "Siento angustia y preocupación" / Ricardo Barreda: el femicida que asesinó a su familia, volvió a encontrar el amor y murió en un geriátrico / Coronavirus: caravana de autos en Tigre en contra de la cuarentena / Ciudad: fuerte cacerolazo y protestas en el Obelisco en contra de la cuarentena / Coronavirus. Multitudinaria marcha contra la imputación de médicos en Córdoba /

2 de septiembre de 2019
Argentina venció a Nigeria

Si Rusia supera a Corea del Sur, la selección estará en segunda ronda.

El seleccionado de Sergio Hernández dio un segundo paso firme al derrotar por 94-81 a Nigeria por la segunda fecha del Grupo B.

Por: AFP


El seleccionado argentino masculino de básquetbol derrotó hoy al de Nigeria por 94-81, su segunda victoria consecutiva en el grupo B del Mundial de China 2019, con lo que dio un paso decisivo para acceder a la segunda ronda del torneo.

En el estadio Sports Centre de la ciudad de Wuhan, el equipo conducido por el bahiense Sergio Hernández se impuso con la siguiente progresión: 28-17, 43-43, 72-61 y 94-81

El conjunto albiceleste cerrará la etapa clasificatoria este miércoles, desde las 9.30 hora argentina, cuando se enfrente a Rusia, que hoy puede sellar también su pase a la siguiente ronda del torneo en el encuentro que jugará más tarde ante Corea del Sur.
El ala pivote y capitán del seleccionado, Luis Scola, resultó –una vez más- la figura del quinteto ganador.

A los 39 años, el ex jugador de Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Phoenix Suns, todos de la NBA, consiguió 23 puntos y tomó 10 rebotes.

Además, Scola logró una marca individual anotadora suficiente para erigirse en el segundo máximo goleador de la historia de los Mundiales, superando la línea que ostentaba el australiano Andrew Gaze (ya retirado).

El interno formado en el club Ferro Carril Oeste reúne, al comenzar su quinto Mundial (antes jugó en los de Estados Unidos 2002, Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014), un acumulado de 611 puntos, con lo que desplazó a Gaze (ex San Antonio Spurs), que obtuvo 594 en cuatro: España 1986, Argentina 1990, Canadá 1994 y Grecia 1998.

También hubo una muy buena actuación del alero marplatense Patricio Garino (Baskonia, España), quien concluyó con una planilla de 17 unidades, 7 rebotes, 4 tapones y 3 recuperos.

El equipo argentino repitió otra sólida performance y se sacó de encima a un adversario que inquietó y dominó, apenas en un tramo del segundo cuarto.

En el capítulo inicial, Argentina ejerció una buena defensa y atacó el canasto rival con determinación, a partir de una mejoría en la eficacia del tiro de dos puntos, un aspecto flojo en el triunfo inaugural ante Corea del Sur (95-69).

Nicolás Brussino (8 puntos), Garino (7) y Scola (7) se convirtieron en los artífices de ese mejor funcionamiento que le permitió a los de Hernández irse arriba por 28-17, al cabo de los 10 minutos iniciales.

Pero en el segundo segmento, Nigeria reaccionó con la determinación de ir a ganar el rebote ofensivo (6) y con la premisa de provocar pérdidas en la primera línea. Con esos argumentos, el equipo africano, con Josh Okogie (Minnesota Timberwolves) como abanderado (10 tantos), metió un parcial de 19-4 y pasó al frente por 36-32, al promediar el parcial.

Un oportuno ingreso del santiagueño Deck le permitió a la Argentina corregir el balance defensivo y llegar igualado en 43, al cierre del primer tiempo.

En el tercer cuarto, un buen pasaje de los armadores de juego, Facundo Campazzo (8 asistencias)-Nicolás Laprovíttola (8 tantos), le dio el respiro suficiente a la Argentina, como para erigirse nuevamente en dominador de las acciones. Además, el capitán Scola (8 puntos, 4 rebotes) cobró el protagonismo habitual y el quinteto de Hernández tomó distancias (72-61).

Ya en los últimos diez minutos, el reciente campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019 conservó la ventaja, con un Garino determinante en defensa que cerró cualquier atisbo de reacción de una Nigeria, que aportó mucho desde el banco (36 puntos), pero que se rindió y ‘tiró la toalla’, a falta de 2 minutos.

-Síntesis--

(81) Nigeria: Ben Uzoh 4, Josh Okogie 18, Jordan Nwora 12, Ike Diogu 8, Al Farouq Aminu 3 (FI) Ike Iroegbu 10, Chimezie Metu 9, Vincent Nnamdi 11, Stan Okoye 3, Ekpe Udoh 3, Micheal Eric 0, Talib Zanna 0. DT: Alexander Nwora.

(94) Argentina: Facundo Campazzo 14, Nicolás Brussino 8, Patricio Garino 17, Luis Scola 23, Marcos Delía 7 (FI) Nicolás Laprovíttola 11, Luca Vildoza 4, Gabriel Deck 10. DT: Sergio Hernández.

Progresión: Argentina 28-17, 43-43, 72-61 y 94-81

Arbitros: Maranho (Brasil)-Kato (Japón)-Al Shuwaili (Irak).

Estadio: Wuhan Sports Centre (Wuhan)

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Anselmo - Evangelio de hoy según San Juan (3,16-21.) - Jesùs dijo:« Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por él.»

Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo se salve por Él ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

RadiosNet