• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 09:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la orquesta boliviana varada en Alemania que lleva 75 días refugiada en un castillo / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / El primer café: de las curvas de Gustavo Noriega a Petrel, la pyme a la que le cortaron las alas / NBA: la sorpresa de una moza cuando se encontró con la propina de una estrella de Cleveland Cavaliers / Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: tras la suba de casos, la Ciudad detalla la situación en el distrito / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Naiara Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Nicolás Tagliafico, con un pie afuera de Ajax: "Acordamos una salida para este año" / Latam Airlines, en concurso de acreedores en Estados Unidos / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" /

4 de septiembre de 2019
El desafío de los alumnos es mejorar en matemáticas
Esa fue la asignatura que mayor complejidad les demandó a los estudiantes de sexto año de la escuela primaria y de quinto año de la secundaria de esta ciudad que participaron ayer de las pruebas Aprender.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


De hecho, sacar porcentajes sin usar la calculadora fue uno de los ejercicios que mayor dificultad les presentaron a los estudiantes en la prueba, que también incluyó analizar gráficos y calcular funciones.

El director del  Colegio Facundo Quiroga, confirmó que desde 2017 Matemática es el principal desafío de los alumnos. "Por ese entonces el 60% de los chicos no alcanzaron los niveles satisfactorios", indicó, y agregó: "Se instrumentaron varios programas, como robótica, para estimular estos conocimientos desde distintos ángulos. Ahora esperamos conocer el nuevo resultado".

Ayer, además de la evaluación de Matemática, los alumnos debieron contestar otra de Lengua. Hoy, deberán someterse a dos exámenes más: uno de Educación Ciudadana y otro de Ciencias Naturales.

Lòpez Jessica Jhoanna es la aplicadora asignada a  para garantizar una mayor ecuanimidad en los resultados. Ella llegó antes de las 8 a la institución, situada en Còrdoba Nº 176. Se presentó ante la directora del colegio, Facundo Quiroga, y los 22 alumnos de quito año que tomaron la prueba.

"Esta es una prueba que se toma en todo el país. Esta evaluación, que consiste en tres partes: Lengua, Matemática y un cuaderno estudiantil [en el que se consignaron preguntas personales, como la composición familiar, y se les pidió a los estudiantes que establecieran qué demandas escolares tienen aún insatisfechas]. Tendrán una hora para responder cada cuadernillo. Y un recreo de 15 minutos en el medio". 

Los alumnos asintieron, sin dudar. No hubo preguntas. "Hace dos semanas trabajamos para sensibilizar a los alumnos sobre las pruebas e hicimos simulacros", informó el director de la escuela.

Según relataron los alumnos, la evaluación de Lengua les resultó fácil. "Fue una prueba de evaluación de textos. Había que contestar qué tipo de narración era y había preguntas sobre comprensión de las frases", relató Julieta, de 17 años. Junto a ella estaban Tomàs, Gonzalo, Facundo y Luz Jazmìn "Fue fácil", coincidieron estos alumnos, que formaron parte de la evaluaciòn.

Otra fue la mirada que tuvieron sobre la evaluación de matemática. "Sacar porcentajes sin calculadora es muy difícil", dijo Mercedes Karen Petralanda Escalante, una de las alumnas del grupo de quinto año. Sabe que es importante aprender matemática para su futuro. "Se aplica a todo, hasta para jugar a las cartas", afirma.

En eso coinciden sus compañeros: "Matemática es un poco más difícil. Pero después nos va a servir en todo: en el trabajo, en la vida".

Desafíos

Para ellos, asistir a la escuela y egresar es el principal desafío: el año pasado, en quinto año de esta escuela había 35 alumnos y se matricularon solo venticinco. El año anterior cursaron 34 y dos egresron. En medio de los estudios, varios estudiantes se convierten en el sustento de una familia.

Los alumnos saben que terminar la escuela hará una diferencia en su vida adulta. Sin embargo, aun así, algunos pierden la regularidad: de los 22 alumnos matriculados este año solo 17 asisten con asiduidad.

La Directora espera el resultado de las pruebas para poder ajustar el contenido de la currícula. En 2017, cuando se tomó el examen anterior, el sistema de planeamiento le entregó una devolución de los resultados completa, como así se hizo en la mayoría de las escuelas. "Nosotros hemos ajustado las planificaciones y las estrategias pedagògicas tendientes a lograr los mejores resultados estadísticos y calidad educativa, sostiene.

El colegio deberá esperar hasta principios del ciclo lectivo del año pròximo para saber sus resultados.

Preguntas modelo de Aprender



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara tendencia a decir las palabras erróneas en el momento menos oportuno. Procura llamar al silencio. No es en la depresión de tu soledad que encontrarás el amor. Intenta levantar el animo y salir con amigos a despejarte. Mantente fiel a tus ideales éticos en tu ambiente laboral. No te dejes seducir por el camino de lo sencillo.Sugerencia: Deberás aprender a tomar los consejos de las personas que te rodean como tal, evita ponerte a la defensiva constantemente. Abre tu mente.

 

RadiosNet