Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza / ¿Qué es de la vida de Kathleen Turner? / Daniel Osvaldo disparó contra Guillermo y aviso que podría volver a jugar si recibe una oferta de Gimnasia: "A Diego es muy difícil decirle que no" / Un aliado de Moyano se quedó con el gremio de los empleados de la AFIP / Boca: las dos buenas noticias para el crucial partido ante San Lorenzo por la Superliga / Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales / Filman por primera vez a un yaguareté en Chaco: "Un solo ejemplar no va a salvar a la especie" / Un galán de telenovelas mexicano dijo que Thalia tenía mal aliento: ?La boca le olía a ajo? / Energía atómica. Un argentino, cerca de dirigir la agencia internacional más importante del mundo / Arcioni reclamó fondos a la Nación y esquivó la polémica por la suba de su sueldo / El romance secreto de Cecilia Oviedo con un famoso tenista: Juan Martín del Potro / Paso a paso, cómo es el trámite para cobrar los trabajos para el exterior / Nick Carter, de Backstreet Boys, confirmó que puso una orden de restricción contra su hermano Aaron /

2 de septiembre de 2019
Argentina venció a Nigeria

Si Rusia supera a Corea del Sur, la selección estará en segunda ronda.

El seleccionado de Sergio Hernández dio un segundo paso firme al derrotar por 94-81 a Nigeria por la segunda fecha del Grupo B.

Por: AFP


El seleccionado argentino masculino de básquetbol derrotó hoy al de Nigeria por 94-81, su segunda victoria consecutiva en el grupo B del Mundial de China 2019, con lo que dio un paso decisivo para acceder a la segunda ronda del torneo.

En el estadio Sports Centre de la ciudad de Wuhan, el equipo conducido por el bahiense Sergio Hernández se impuso con la siguiente progresión: 28-17, 43-43, 72-61 y 94-81

El conjunto albiceleste cerrará la etapa clasificatoria este miércoles, desde las 9.30 hora argentina, cuando se enfrente a Rusia, que hoy puede sellar también su pase a la siguiente ronda del torneo en el encuentro que jugará más tarde ante Corea del Sur.
El ala pivote y capitán del seleccionado, Luis Scola, resultó –una vez más- la figura del quinteto ganador.

A los 39 años, el ex jugador de Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Phoenix Suns, todos de la NBA, consiguió 23 puntos y tomó 10 rebotes.

Además, Scola logró una marca individual anotadora suficiente para erigirse en el segundo máximo goleador de la historia de los Mundiales, superando la línea que ostentaba el australiano Andrew Gaze (ya retirado).

El interno formado en el club Ferro Carril Oeste reúne, al comenzar su quinto Mundial (antes jugó en los de Estados Unidos 2002, Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014), un acumulado de 611 puntos, con lo que desplazó a Gaze (ex San Antonio Spurs), que obtuvo 594 en cuatro: España 1986, Argentina 1990, Canadá 1994 y Grecia 1998.

También hubo una muy buena actuación del alero marplatense Patricio Garino (Baskonia, España), quien concluyó con una planilla de 17 unidades, 7 rebotes, 4 tapones y 3 recuperos.

El equipo argentino repitió otra sólida performance y se sacó de encima a un adversario que inquietó y dominó, apenas en un tramo del segundo cuarto.

En el capítulo inicial, Argentina ejerció una buena defensa y atacó el canasto rival con determinación, a partir de una mejoría en la eficacia del tiro de dos puntos, un aspecto flojo en el triunfo inaugural ante Corea del Sur (95-69).

Nicolás Brussino (8 puntos), Garino (7) y Scola (7) se convirtieron en los artífices de ese mejor funcionamiento que le permitió a los de Hernández irse arriba por 28-17, al cabo de los 10 minutos iniciales.

Pero en el segundo segmento, Nigeria reaccionó con la determinación de ir a ganar el rebote ofensivo (6) y con la premisa de provocar pérdidas en la primera línea. Con esos argumentos, el equipo africano, con Josh Okogie (Minnesota Timberwolves) como abanderado (10 tantos), metió un parcial de 19-4 y pasó al frente por 36-32, al promediar el parcial.

Un oportuno ingreso del santiagueño Deck le permitió a la Argentina corregir el balance defensivo y llegar igualado en 43, al cierre del primer tiempo.

En el tercer cuarto, un buen pasaje de los armadores de juego, Facundo Campazzo (8 asistencias)-Nicolás Laprovíttola (8 tantos), le dio el respiro suficiente a la Argentina, como para erigirse nuevamente en dominador de las acciones. Además, el capitán Scola (8 puntos, 4 rebotes) cobró el protagonismo habitual y el quinteto de Hernández tomó distancias (72-61).

Ya en los últimos diez minutos, el reciente campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019 conservó la ventaja, con un Garino determinante en defensa que cerró cualquier atisbo de reacción de una Nigeria, que aportó mucho desde el banco (36 puntos), pero que se rindió y ‘tiró la toalla’, a falta de 2 minutos.

-Síntesis--

(81) Nigeria: Ben Uzoh 4, Josh Okogie 18, Jordan Nwora 12, Ike Diogu 8, Al Farouq Aminu 3 (FI) Ike Iroegbu 10, Chimezie Metu 9, Vincent Nnamdi 11, Stan Okoye 3, Ekpe Udoh 3, Micheal Eric 0, Talib Zanna 0. DT: Alexander Nwora.

(94) Argentina: Facundo Campazzo 14, Nicolás Brussino 8, Patricio Garino 17, Luis Scola 23, Marcos Delía 7 (FI) Nicolás Laprovíttola 11, Luca Vildoza 4, Gabriel Deck 10. DT: Sergio Hernández.

Progresión: Argentina 28-17, 43-43, 72-61 y 94-81

Arbitros: Maranho (Brasil)-Kato (Japón)-Al Shuwaili (Irak).

Estadio: Wuhan Sports Centre (Wuhan)

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

RadiosNet