Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones de jueces: apurada por el Gobierno, la oposición define si da quórum para tratar el proyecto / Gerard Piqué: su respuesta contundente a la hora de elegir entre Maradona y Messi / Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner en el día en que hubiese cumplido 70 años / Coronavirus: cómo es el nuevo protocolo que aplican en el aeropuerto de Ezeiza a los pasajeros / Sin Mauricio Macri ni Elisa Carrió, Juntos por el Cambio se reúne para unificar posturas frente al Gobierno / Napoli-Barcelona, por la Champions League: hora, TV y formaciones con Messi donde brilló Maradona / Napoli-Barcelona: la historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Copa Davis: Gaudio confirmó el equipo para enfrentar a Colombia en Bogotá / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / España: cientos de turistas, encerrados en un hotel de Canarias ante un posible caso de coronavirus / Murió el expresidente de Egipto Hosni Mubarak, derrocado durante la Primavera Árabe / Murió el argentino Mario Bunge, Premio Príncipe de Asturias en 1982 / El miedo al coronavirus no impide que el arte disuelva fronteras desde Madrid / La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y dinámico / Qué hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otroGran Hermano /

2 de septiembre de 2019
Argentina venció a Nigeria

Si Rusia supera a Corea del Sur, la selección estará en segunda ronda.

El seleccionado de Sergio Hernández dio un segundo paso firme al derrotar por 94-81 a Nigeria por la segunda fecha del Grupo B.

Por: AFP


El seleccionado argentino masculino de básquetbol derrotó hoy al de Nigeria por 94-81, su segunda victoria consecutiva en el grupo B del Mundial de China 2019, con lo que dio un paso decisivo para acceder a la segunda ronda del torneo.

En el estadio Sports Centre de la ciudad de Wuhan, el equipo conducido por el bahiense Sergio Hernández se impuso con la siguiente progresión: 28-17, 43-43, 72-61 y 94-81

El conjunto albiceleste cerrará la etapa clasificatoria este miércoles, desde las 9.30 hora argentina, cuando se enfrente a Rusia, que hoy puede sellar también su pase a la siguiente ronda del torneo en el encuentro que jugará más tarde ante Corea del Sur.
El ala pivote y capitán del seleccionado, Luis Scola, resultó –una vez más- la figura del quinteto ganador.

A los 39 años, el ex jugador de Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Phoenix Suns, todos de la NBA, consiguió 23 puntos y tomó 10 rebotes.

Además, Scola logró una marca individual anotadora suficiente para erigirse en el segundo máximo goleador de la historia de los Mundiales, superando la línea que ostentaba el australiano Andrew Gaze (ya retirado).

El interno formado en el club Ferro Carril Oeste reúne, al comenzar su quinto Mundial (antes jugó en los de Estados Unidos 2002, Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014), un acumulado de 611 puntos, con lo que desplazó a Gaze (ex San Antonio Spurs), que obtuvo 594 en cuatro: España 1986, Argentina 1990, Canadá 1994 y Grecia 1998.

También hubo una muy buena actuación del alero marplatense Patricio Garino (Baskonia, España), quien concluyó con una planilla de 17 unidades, 7 rebotes, 4 tapones y 3 recuperos.

El equipo argentino repitió otra sólida performance y se sacó de encima a un adversario que inquietó y dominó, apenas en un tramo del segundo cuarto.

En el capítulo inicial, Argentina ejerció una buena defensa y atacó el canasto rival con determinación, a partir de una mejoría en la eficacia del tiro de dos puntos, un aspecto flojo en el triunfo inaugural ante Corea del Sur (95-69).

Nicolás Brussino (8 puntos), Garino (7) y Scola (7) se convirtieron en los artífices de ese mejor funcionamiento que le permitió a los de Hernández irse arriba por 28-17, al cabo de los 10 minutos iniciales.

Pero en el segundo segmento, Nigeria reaccionó con la determinación de ir a ganar el rebote ofensivo (6) y con la premisa de provocar pérdidas en la primera línea. Con esos argumentos, el equipo africano, con Josh Okogie (Minnesota Timberwolves) como abanderado (10 tantos), metió un parcial de 19-4 y pasó al frente por 36-32, al promediar el parcial.

Un oportuno ingreso del santiagueño Deck le permitió a la Argentina corregir el balance defensivo y llegar igualado en 43, al cierre del primer tiempo.

En el tercer cuarto, un buen pasaje de los armadores de juego, Facundo Campazzo (8 asistencias)-Nicolás Laprovíttola (8 tantos), le dio el respiro suficiente a la Argentina, como para erigirse nuevamente en dominador de las acciones. Además, el capitán Scola (8 puntos, 4 rebotes) cobró el protagonismo habitual y el quinteto de Hernández tomó distancias (72-61).

Ya en los últimos diez minutos, el reciente campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019 conservó la ventaja, con un Garino determinante en defensa que cerró cualquier atisbo de reacción de una Nigeria, que aportó mucho desde el banco (36 puntos), pero que se rindió y ‘tiró la toalla’, a falta de 2 minutos.

-Síntesis--

(81) Nigeria: Ben Uzoh 4, Josh Okogie 18, Jordan Nwora 12, Ike Diogu 8, Al Farouq Aminu 3 (FI) Ike Iroegbu 10, Chimezie Metu 9, Vincent Nnamdi 11, Stan Okoye 3, Ekpe Udoh 3, Micheal Eric 0, Talib Zanna 0. DT: Alexander Nwora.

(94) Argentina: Facundo Campazzo 14, Nicolás Brussino 8, Patricio Garino 17, Luis Scola 23, Marcos Delía 7 (FI) Nicolás Laprovíttola 11, Luca Vildoza 4, Gabriel Deck 10. DT: Sergio Hernández.

Progresión: Argentina 28-17, 43-43, 72-61 y 94-81

Arbitros: Maranho (Brasil)-Kato (Japón)-Al Shuwaili (Irak).

Estadio: Wuhan Sports Centre (Wuhan)

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

RadiosNet