Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Sandra Pitta, sobre el aumento en las becas del Conicet: "Es todo fulbito para la tribuna" / En primera persona. Por qué se fueron empresarios argentinos que viven en Uruguay / Un arranque histórico para El robo del siglo / Osvaldo Bazán compartió los violentos mensajes que recibe por criticar al kirchnerismo / Cómo calcular la "edad humana" de tu perro (y por qué la regla de los 7 años no funciona) / Carlitos Balá publicó un video para desmentir los rumores de su muerte / Polémica porque el puerto de Buenos Aires estará manejado por un militante gremial / Escuchá Stepdad, el tema Eminem que le rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta / No entregan biodiésel y las petroleras no cumplen con una mezcla en el gasoil / La muerte de Alberto Nisman: cinco años después, la Justicia investiga un homicidio sin culpables / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Eminem homenajea a Spinetta: su nueva canción se basa en un tema de Pescado Rabioso / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Rally Dakar: los argentinos que le ganaron al desierto en Arabia Saudita / El represor Adolfo Scilingo deja la cárcel tras 22 años / Colectivos. El Gobierno acelera la negociación para resolver el día después del congelamiento / Caso Nisman: las llamadas, el celular y la computadora, los puntos oscuros de la investigación / Tigre: encontraron el cuerpo del remisero que había sido arrastrado por el agua / Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo /

4 de septiembre de 2019
El desafío de los alumnos es mejorar en matemáticas
Esa fue la asignatura que mayor complejidad les demandó a los estudiantes de sexto año de la escuela primaria y de quinto año de la secundaria de esta ciudad que participaron ayer de las pruebas Aprender.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


De hecho, sacar porcentajes sin usar la calculadora fue uno de los ejercicios que mayor dificultad les presentaron a los estudiantes en la prueba, que también incluyó analizar gráficos y calcular funciones.

El director del  Colegio Facundo Quiroga, confirmó que desde 2017 Matemática es el principal desafío de los alumnos. "Por ese entonces el 60% de los chicos no alcanzaron los niveles satisfactorios", indicó, y agregó: "Se instrumentaron varios programas, como robótica, para estimular estos conocimientos desde distintos ángulos. Ahora esperamos conocer el nuevo resultado".

Ayer, además de la evaluación de Matemática, los alumnos debieron contestar otra de Lengua. Hoy, deberán someterse a dos exámenes más: uno de Educación Ciudadana y otro de Ciencias Naturales.

Lòpez Jessica Jhoanna es la aplicadora asignada a  para garantizar una mayor ecuanimidad en los resultados. Ella llegó antes de las 8 a la institución, situada en Còrdoba Nº 176. Se presentó ante la directora del colegio, Facundo Quiroga, y los 22 alumnos de quito año que tomaron la prueba.

"Esta es una prueba que se toma en todo el país. Esta evaluación, que consiste en tres partes: Lengua, Matemática y un cuaderno estudiantil [en el que se consignaron preguntas personales, como la composición familiar, y se les pidió a los estudiantes que establecieran qué demandas escolares tienen aún insatisfechas]. Tendrán una hora para responder cada cuadernillo. Y un recreo de 15 minutos en el medio". 

Los alumnos asintieron, sin dudar. No hubo preguntas. "Hace dos semanas trabajamos para sensibilizar a los alumnos sobre las pruebas e hicimos simulacros", informó el director de la escuela.

Según relataron los alumnos, la evaluación de Lengua les resultó fácil. "Fue una prueba de evaluación de textos. Había que contestar qué tipo de narración era y había preguntas sobre comprensión de las frases", relató Julieta, de 17 años. Junto a ella estaban Tomàs, Gonzalo, Facundo y Luz Jazmìn "Fue fácil", coincidieron estos alumnos, que formaron parte de la evaluaciòn.

Otra fue la mirada que tuvieron sobre la evaluación de matemática. "Sacar porcentajes sin calculadora es muy difícil", dijo Mercedes Karen Petralanda Escalante, una de las alumnas del grupo de quinto año. Sabe que es importante aprender matemática para su futuro. "Se aplica a todo, hasta para jugar a las cartas", afirma.

En eso coinciden sus compañeros: "Matemática es un poco más difícil. Pero después nos va a servir en todo: en el trabajo, en la vida".

Desafíos

Para ellos, asistir a la escuela y egresar es el principal desafío: el año pasado, en quinto año de esta escuela había 35 alumnos y se matricularon solo venticinco. El año anterior cursaron 34 y dos egresron. En medio de los estudios, varios estudiantes se convierten en el sustento de una familia.

Los alumnos saben que terminar la escuela hará una diferencia en su vida adulta. Sin embargo, aun así, algunos pierden la regularidad: de los 22 alumnos matriculados este año solo 17 asisten con asiduidad.

La Directora espera el resultado de las pruebas para poder ajustar el contenido de la currícula. En 2017, cuando se tomó el examen anterior, el sistema de planeamiento le entregó una devolución de los resultados completa, como así se hizo en la mayoría de las escuelas. "Nosotros hemos ajustado las planificaciones y las estrategias pedagògicas tendientes a lograr los mejores resultados estadísticos y calidad educativa, sostiene.

El colegio deberá esperar hasta principios del ciclo lectivo del año pròximo para saber sus resultados.

Preguntas modelo de Aprender



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada propicia para el replanteamientos de actitudes hacia la vida. Aprovecha para derrumbar viejos miedos que te frenan. Día tormentoso, cargado de ofensas y reproches. Respira profundo y no te dejes arrastrar hacia discusiones banales. Hoy caerás en la impresión de que tu esfuerzo no esta redituando como tu lo desearías. Es solo una etapa, continua.Sugerencia: No pretendas ser redimido inmediatamente luego de haber faltado a la confianza de tu pareja. Es un proceso que lleva tiempo y es sumamente delicado.

 

RadiosNet